Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Román José Sandia: El busetero y la demagogia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27325


MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 6:48 am 
Título del mensaje: Román José Sandia: El busetero y la demagogia

Opinión
Román José Sandia
ND


El busetero y la demagogia

Una de las peores herencias que deja el chavismo es la exacerbación de los peores sentimientos populares y la desfachatada utilización política de lo que “quiere la gente”. Chávez lo que hacía, cuando hablaba, era estimular el resentimiento, la envidia y la mezquindad, todas emociones silvestres del alma humana, pero que pueden llegar a ser el motor de las peores acciones y de los más nefastos gobiernos.

Tristeza por el bien ajeno define a la envidia. El resentimiento que la acompaña es una sed de venganza estúpida porque va contra todo, hasta contra la historia. A lo anterior se une la negación de los hechos y de los méritos ajenos con la intención de borrar el legado de quienes gobernaron la época más progresista de toda nuestra historia: la vapuleada “cuarta república”, los cuarenta años de democracia que vivió Venezuela desde 1958 hasta 1998.

Demagogia es la palabra que puede caracterizar con propiedad el desempeño de Chávez en el poder. Estos años serán recordados como el tiempo de la demagogia. No quiere decir esto que nunca antes hubo experiencias de gobierno demagógicas, pero sí que nunca antes, como ahora, fue la demagogia la causa y fin de un gobierno. Para demostrar este aserto basta oír hablar al busetero vicepresidente.

Y, por cierto, la púdica forma en la que algunos obvian el único oficio que Nicolás Maduro ha ejercido, como lo es el de conductor de autobús, habla de ese ambiente demagógico que nos envuelve. Ahora resulta que es meritorio y suficiente para gobernar un país tan complejo y necesitado de burócratas eficaces e ilustrados como lo es Venezuela, haber sido busetero.

Los que piden que no se “denigre” del señor ex chofer de autobuses Maduro no sólo demuestran ser víctimas de la demagogia reinante que privilegia ña piratería, el anti-intelectualismo y el igualitarismo ramplón sino que también demuestran ignorar la realidad nacional.

Dentro del gremio de conductores de unidades de transporte público terrestre (autobuses, camionetas, trenes y taxis, incluyendo motos) hay gente decente y preocupada por dar un servicio de calidad a sus usuarios. Pero también abundan, entre los profesionales del volante, los abusadores, los groseros y los tracaleros (o quienes reúnen estas tres virtudes). Y quienes sufren con más frecuencia y peores consecuencias para sus vidas, los maltratos de de los choferes son los más desfavorecidos, los verdaderos ciudadanos de a pie, aquellos que nunca tendrán un automóvil propio.

Por eso, el señor Maduro es fiel representante de la amplia gama de buseteros que día a día irrespetan las normas de tránsito, al recoger y dejar pasajeros en sitios prohibidos, adelantan a otros vehículos inapropiadamente, cobran por encima de los precios establecidos, usan unidades en mal estado y trabajan cuando les da la gana.

Todo esto lo hace Maduro como Presidente elegido a dedo por Fidel y Raúl Castro como procónsul en Venezuela de la dictadura cubana. Por ello, les ruego a los preocupados asesores de la oposición que quieren que esta sea una especie de chavismo sin Chávez (los mismos que alaban las misiones, el saqueo y engaño de Barrio Adentro y la verborrea demagógica del ausente), que se abstengan de reprenderme por llamar a Maduro, busetero.

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4411
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 7:41 am 
Título del mensaje:

todos los premios de la academia para el mejor; guionista: fider. director: raur, actor: ugo.
claro que va a venir a encargarse y cuidar de la teta de los cubiches, ni que el g2 fuera pendejo
para pelar ese boche y llamar a elecciones con el mamas duro de candidato :
(le mus grandote paga pe os de la roboylusion),

los mas riquitos de la oposicion estan bailando en un tusero.

si luisa se van convertir en creyones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axio



Registrado: 16 Ene 2010
Mensajes: 7969
Ubicación: la probidad sin talento también es un azote

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:04 am 
Título del mensaje:

nadie está denigrando el oficio de chofer de autobuses, pero debe cumplirse el adagio zapatero a sus zapatos, un chofer no puede, ni tiene la suficiente preparación intelectual para estar tomando desiciones que afectan una nación.

es inadmisible
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axio



Registrado: 16 Ene 2010
Mensajes: 7969
Ubicación: la probidad sin talento también es un azote

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:07 am 
Título del mensaje:

en última instancia, maduro podría representar a los idiotas (previa elección) en una instancia inferior como el poder popular, pero jamás una cancillería, un ministerio o la presidencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ulandina



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1629
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:36 pm 
Título del mensaje:

Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 80775

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:43 am 
Título del mensaje:

A mì no me gusta que se tomé la condiciòn de autobusero de esa manera preyorativa para atacar al pichon de tirano ! Decia Rousseau; que no era la la raza negra que es inferior ! es la condicciòn que inferioriza de miserables escalvos que nadie los motivo los incito y los enseño a pensar ni a reacccionar!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 80775

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:47 am 
Título del mensaje:

Cita:
Transcurridos dos meses desde la desaparición del presidente Chávez con motivo del tratamiento prescrito por los hermanos Castro, escribo estas líneas todavía sin superar el impacto de los extravagantes espectáculos por la celebración de la sangrienta chapuza militar del 4 de febrero de 1992 y la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del 6 de febrero pasado. De antemano vale reconocer que si todos estos eventos y el desempeño de sus principales actores, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, con sus insolencias, arrogancia y lenguaje soez, desconociendo y estigmatizando a la mitad del país que no votó por Chávez el 7 de octubre de 2012, forma parte de un plan para que los venezolanos a gritos clamen por el urgente regreso del comediante presidente, lo han logrado. Muy pocas semanas han bastado para entender que, a kilómetros de distancia, puede haber otro chavista peor que Chávez. Demasiado claro quedó el infierno que nos espera si algunos de ellos se consolida como sucesor en el momento que se anuncie la falta absoluta del mandatario reelecto.
Otro Chavista peor que chavez? Nadie puede ser peor que el maldito tirano! son iguàles porque son cabezas del mismo monstro totalitario castrocomunista!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 80775

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 4:58 am 
Título del mensaje:

Cita:
forma parte de un plan para que los venezolanos a gritos clamen por el urgente regreso del comediante presidente, lo han logrado.
Esto es lo màs tragico! de toda esta aberraciòn! pidiendo a gritos! que vuelva el asesino de la Democracia venezolana! y el que nos ha humillado! violado los derechos humanos a màs no poder! nos ha traicionado entregarnos a otro pais! se ha burlado de la nobleza del pueblo Y APROVECHADO DE ESTA0 PARA PONERLA AL SERVICIO DE SUS PERVEROS OBJETIVOS... y encima siente placer morbozo cuando le inflije el mal al soberano pendejo! algo incomprensible! insolito! digno de una pelicula de sugerstion colectiva! Siendo este monstro cesareano totalitario§ el que que condujo a toda esta pesadilla historica! y que gracias a la naturaleza nos ha ayudado ! a destruirlo! deberiamos de aprovechar y luchar contra toda esta aberraciòn de régimen!ayudaté que yo te ayudaré! no van esperar que dios se lo haga todo! no es porqué la comida la compre hecha! que no hay nada que hacer; hay que poner el mantel! los cubiertos ! los vasos.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25209
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 6:41 am 
Título del mensaje:



NO A LA USURPACION... NI A LA OCUPACION CUBICHA !!!

NO LOS LEGITIMES !!!

NO COOPERES CON EL ENEMIGO NI POR OMISION !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alan Carter



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1042

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 9:07 am 
Título del mensaje:


El plan incluye el desprecio por el saber, la Ciencia y el talento y el encumbramiento de la piratería, el igualitarismo corruptor y lo cursi y chabacano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axio



Registrado: 16 Ene 2010
Mensajes: 7969
Ubicación: la probidad sin talento también es un azote

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 10:54 am 
Título del mensaje:

Francisco de Miranda sostenia (al igual que sus contemporaneos norteamericanos) que los altos cargos publicos debian ser desempeñados por personas con suficiente preparación intelectual, ello no derogaba la participación de los comerciantes o trabajadores en el ámbito político, pero así debía ser por sobradas y justificadas razones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ulandina



Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 1629
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Feb 17, 2013 12:58 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alan Carter



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1042

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 11:01 am 
Título del mensaje:

Crying or Very sad
Llegó el cadáver insepulto pero el buseterp se queda en el puesto---
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fernandoaragon



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 1213

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 12:34 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA