Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Laureano Márquez: ¡Feliz devaluación! Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23219


MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 6:35 am 
Título del mensaje: Laureano Márquez: ¡Feliz devaluación!

Opinión
Laureano Márquez
TalCual / ND


¡Feliz devaluación!

La verdad sea dicha, cuando uno ve al ministro de minas decir con orgullo que la gasolina seguirá siendo gratuita, a uno le invaden sentimientos encontrados entre el país y uno. Una de las pocas cosas de las que un venezolano presume frente a los habitantes del primer mundo agobiados por los altísimos precios del combustible es de lo barato de la gasolina nuestra. Cuando se les cuenta que con lo que ellos llenan un solo tanque uno tiene para la gasolina de todo el año, se les cae la baba y les invade un sentimiento de estupefacción. Nada de lo nuestro les impresiona más que eso, ni siquiera lo de la diarrea en cadena, que ya es mucho decir. Incluso he escuchado a muchos llegar al extremo de afirmar que se calarían la inseguridad con tal de conseguir semejante ahorro.

Vamos a estar claros, uno sabe que este petro-Estado nos financia, que esto no le conviene al país, pero le conviene a uno. El progreso personal y el del país parecen estar reñidos, como que son inversamente proporcionales. A uno la lógica más elemental le dice que no puede sostenerse un negocio en el cual lo producido se vende por debajo de los costos de producción, pero qué sabroso es el derroche, saber que puedes dejar el carro encendido media hora mientras esperas fresquito, con el aire acondicionado puesto.

Todos los ciudadanos que despotricamos del gobierno que nos conduce, somos especialistas en la utilización de cuanto instrumento en dólares desde las alturas del poder, generosamente, se nos brinda. Uno viaja y se gasta el cupo completico y con los 3 dólares finales que te quedan en la tarjeta te tomas un café helado en Starbucks, para no dejar ni medio. Uno cuadra el viaje que te agarre terminando un mes y comenzando el otro para sacar el límite de efectivo correspondiente al mes que termina y al que comienza. Hay tiendas en el "Dolphin Mall" con la bandera venezolana en la puerta, anunciando que somos "wellcome".

El control de cambios destruye al país, pero es un excelente negocio, hasta para los que se sirven de él decentemente. Uno reconoce a un compatriota en el extranjero porque es el que está en la caja de la tienda, mirando el punto de venta con las manos unidas en actitud de oración.

No se consigue aceite de maíz de producción nacional, pero la variedad de olivas extra vírgenes no es normal: de España, Portugal, Italia, hasta más baratos que en sus países de origen. La paridad cambiaria propicia la destrucción del sistema productivo nacional, pero nos conviene. En un país en el que la leche, el azúcar, la harina y hasta los pañales escasean no ha faltado nunca el whisky mayor de edad (como lo llamamos cariñosamente) y en pocos "pubs" de Londres se encuentra la variedad que hallamos en el más chimbo de nuestros botiquines.

Frente a esto, como diría Lenin, ¿qué hacer? Mariano Picón Salas, ya en 1949, hablaba del "vivamos, callemos y aprovechemos" en el que se consumieron varias generaciones de venezolanos (¡si nos viera hoy!). Uno siempre piensa que el chicle del país da para más, que se puede seguir estirando sin que se rompa.

Pero la verdad, pensar el progreso individual y la riqueza personal por encima del país nos confirma en aquella angustia cabrujiana de que somos solo un país de paso, un sitio para hacer billete. Donde nos matan y nos secuestran, donde no hay seguridad social, ni hospitales que sirvan, ni sistema productivo, pero se gana el billete parejo. Con lo que ahorramos aquí, en el país de la gasolina gratuita, pagaremos algún día los altos precios de nuestra propia gasolina en el primer mundo si nos toca poner en marcha el plan "B". La gran mayoría, la que solo tiene plan "A", será al final la que pague las consecuencias de los malos manejos de sus defensores, como ha sido siempre.

¿Hasta dónde se puede aguantar esto? ¿Hasta dónde la ausencia de un presidente al que siempre la firma le queda igualita? ¿Hasta cuándo la corrupción y el saqueo? Venezuela sigue siendo el país de excelentes oportunidades en el que todo es posible mientras haya billete. En fin, ¡feliz devaluación!: "vivamos, callemos y aprovechemos". ¿No se podrá poner este lema en nuestro escudo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
COPE



Registrado: 22 Mar 2009
Mensajes: 4473
Ubicación: "it's not about where you are.. it's who you are.. and you are that, wherever you are"

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 7:24 am 
Título del mensaje:

Como siempre, aplastante!
Poco que agregar a esta inteligente y sabia disertación.
Mientras seamos unos viva la pepa, seguiremos j.didos por secula seculorum
Grande Laureano!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gustavo Coronel



Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 1185

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:19 am 
Título del mensaje: Uno de los mejores

Y como todos son buenos, decir esto es decir excelente!
Marquez da una clase magistral de sociología en un breve escrito. Eso de que el interés personal es inversamente proporcional al interés nacional es una gran verdad. He transitado mucho este camino del egoísmo? indiferencia? paterrolismo? del venezolano y me alegra ver que estoy en la mejor de las compañías. Me alisto en el ejército de Laureano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Complex



Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 1715
Ubicación: En el "Espacio Imaginario"

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:21 am 
Título del mensaje:

Sres. Buenos Dias,

Estimados,

Como siempre, excelente.

El Susodicho, sus acólitos, la inflación, la inseguridad, la escaces, la falta de valores morales no son la causa de nuestros males, son las consecuencias. La causa es nuestra condición natural de "venezolanos super criollos, viva la pepa, vivos pendejos, mejores y mas buenitos que todos los demás".......

Saludos y Respetos a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
boricua



Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 513
Ubicación: Limpiando pocetas en Europa :D

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:26 am 
Título del mensaje:

En varias ciudades de españa hay casas de cambio que por una módica comisión de +/- 10% te pasan la tarjeta y te dan lo que te quede de cupo en efectivo con un recibo de haber hecho una operación con tarjeta con una empresa X.

Cerca de mi casa hay una y en Diciembre acompañé a un familiar a hacer esta operación, lo curioso es que en la cola habían unos compatriotas comentando los resultados de las elecciones a gobernadores, jactándose de "la paliza que le habían dado a los majunches".

Mi pregunta es, para cual pueblo es que están protegiendo los dólares, porque al pueblo mesmo lo he visto, como dice Laureano, frotándose las manos en Zara, H&M,Bershka, etc ligando porque la tarjeta pase y al final del viaje sacan lo que les queda de cupo porque "vendiéndolos a 20mil recupero el pasaje"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shihani66



Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 299

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:28 am 
Título del mensaje:

Este es un país donde pagan bastantes impuestos legales e ilegales. Idiotas son los que quieren que aumenten la gasolina sólo porque es barata. Deben fijarse en las demás cosas que realmente necesitan atención. Qué cantidad tan grande de dinero pueden entrar al fisco nacional aumentando la gasolina? Cambio gasolina cara por carreteras en buen estado, hospitales y escuelas bien dotadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
meditabundo



Registrado: 15 Abr 2008
Mensajes: 504

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:57 am 
Título del mensaje:

Laureano Usted es un machete!!!

Que cosa tan seria que la verdad duela tanto, sobre todo cuando es suministrada de una forma tan sutil, y hasta comica, eso si, tragiquisima......

Vivos, cag-ones y aprovechadores..... que sentencia la de ese venezolano como pocos han habido, que sera de un pueblo becerro.

Pero bueno es viernes, de repente nos avisan que se raspó y nos dan nuestra gotica de ilusion correspondiente a 2013, esperaremos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yo_der Zulia



Registrado: 08 Ago 2005
Mensajes: 5073

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:37 am 
Título del mensaje:

Me encanta, el problema es de cada uno no el pais
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jomon



Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 530

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:40 am 
Título del mensaje:

Así como va viniendo, nos vamos conformando, Dios proveerá, mientras tanto, disfrutemos la felicidad mejor del mundo, y celebremos con Cuba Libre, que Raúl piense por nosotros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
guaguargueru



Registrado: 28 Feb 2010
Mensajes: 3733
Ubicación: En el dilema

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:44 am 
Título del mensaje:

En buen criollo, lo peor de nosotros es que lo que nos gusta es la golilla y que nos regalen todo. Mientras, que el resto se joda y el país entero que ya cada quien arreglo como sobrevivir y/o vivir de lo que otro sacrificó para obtener: u país de chulos y vividores, es el patrimonio que dejará la ROBO-ILUSSIÓN-NARCOPRANATICA-PITICUBANA. Idea Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scaramouche



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 11874
Ubicación: La Villa Strangiato

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:27 am 
Título del mensaje:




A mí que no me den....¡ Que me pongan donde "haiga"!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Complex



Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 1715
Ubicación: En el "Espacio Imaginario"

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 12:17 pm 
Título del mensaje:

Sres. Buenas Tardes,

Estimado Scaramouche,

Falto la "Gaverita de Anime" con la "birritas" heladas al lado de la hamaca..... Eso si, las botellas con tapita de "rosca" y flojitas, o alguien que me las destape porque si no, NO TOMO!!!!!!....... Evil or Very Mad

Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos y Respetos a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CcsVen7



Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 6899

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 3:12 pm 
Título del mensaje:

Excelente como siempre Laureano!!! Tristemente cierto. Es la destruccion del Pais.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SEC



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 3440
Ubicación: Evil Empire

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 4:26 pm 
Título del mensaje:

ni nuestros nietos veran salir adelante a Venezuela...


ojala los nietos de ellos. Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Letixia



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 1030

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 4:34 pm 
Título del mensaje:

Excelente, como siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA