Carolina Jaimes Branger: Julio Borges, ese incomprendido

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Carolina Jaimes Branger: Julio Borges, ese incomprendido

Mensaje por redaccion » 19 Feb 2018, 00:06

Opinión
ND

Julio Borges es el mejor ejemplo de que las turbas siguen a quienes las deslumbran y no a quienes las iluminan. He seguido su trayectoria desde que era un joven abogado que conducía por RCTV el programa “Justicia para todos”. Quise saber más de él y supe de su interés en despartidizar la justicia, cosa que me interesó. En un país donde la justicia tiene precio, cualquier cosa puede pasar. Y no se equivocó el joven abogado a la luz de lo que estamos viviendo hoy, cuando el presidente del máximo tribunal de justicia es un individuo con prontuario.

Indagué aún más y encontré que había estudiado en la UCAB, Boston College y Oxford, un currículum envidiable en cualquier parte del mundo. Un joven bien preparado que quería dedicarse a la política era una rara avis en Venezuela, de manera que decidí seguirle la pista. Vi cómo de su asociación civil que formaba parte de la Alianza Social por la Justicia nació el partido Primero Justicia, hecho que aplaudí. Las democracias sanas se mantienen por los partidos políticos y era un hecho en aquellos años que los partidos políticos en Venezuela necesitaban renovarse y adecentarse. A nadie le es ajeno que aquellos polvos trajeron estos lodos.

Julio Borges ha sido uno de los políticos más consecuentes y consistentes que hemos tenido en nuestro país, cosa meritoria, pero contradictoriamente ha sido uno de los más vituperados. Que si no tiene carisma, que si no dice palabrotas, que por qué es tan tranquilo, que si tiene sangre de horchata… sólo para mencionar las que no incluyen groserías e improperios que todos hemos escuchado. En este caso la historia de que “cuando el río suena es porque piedras trae” no es cierta. Borges ha cometido errores –todos los cometemos- pero en general su trayectoria es de aciertos no reconocidos, como la gira que hizo por el mundo el año pasado, explicando en detalle la situación en Venezuela y de la que derivaron las sanciones que tan agobiados tienen a los representantes del alto gobierno.

Las quejas de que no se hubiera puesto al nivel del militarote que lo empujó cuando era presidente de la Asamblea Nacional tampoco faltaron. A mí me hubiera gustado que le hubiera lanzado cuatro ajos al tipo, pero analizándolo fríamente encontré que hay ocasiones cuando se es más valiente renunciando a una pelea que dándola y de eso se trata la civilidad. Ergo, Vargas contra Carujo.

Borges no ha tenido miedo de tomar posiciones impopulares en momentos cuando era mucho más fácil tomar decisiones populares y populistas, como en las elecciones de 2005 cuando la tendencia de la mayoría de los políticos fue llamar a la abstención y él se mantuvo en sus trece de que había que ir a votar. La Historia le dio la razón. Pero para un político no caer en esa tentación es bien difícil. Y Borges ha sido una línea recta en ese sentido.

Yo no sé si se va de Venezuela, ni si pidió asilo en otro país. Si por mí fuera, desearía que se quedara porque tiene mucho que aportar. Pero si decidió irse, lo apoyo y lo respeto. Sus razones tendrá. No es fácil decidir quedarse hoy en Venezuela cuando hay tantas razones para irse. Nadie sabe de lo que es capaz el gobierno, ni hasta dónde puede llegar. En eso nos sorprende día a día. Pero quiero que Julio Borges sepa que al menos yo, desde esta tribuna, le agradezco su trabajo -y sobre todo- sus sacrificios.

Y espero que algún día, cuando el país madure, entienda que para ser político no hay que ser carismático, ni chévere, ni guachamarongo, sino ser sólido, serio y trabajador como lo es Julio Borges.

@cjaimesb

elCo

Re: Carolina Jaimes Branger: Julio Borges, ese incomprendido

Mensaje por elCo » 19 Feb 2018, 00:11

Como mínimo hay que reconocerle que expuso más el pellejo que casi todos los que despotrican por un teclado. Cuando le partieron la cabeza ninguno de ellos le llevó una curita

ZARNICALO

Mensaje por ZARNICALO » 19 Feb 2018, 09:36

Muy bueno ese articulo, "en vivo".. lo comparto totalmente.

Si ha cometido errores, quien no?...

Pero ha estado firme cuando ha debido estar firme,, y le acabo de tapar la boca a toda la serie de guerreros del teclado, periodistas de oficio, y pitonisos criollos, que daban como un hecho cumplido, que se iba a arrodillar y a vender ante la dictadura.

En estos momentos, creo que debe estar defendiendo la postura de santo domingo, ante la vorágine de partidos que ya quieren agarrar los dolares que les va a dar maduro para que concurran a las narcoelecciones.

esperemos a ver,,, que no vayan voluntariamente a cometer "ese error".

El Maki
Contactar:

Mensaje por El Maki » 19 Feb 2018, 10:06

Mucha de esa guerra sucia contra Borges proviene de "opositores", por ejemplo casi todas las semanas es 'visto' por opinologos de internet haciendo negocios con gente del r'égimen y nunca le han sacado una foto y/o video del hecho.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 19 Feb 2018, 10:14

y nunca le han sacado una foto y/o video del hecho.
A JUAN CALDERA SI LE SACARON VIDEO, Y ALLI VA DE LA MANO DE BORGES Y ALLUP.

CUALES FUERON LOS LOGROS DE BORGES COMO PRESIDENTE DE LA AN?

Bud Spencer

Mensaje por Bud Spencer » 19 Feb 2018, 10:28

gines alejaldre escribió:
19 Feb 2018, 10:14
y nunca le han sacado una foto y/o video del hecho.

Hasta los críticos más acérrimos de Borges al menos reconocen que ha sido el individuo que más ha denunciado al narcorégimen ante otras naciones y organismos internacionales. Gran parte del aislamiento mundial de la chorocracia se le debe a Borges.

Lo cortés no quita lo valiente. Hay que reconocer las vainas como son.

dont give up

Mensaje por dont give up » 19 Feb 2018, 10:35

que patetico ese articulo y quien lo escribe
:roll:
Hasta cuando estos pusilanimes influencers
basta yaaaa!!!
julio borge es un pusilanime con mayuscula!!!
es un traidor vendido y las pruebas estan en sus
acciones y omisiones
1 año en la presidencia de la A.N y no hizo nada!!!
yo no se porque sera tan dificil verlo y entenderlo
si es demasiado vulgar su comportamiento en favor de la
dictadura :roll:
por favor despierten!!!
:evil: :evil: :evil:

colotordoc69

Mensaje por colotordoc69 » 19 Feb 2018, 10:42

Bud Spencer escribió:
19 Feb 2018, 10:28
gines alejaldre escribió:
19 Feb 2018, 10:14

Hasta los críticos más acérrimos de Borges al menos reconocen que ha sido el individuo que más ha denunciado al narcorégimen ante otras naciones y organismos internacionales. Gran parte del aislamiento mundial de la chorocracia se le debe a Borges.

Si Julio Borges es tan bueno buenote,¿Es injusto que lo acusen de haber sapeado a unos militares con el régimen? ¿Es mentira que se entiende a las mil maravillas con los sádicos hermanitos rodriguez? ¿Es falso que recibió un premio en metálico que le correspondía a los verdaderos héroes fallecidos y torturados por el narcorégimen y nunca ha rendido cuenta de esos dineros? Alguien que refute para admitir que le tengo desconfienza a éste personaje!!!

:grump; :grump; :grump;

erinia

Mensaje por erinia » 19 Feb 2018, 10:43

Lloremos.

De Julio Borges sé yo también algunas cosas, desde sus tiempos como líder juvenil del recién nacido Primero Justicia.
De su súbito enriquecimiento, de su soberbia y de cómo utilizaba a los muchachos que, entusiasmados por la promesa de un nuevo partido político, se inscribían allí esperando encontrar otra manera de liderar.

Pero, bueno, allá quienes quieran creer en ese señor.

Bud Spencer

Mensaje por Bud Spencer » 19 Feb 2018, 13:50

colotordoc69 escribió:
19 Feb 2018, 10:42
Bud Spencer escribió:
19 Feb 2018, 10:28

Si Julio Borges es tan bueno buenote,¿Es injusto que lo acusen de haber sapeado a unos militares con el régimen? ¿Es mentira que se entiende a las mil maravillas con los sádicos hermanitos rodriguez? ¿Es falso que recibió un premio en metálico que le correspondía a los verdaderos héroes fallecidos y torturados por el narcorégimen y nunca ha rendido cuenta de esos dineros? Alguien que refute para admitir que le tengo desconfienza a éste personaje!!!

Yo no dije que sea "bueno buenote".

Y en relación a todas sus acusaciones, no toca a los demás "refutarle" sino a usted sustentarlas.

En este país existe la presunción de inocencia hasta que hayan pruebas de lo contrario.

Y si, ya se que el narcorégimen se defeca en la presunción de inocencia, pero si actuamos todos como ellos entonces sí que el país se fue definitivamente a la m...

colotordoc69

Mensaje por colotordoc69 » 19 Feb 2018, 14:45

Bud Spencer escribió:
19 Feb 2018, 13:50
colotordoc69 escribió:
19 Feb 2018, 10:42

Y en relación a todas sus acusaciones, no toca a los demás "refutarle" sino a usted sustentarlas.

En este país existe la presunción de inocencia hasta que hayan pruebas de lo contrario.

Y si, ya se que el narcorégimen se defeca en la presunción de inocencia, pero si actuamos todos como ellos entonces sí que el país se fue definitivamente a la m...

aqui un link.

Imagen

borges-afirma-que-presos-y-fallecidos-seran-homenajeados-con-el-dinero-del-premio-sajarov

P.S. Como diría Ruben Blades ¡Que fallo!!!!

:tong; :crazy; :evil; :clown; :clown;
Última edición por colotordoc69 el 19 Feb 2018, 14:55, editado 2 veces en total.

T1T0

Mensaje por T1T0 » 19 Feb 2018, 14:46

¿Cuánto le habrá pagado cejota a la jalabola esta ? pobre diabla
MUD y PSUV son la misma erga

colotordoc69

Mensaje por colotordoc69 » 19 Feb 2018, 14:49

T1T0 escribió:
19 Feb 2018, 14:46
¿Cuánto le habrá pagado cejota a la jalabola esta ? pobre diabla

Y si lee a los que comentaron se dará cuenta que hay hasta los que se indignan por lo obvio.

Bud Spencer

Mensaje por Bud Spencer » 19 Feb 2018, 15:00

colotordoc69 escribió:
19 Feb 2018, 14:45
Bud Spencer escribió:
19 Feb 2018, 13:50

aqui un link.

Imagen

borges-afirma-que-presos-y-fallecidos-seran-homenajeados-con-el-dinero-del-premio-sajarov

P.S. Como diría Ruben Blades ¡Que fallo!!!!

:tong; :crazy; :evil; :clown; :clown;
Ajá y cuáles son las pruebas?

Una "acusación" de Patricia Poleo?? En serio? La mismísima hija de Rafael Poleo? Quien hace 15 años dijo que "ya van a resolver todo los COMACATES"??

Esa es la prueba?

Y el segundo link es acerca de una nota del premio Sajarov. Qué prueba eso?

Y no, yo no me "indigno por lo obvio". Sencillamente yo no me niego a erigirme en una especie de Ortega Díaz o Tarek Saab acusando a todo el que no piense como uno sin fundamento alguno.

ReBobolongo
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Mensaje por ReBobolongo » 19 Feb 2018, 15:18

:yaaah;

Cerrado