Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Aseguran que el Papa decidió renunciar tras conocer el infor Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:12 pm 
Título del mensaje: Aseguran que el Papa decidió renunciar tras conocer el infor

Aseguran que el Papa decidió renunciar tras conocer el informe "Vatileaks"

Ciudad del Vaticano, 13 feb (EFE).- Benedicto XVI decidió renunciar al papado el pasado 17 de diciembre, tras recibir un nuevo informe sobre el escándalo "Vatileaks" de la fuga de documentos oficiales del Vaticano, que desvelaba una "fuerte resistencia" en la Curia romana a las medidas de transparencia que había pedido.

Así lo asegura la revista italiana "Panorama" en un artículo que publica en su edición de mañana, del que los medios locales publicaron hoy un extracto.

Según la reconstrucción del semanario del grupo Mondadori, propiedad de la familia Berlusconi, el 17 de diciembre de 2012 Benedicto XVI recibió a los tres cardenales que nombró para investigar la fuga de sus documentos personales y del Vaticano que acabaron publicados en el libro escándalo "Sua Santita", del italiano Gianluigi Luzzi, y llevaron a la detención y condena del mayordomo de papa, Paolo Gabriele .

Los miembros de esa comisión son los cardenales Julián Herranz, español, de 82 años; Salvatore De Giorgi, italiano, de 82 años, y Jozef Tomko, eslovaco, de 88 años, que interrogaron a una treintena de personas del Vaticano.

Los tres le presentaron un amplio volumen lleno de documentación, entrevistas e interrogatorios, que desvelaban -siempre según el semanario- una "extendida resistencia en la Curia al cambio y muchos obstáculos a las acciones pedidas por el papa para promover la transparencia".

Según el semanario, el papa quedó "muy impresionado" con los informes y sólo tuvo fuerzas para contárselo a su hermano, Georg.

"Admitió, tal vez por primera vez, haber descubierto una cara de la Curia vaticana que jamás había imaginado. Antes de Navidad comenzó a pensar seriamente en su dimisión", señala "Panorama", en el extracto publicado por los medios italianos.

Benedicto XVI, de casi 86 años, aseguró hoy a los fieles que ha renunciado al Pontificado "en plena libertad por el bien de la Iglesia" y tras constatar que "le faltan las fuerzas necesarias para ejercer con el vigor necesario el ministerio petrino" (el papado).

También hoy, en su última misa multitudinaria destacó la importancia del testimonio de fe y vida cristiana de cada uno de los seguidores de Cristo para mostrar la verdadera cara de la Iglesia.

El anciano pontífice añadió que, sin embargo, muchas veces ese rostro "aparece desfigurado".

"Pienso en particular en los atentados contra la unidad de la Iglesia y en las divisiones en el cuerpo eclesial", añadió el papa, quien agregó que hay que vivir la Cuaresma de una manera intensa, superando "individualismos y rivalidades".

El Vaticano mantiene que el papa ha renunciado sólo porque se ha dado cuenta de que le faltan las fuerzas para llevar adelante su labor.

Según el director del diario vaticano "L'Osservatore Romano", Gian María Vían, Benedicto XVI había tomado la decisión de renunciar al papado hace ya mucho tiempo, tras el viaje a México y Cuba en marzo del pasado año, debido a su avanzada edad. EFE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Adisson MD

Ubicación: DEL MUERTO FALTA SU CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN; DEL VIVO,… SU CERTIFICADO DE NACIMIENTO. INCREÍBLE

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:15 pm 
Título del mensaje:

Ayer vi un programa sobre eso.

Fue tanta la traición que vio el Papa, tanta corrupción a su alrededor, que al no poder despedirlos a todos, prefirió renunciar él, para que con él, se fueran todos ellos.

Está protegiendo a la Iglesia.
Conejo de Viaje

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:24 pm 
Título del mensaje:

La iglesia está podrida... lástima que tanta gente los siga
THE 279

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:30 pm 
Título del mensaje:

Será Papa pero no gue bon !!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anarko_adeko

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:34 pm 
Título del mensaje:

hay que ser estúpido o chavista para creer ese cuento.

no tiene ningún sentido, si renunció porque no hay transparencia, por qué no dijo los motivos de su renuncia de manera transparente?
enriquechavez

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 7:54 pm 
Título del mensaje:

La pregunta es: la corrupcion del clero que tanto compromete la fe del pueblo catolico?
AMANDO A MI PAIS

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:03 pm 
Título del mensaje:

Muy valiente la decisión de Benedicto XVI!! Tenemos que orar por el próximo vicario de Cristo, para que el Señor le de mucha fuerza espiritual, y sabiduría para llevar la evangelización pastoral.
Andrés Gerardo

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:14 pm 
Título del mensaje:

Tuviera la razón que tuviera, a mí me parece un admirable acto de lucidez, de parte de un intelectual como Ratzinger, renunciar ante hechos que conoce y sabe que no puede cambiar... Es un acto de integridad y dignidad que uno no puede sino tratar con respeto. ¡Ojalá hubiera llegado antes, más joven y con la energía suficiente, al papado!

Pero su decisión me parece más que respetable y admirable... En lugar de seguir dando la cara por una institución que creía distinta a la que encontró, se retiró... Sabia decisión...
AMANDO A MI PAIS

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:22 pm 
Título del mensaje:

EFESIOS 6:12

PORQUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS PODERES DE ESTE MUNDO DE TINIEBLAS, CONTRA LAS HUESTES ESPIRITUALES DEL MAL EN LAS REGIONES
CELESTIALES.

¡LA ORACION ES LA LLAVE DE TODAS LAS PUERTAS.!!
OSCARWEBII

Ubicación: Paciencia y Resistencia para seguir en la ruta caliente.!!!En el azar siempre a ganador..!!

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:29 pm 
Título del mensaje:

ya la iglesia esta por el piso.!!!!
02139

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:32 pm 
Título del mensaje:

El Vaticano siempre ha sido caldo de cultivo de escándalos financieros, políticos y sexuales...nada nuevo bajo el sol
José Augusto Azpúrua G.

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:57 pm 
Título del mensaje:

Amigos:

Yo no quisiera criticar a la iglesia, pero con la edad, me he ido percatando de ciertas cosas: los uniformes militares y su pompa, tienden a ser usados para convencer a la gente de la majestad de sus cargos y personas.

Hoy en día, estando cerca de los ochenta, cuando veo a los militares con todas esas insignias, y chapitas, jugando a los soldaditos, haciéndose gestos, saludos, y morisquetas, me hacen recordar a un loco de sabana grande, que cuando yo era pequeño, andaba el pobre hombre con el pecho lleno de tapitas de refrescos, a las cuales se les sacaba el corcho, y se le ponía de nuevo del otro lado de la camisa para fijarle las chapitas a la misma.

Y viendo en la tele la majestad y el boato que se usa en las ceremonias que involucran al santo papa, me dieron, ayer, la misma impresión del boato de los militares, cuando se compara con la humildad que nos enseñara Jesús en sus andanzas por la tierra.

Me hizo pensar que. muy probablemente, de venir Cristo nuevamente, y viera a su vicario en la tierra, con ese lujo, y esa magnificencia, no le gustaría probablemente mucho.

Realmente, no quisiera decir estas cosas como una crítica a la iglesia, sino como un pensamiento que se me ocurriera, y que creo, que pudiera ser relativamente sensato. Sobre todo, cuanto vemos cuanto la iglesia, hace bastantes años, se preocupó más por el poder temporal que el espiritual, y la crueldad que mostraron algunos de sus miembros poderosos. Yo creo que el elevar mucho, o medio endiosar un poco a cualquier hombre, no ha de ser una cosa demasiado cristiana, que se diga. ¿No le parece a alguno que mi idea pudiera tener algo de sensatez?

Y, por favor, no quisiera que lo vieran como una crítica acerba a una gente que creo actúan de buena fé, sino como una especie de comentario, expresado con los mejores deseos, de que la Iglesia de Cristo fuera siempre una especie de líder en el mundo, que nos mostrara la virtud de la humildad, que es una de las virtudes opuestas a los pecados capitales, y lo inconveniente de la soberbia, que es uno de los pecados capitales.
Algoritmo Genetico

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 11:12 pm 
Título del mensaje:

Aqui esta el nombre del nuevo papa: Jozef Tomko
José La Perla

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 12:06 am 
Título del mensaje:

La renuncia del Papa es ya todo un testimonio de gran valor. Valoro su gesto y por supuesto su papado de transición.
lea

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 1:05 am 
Título del mensaje:

LO QUE DIJO NOSTRADAMUS ES PA TEMBLAR...ESPERO QUE DUERMAN BIEN"

RACISMO???

DIOS MOSTRÓ SU ENOJO"
Shocked Shocked Shocked
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: