| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Redacción Site Admin

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 14419
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 10:12 am
Título del mensaje: La lucha olímpica podría ser excluída de los Juegos de 2020 |
|
|
|
La lucha olímpica podría ser excluída de los Juegos de 2020
Madrid, 12 feb (EFE).- La lucha, excluida hoy de la lista de deportes permanente de los Juegos Olímpicos, saldrá en 2020 de la alineación titular de la máxima cita deportiva, a la que llegó en 1896 y de la que solo faltó en 1900.
Su debut se produjo con el mismo nacimiento de los Juegos, en la primera edición de la era moderna, disputada en Atenas. La propia página web del COI se refiere a que la lucha "está reconocida como el deporte de competición más antiguo, con excepción del atletismo".
El programa incluyó en Atenas 1896 una prueba de lucha grecorromana, ganada por el alemán Carl Schuhmann, una de las leyendas de la historia del olimpismo: también se hizo con tres oros en gimnasia y participó en las pruebas de lanzamiento de peso, salto de longitud y triple salto.
Fuera del programa en París 1900, a partir de 1904 la lucha se recuperó con la modalidad libre. Desde Amberes 1920 han coincidido ambas disciplinas, aunque los pesos han cambiado y aumentado o disminuido con el paso de los años. En Atenas 2004 se añadieron las pruebas femeninas de lucha libre.
En la lucha grecorromana solo se pueden emplear los brazos y el cuerpo de cintura para arriba; en la libre, los luchadores usan o agarran a sus rivales de cualquier parte de su anatomía.
La decisión tomada hoy por la Comisión Ejecutiva de COI no deja automáticamente la lucha fuera de los Juegos de 2020, pero la coloca en el banquillo de los suplentes junto con los siete nuevos aspirantes: béisbol/sóftbol, kárate, escalada, patinaje, squash, wakeboard y wushu.
De entre todos ellos, la Ejecutiva propondrá uno en mayo para que sea ratificado en la asamblea de septiembre en Buenos Aires. El afortunado deberá renovar su condición de olímpico después de cada edición, y siempre con siete años de antelación.
En los Juegos de Londres 2012 participaron 344 luchadores repartidos entre 11 pesos de lucha libre (7 de hombres y 4 de mujeres) y 7 de grecorromana (todos masculinos). El medallero parcial de este deporte fue dominado por Rusia, con once medallas, cuatro de ellas de oro. Japón, Irán, Azerbaiyán y Estados Unidos ocuparon los siguientes escalones. También Cuba, Uzbekistán y Corea lograron algún oro.
España ganó su primera medalla olímpica en lucha gracias a la alavesa Maider Unda, bronce en -72 kilos de lucha libre.
La Federación Internacional está actualmente presidida por el suizo Raphaël Martinetti y tiene 177 países afiliados. EFE
|
|
| Volver arriba |
|
acuario51

Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 57470 Ubicación: En todas partes
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 10:42 am
Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
Trapo Rojo

Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 36909
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 12:42 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
¿Cómo puede siquiera pensarse en sacar el que es seguramente el deporte más atlético en los juegos? para incluir deportes de patín o la porquerìa del Wushu. ¿Se volvió loco el COI?
La lucha es uno de los deportes con más federaciones en el mundo y uno de los más "democráticos" en cuanto a las medallas.
Estoy seguro de que este mal paso del COI será enmendado. |
|
| Volver arriba |
|
acuario51

Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 57470 Ubicación: En todas partes
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 2:37 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
Trapo Rojo

Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 36909
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 2:54 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Acuario El gran deporte de la lucha no tiene la culpa de que siempre te deje sentado en las discusiones sobre deportes. Esa idiotez del COi será corregida estoy seguro, la lucha es el primer deporte en tantos países.
¿Ya googleaste lo que es el Criquet en el mundo? "Conocedor" |
|
| Volver arriba |
|
acuario51

Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 57470 Ubicación: En todas partes
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 2:58 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
cbriceno83

Registrado: 31 May 2007 Mensajes: 7283 Ubicación: Santiago, CHILE.
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 3:42 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
ESto es un desproposito, una loquera, UNO DE LOS DEPORTES DECANOS DE LOS DEPORTES OLIMPICOS FUERA DE LOS JUEGOS QUE AYUDO A FUNDAR.
QUE LE VEN DE MALO A LA LUCHA???
LA LUCHA SE PRACTICA EN TODO EL GLOBO TERRAQUEO.
POR QUE NO SUMAN DEPORTES SIN RESTARLOS?
SI HAY UN DEPORTE QUE ES ICONICO DE LOS JUEGOS ES ESTE, QUE VIENE DESPUES?? LA MARATON???, LA MARCHA??.
NO, NO ESTOY DE ACUERDO. EL OLIMPISMO NO DEBE CERRARLE LA PUERTA A ESTOS ATLETAS. |
|
| Volver arriba |
|
SEC

Registrado: 03 Oct 2009 Mensajes: 2712 Ubicación: Evil Empire
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 4:41 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Aca en el Imperio norteno, la lucha es muy popular, desde el middle school, el twitter ayer lo reventaqron con esta noticia.
Creo que COI se vera obligado a enmendar. Que metan cualquier mariquera que quieran, pero que dejen la lucha en sus dos estilos. |
|
| Volver arriba |
|
Mesmo

Registrado: 19 Nov 2009 Mensajes: 6217
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 5:43 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Que clase de locos manejan el COI? |
|
| Volver arriba |
|
anarko_adeko

Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 25038 Ubicación: no soy adeco, soy anarko_adeko
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 7:22 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
es absurdo, eso no tiene ni pies ni cabeza, dudo que la eliminen.
pero sí pienso que deberían modificar la regla de la pelotica esa de colores.
PD: a mi me parece una mierda. |
|
| Volver arriba |
|
acuario51

Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 57470 Ubicación: En todas partes
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 9:05 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Eduardo Álvarez: “fallaron en modernizar la lucha”
- Presidente del COV Eduardo Álvarez evaluó la decisión de excluir a la lucha del programa olímpico
La Federación Internacional de Lucha tiene gran responsabilidad en la recomendación del Comité Ejecutivo del COI de excluir a ese deporte del programa olímpico. Así lo considera el presidente del COV, Eduardo Álvarez, quien apunta que esa entidad hizo poco por remediar las fallas que ponían bajo amenaza a la disciplina.
“Hace unos años se habló de la salida de la esgrima, que se había convertido en un deporte aburrido y opaco, y la Federación Internacional logró convertirla en un espectáculo. La lucha no hizo nada para hacer más atractivo su deporte”, aseguró Álvarez.
El dirigente agregó que a su juicio el poco interés televisivo fue el argumento que más peso tuvo en la votación del Comité Ejecutivo, que ahora tendrá que ser refrendada por la asamblea de miembros COI. “De todo el programa olímpico la lucha fue el que tuvo menos solicitudes de transmisión, es un deporte que da poco espectáculo.
Además se alegó que hubo muchos reclamos, hasta en 50% de las peleas de Londres 2012, y que no hay ningún elemento tecnológico para validar las decisiones de los jueces, como sucede en otras disciplinas”. |
|
| Volver arriba |
|
anarko_adeko

Registrado: 07 Dic 2006 Mensajes: 25038 Ubicación: no soy adeco, soy anarko_adeko
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 9:44 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
Joropo
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 2783 Ubicación: Cazando a un pajarito
|
Publicado: Mie Feb 13, 2013 9:48 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Creo que el COI anda equivocado en sus políticas. Los deportes fundadores deben permanecer, he leído que el heptatlón también se encuentra amenazado.
| Cita: |
| Aca en el Imperio norteno, la lucha es muy popular, desde el middle school, el twitter ayer lo reventaqron con esta noticia. |
En USA la indignación es enorme, desde hace mucho se considera un deporte que ayuda a forjar el carácter.
No me parece que los deportes mediáticos y profesionalizados como el Golf deban desplazar a deportes tradicionales, más universales y amateur con base en los derechos de TV. No todo puede ser negocio en los JJOO |
|
| Volver arriba |
|
Harry El Del Pote

Registrado: 03 Nov 2008 Mensajes: 6026 Ubicación: Cazando los horrocruxes que faltan
|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 12:18 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Eliminan la lucha para meter el golf, que aunque ladilla es un deporte rentable...
Y la lucha se practica en muchas partes del mundo: en Irán es casi que un deporte nacional...
Lo curioso es que hayan dejado el pentatlón moderno, que ese deporte noi lo ve NADIE pero como es lo que le gustaba al barón de Coubertin.... |
|
| Volver arriba |
|
Trapo Rojo

Registrado: 06 Sep 2006 Mensajes: 36909
|
Publicado: Jue Feb 14, 2013 1:08 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
Creo que la lucha debe darse a conocer mejor, le pasa algo similar a lo del Béisbol. todavía muchos creen que un boxeador o un karateca durarían más de 30 seg ante un luchador de medio pelo. Si vemos el UFC la matyoría de sus campeones tienen background de lucha olímpica, como por ejemplo Caín Velásquez. Solo por decir uno.
Y las condiciones atléticas del luchador combinadas con su talento son lejos las mejores del mundo de los deportes. Alguno pudiera pensar que por ejemplo CR7 tiene fuerza comparable a la de un luchador de peso similar. lo cual es risible un luchador de 50kg es más fuerte que Cr7 |
|
| Volver arriba |
|
|