Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
(CiudadCCS) Giordani: Hay que evitar la insaciabilidad del d Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23343


MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:29 am 
Título del mensaje: (CiudadCCS) Giordani: Hay que evitar la insaciabilidad del d

(CiudadCCS) Giordani: Hay que evitar la insaciabilidad del dólar

CiudadCCS / Clodovaldo Hernández .- “En el fondo, es un conflicto por la captación de la renta”, resume Jorge Giordani, ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, al hablar sobre el ajuste cambiario que comienza a regir hoy, al pasar el dólar de 4,30 a 6,30 bolívares.

Profesor de larga trayectoria, Giordani habla como quien da clases. “¿Quién produce las divisas en el país? –pregunta, y se responde–. De las exportaciones totales, que casi llegan a 97 mil millones de dólares, 95% las produce Pdvsa. El sector privado produce apenas 3 mil millones de dólares, pero demanda 30 mil millones. La renta no la produce nadie, sino que se capta del exterior. Este gobierno, tampoco la produce, pero trata de distribuirla y eso es lo que les molesta a algunos que antes se quedaban con esa renta. Dicen que estamos desangrando a Pdvsa porque destinamos una gran porción de los ingresos a lo social. Lo que querían era seguir desangrándola, pero para ellos. Si el presidente Chávez tuviera un solo mérito, ese sería el redistribuir esa renta socialmente. Son 500 mil millones de dólares redistribuidos hasta ahora. Lo que pasa es que mucha gente quiere su parte de la renta, pero de un modo egoísta, individual. ¿Entonces de qué estamos hablando, de un socialismo rentístico? Eso es una contradicción en los términos. Lo que tratamos de hacer –recapitula– es que la renta mejore el nivel de vida de la mayoría, que no se la apropien minorías para seguir acumulando depósitos en el exterior. A eso apunta la medida cambiaria”.

—¿Por qué el control de cambio no ha logrado detener esa fuga de divisas?

—Porque siempre hay filtraciones y siempre las habrá. Por ejemplo, se creó un mecanismo como el Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) que nació genéticamente perverso. Ahora hay que hacerle una anatomía patológica para saber cómo eran sus perversidades. Cuando creas un sistema de administración de divisas, el otro polo (la gente que quiere burlarlo y sacar provecho) nace automáticamente. Puedes perseguirlos, pero siempre le buscan la vuelta: la sobrefacturación, los containers llenos de piedra… trucos para lograr su meta: comprar barato y vender caro. Pero el régimen de administración se mantiene firme, no lo vamos a cambiar. Por ahí hay un señor, revolucionario él, que propone eliminar Cadivi y dejar todo libre.… Bueno, si hacemos eso, las reservas internacionales no duran tres días.

—¿Eso que dice del Sitme es una autocrítica?

—No, el Sitme sirvió por un tiempo, pero no podía seguir. El Sitme se alimentaba de endeudamiento de Pdvsa y del Gobierno Central para suplirle recursos al sector privado a través de la banca. Era una alimentación indebida. Volvemos a lo mismo: la lucha de pequeños grupos por quedarse con la renta.

—¿Seguiremos por la vía de la administración de divisas con ajustes cada cierto tiempo?, o estas medidas sanarán, finalmente, la enfermedad.

—El que va manejando y ve un hueco tiene que esquivarlo, pero esa maniobra no lo salva de todos los huecos que haya después. Hay que analizar constantemente la realidad. El Gobierno tiene que orientar el uso de los recursos, que son limitados pero que serían más que suficientes para mantener saludable nuestra economía. Con 30 o 40 mil millones de dólares bastaría… ¡Úpale, claro que sí!

—Tanto los expertos opositores como muchos críticos revolucionarios dicen que es un paquetazo. ¿Qué les responde?

—Ajá, y si es un paquetazo, ¿dónde está la privatización?, ¿dónde está la desmejora en las leyes laborales?, ¿dónde está la injerencia del Fondo Monetario Internacional?… Es absurdo. Cuestionan que usemos la palabra ajuste …¡Son bien cretinos! Si un tipo tiene cien kilos de sobrepeso, más vale que se ajuste o le da una embolia o un infarto. Son medidas, cambios que deben hacerse para corregir desequilibrios. Y más en una sociedad como la nuestra, abierta al exterior, a la influencia de todo lo que está pasando en el mundo.

—Se ha criticado la forma en que se manejó la información, eso de negar y negar hasta el último minuto y luego lanzar las medidas, a algunos les pareció cuartorrepublicano.

—Sí, he leído a gente que afirma que era necesario decirlo con bastante antelación. Nosotros estamos combatiendo contra un enemigo que quiere desestabilizar y no podemos avisarle. Sería como si un judoka le dijera al rival, sé que este es tu punto débil y por ahí te voy a dar.…

—Lo que pasa es que muchos revolucionarios sienten que les pegaron a ellos, no a los enemigos de la derecha.

—Sí, porque hay una cultura, un imaginario popular respecto al dólar. Mi hermano siempre pregunta: ¿cuántos dólares hay que pagar para ir a un CDI, a una escuela o a recibir una casa de la Gran Misión Vivienda? No se necesita tener dólares, ni siquiera haber visto uno en la vida, pero allí funciona el elemento ideología. Todos vivimos de la insaciabilidad del dólar, de una especie de ninfomanía dolarizada. Es una enfermedad del sistema rentístico.

—Los expertos opositores dicen que esta medida fue tomada para mitigar el desabastecimiento. ¿Tienen algo de razón?

—Esos expertos son provocadores de pánico. Logran que la gente acumule irracionalmente alimentos en su casa y luego hablan de escasez. Manejan lo invisible, el dólar, las transferencias, la acumulación de divisas en el exterior, y son los que más chillan porque tienen a su disposición la maquinaria mediática.

Anexo: La filosofía de Barranco Yopal

Jorge Giordani, ingeniero electrónico, especializado en Planificación del Desarrollo, tiene 72 años de edad y lo apodan “el Monje” por su reputación de vivir con lo estrictamente necesario. Refuerza esa imagen cuando critica los excesos del consumo que se han venido registrando. “Ha mejorado el nivel de vida, pero eso no justifica, por ejemplo, que la gente se atiborre de comida chatarra… por eso hay tanta obesidad”, señala.

El ascetismo que –según quienes le conocen bien– practica en su vida, es también su doctrina económica: “Como país debemos enfocarnos en producir lo que podamos, importar lo prioritario para la salud, la educación y la alimentación sana –expresa–. Luego, si alguien quiere darse lujos, pues que los pague”.

Hacia la austeridad debe caminar también, en su concepto, el sistema cambiario con los ajustes que se pondrán en vigor. “Hay que simplificar y agilizar los trámites. Mientras más peajes tengas, más favoreces la corrupción”, puntualiza uno de los aspectos.

El ministro está convencido de que hay que luchar contra antivalores que están muy sembrados. Él los llama “la filosofía de Barranco Yopal”. Para ilustrarla, refiere una anécdota: En Barranco Yopal (comunidad Kuiva del estado Apure), el Presidente le estaba otorgando un crédito a un indígena. Le dijo: “Te damos una parte ahora, tú trabajas con ella, la pagas y luego te damos la otra parte”. El hombre rechazo la propuesta: “¿Tú sabes cómo es la cosa, Chávez?. Me lo das ya y de un solo coñazo”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
josias bravo



Registrado: 04 Dic 2006
Mensajes: 4331
Ubicación: En un lugar de la mancha de cuyo nombre no me puedo acordar

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:41 am 
Título del mensaje:

Cita:
Giordani: Hay que evitar la insaciabilidad del dólar


BIEN ANIMAL EL MUCHACHITO Y COMO HAREMOS LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES CON TRUEQUE.

SI EN ESTE PAÍS SE PRODUJERA DE TODO, NO HUBIESE NECESIDAD DE IMPORTAR.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Venequito



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 36392
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:46 am 
Título del mensaje:

El cinismo a llegado a niveles nunca vistos

Cita:
Profesor de larga trayectoria, Giordani habla como quien da clases. “¿Quién produce las divisas en el país? –pregunta, y se responde–. De las exportaciones totales, que casi llegan a 97 mil millones de dólares, 95% las produce Pdvsa.El sector privado produce apenas 3 mil millones de dólares, pero demanda 30 mil millones. La renta no la produce nadie, sino que se capta del exterior. Este gobierno, tampoco la produce, pero trata de distribuirla y eso es lo que les molesta a algunos que antes se quedaban con esa renta.


“¿Quién produce las divisas en el país? –pregunta, y se responde–. De las exportaciones totales, que casi llegan a 97 mil millones de dólares, 95% las produce Pdvsa
Lo cual demuestra el fracaso de este gobierno en materia economica. Cada dia somos mas monoproductores y dependientes del petróleo

El sector privado produce apenas 3 mil millones de dólares,
Por lo que esta pintada la "economia mixta" que quieren lograr... el sector privado es minúsculo y no tiene ningun peso en la economia. Salvo para hablar p3ndejadas sobre la apropiacion del capital

El sector privado produce apenas 3 mil millones de dólares, pero demanda 30 mil millones.
De adonde el estado demanda los otros 67 mil millones, y no logra con el doble de la plata hacer lo que las empresas privadas si pueden hacer


La renta no la produce nadie, sino que se capta del exterior.
A confesion de parte!!! Aqui el ministro esta reconociendo que todo el pais es un parasito pegado a la teta petrolera

Este gobierno, tampoco la produce,
Tampoco la produce... pero con que derecho se la "reserva"?


Cita:
Este gobierno, tampoco la produce, pero trata de distribuirla

Y quien le impide distribuirla?
Acaso no han tenido 100% de la asamblea, ley habilitante y "no volveran"?
Como es que "tratan"?
Por que fracasan?
Y lo mas importante... quien les dio permiso para "distribuir" la renta FUERA DEL PAIS?

Cita:
¿Entonces de qué estamos hablando, de un socialismo rentístico? Eso es una contradicción en los términos.

Pero es lo que estan haciendo.

Cita:
Lo que tratamos de hacer –recapitula– es que la renta mejore el nivel de vida de la mayoría, que no se la apropien minorías para seguir acumulando depósitos en el exterior. A eso apunta la medida cambiaria”.

Gran vaina, si ya afirmaste que las rentas son el resultado de la destruccion del pais y la cada vez mayor dependencia de la renta petrolera

Cita:
—¿Por qué el control de cambio no ha logrado detener esa fuga de divisas?

—Porque siempre hay filtraciones y siempre las habrá.

Entonces ud sabe que el control de cambios no sirve.

Cita:
Por ejemplo, se creó un mecanismo como el Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) que nació genéticamente perverso.

Y quien lo diseño? quien lo decreto? La MUD?

Cita:
Pero el régimen de administración se mantiene firme, no lo vamos a cambiar.

Lo cual demuestra que el objetivo del control de cambios no es el control de las divisas, es el control de las ganancias especulativas cambiarias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael rodriguez



Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 1342

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:50 am 
Título del mensaje:

pa que???? si Jaua dijo que no nos ocupemos tanto de esa vaina, que esas son manas de los venezolanos tanto ocuparse de una moneda extranjera, que aqui todo es en bolivares, asi que no hablemos mas del tema, eso es paja mental, que dolar ni que dolar si pronto vamos a terminar de finiquitar el trueque.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael rodriguez



Registrado: 26 Ago 2005
Mensajes: 1342

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:51 am 
Título del mensaje:

quien ha hablado de inestabilidad, si esta estable entre 25 y 35 BS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Escuchame1



Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 5044
Ubicación: Somewhere out there

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:55 am 
Título del mensaje:

Cita:

insaciabilidad del dólar


Claro, ahora la culpa es del dolar.....

Deja de hablar gamelote.....

Mas de lo mismo.... cunato produce Venezuela (ademas de ladrones corruptos)?..... todo es importado......

Empiezen a producir, y no heladitos Copelia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72327

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:01 am 
Título del mensaje:

QUE CARA DURA ! SI TODA LA OLIGARQUIA CHABURRA! HAN SIDO COLABORADORES CON MUCHO APETITO ECONOMICO!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALOIS



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 910

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:04 am 
Título del mensaje:

Cita:
El ascetismo que –según quienes le conocen bien– practica en su vida, es también su doctrina económica: “Como país debemos enfocarnos en producir lo que podamos, importar lo prioritario para la salud, la educación y la alimentación sana –expresa–. Luego, si alguien quiere darse lujos, pues que los pague”.


¿Qué es un asceta? Es una persona que vive con lo indispensable, cuidado si menos de lo indispensable. Eso es lo que quiere Giordani lograr para los venezolanos: Que todos vivan pobremente. Un desayuno con dos huevos es un lujo que no se debe permitir impunemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hojillera*



Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 1210
Ubicación: Apaga Globoterror y abre los libros de Historia. Se un actor político no un espectador Inútil!

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:07 am 
Título del mensaje:

“¿Quién produce las divisas en el país? –pregunta, y se responde–. De las exportaciones totales, que casi llegan a 97 mil millones de dólares, 95% las produce Pdvsa. El sector privado produce apenas 3 mil millones de dólares, pero demanda 30 mil millones. La renta no la produce nadie, sino que se capta del exterior. Este gobierno, tampoco la produce, pero trata de distribuirla y eso es lo que les molesta a algunos que antes se quedaban con esa renta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scaramouche



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 11875
Ubicación: La Villa Strangiato

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:08 am 
Título del mensaje:

Cita:
Es absurdo. Cuestionan que usemos la palabra ajuste …¡Son bien cretinos!



Siguen pretendiendo crear un nuevo idioma...

De ajuste nada... eso fue una megadevaluación, mayor que la del viernes negro que devaluó de 4, 30 a 6,00


El viernes rojo devaluó de 4, 30 a 6,30...


ya salió una bestia por allí...


Cita:
De las exportaciones totales, que casi llegan a 97 mil millones de dólares, 95% las produce Pdvsa. El sector privado produce apenas 3 mil millones de dólares, pero demanda 30 mil millones.


o sea que el sector privado, como no exporta, no tiene producto interno, por lo tanto no necesita divisas....

Debe que los insumos se producen todos en el país, como la comida...

¡Qué animal!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jose Velazquez



Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 5287

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:12 am 
Título del mensaje:

En el unico lugar del mundo donde admitirian a Giordani como profesor de Economia seria en la Universidad Bolivariana. Universidad que por cierto discuten darle un nombre, yo propondria, Fracis Drake, o Jean Laffitte, o quizas aquel que ocupo Maracaibo, Henry Morgan.
Giordani no es economista es Ingeniero, unos dicen que Mecanico, otros que electronico, pero jamas ha estudiado ni economia, ni finanzas.
Pero en esta revolucion de ignorantes, el que sepa leer y escribir es Rey.
¿Ud. se imaginaria que Giordani podria ganar un concurso de oposicion para profesor de cualquier materia de las facultades de economia? No, lo rasparian, llegaria de ultimo, detras de la ambulancia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sabine



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 21890

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:13 am 
Título del mensaje:

Cita:
Mi hermano siempre pregunta: ¿cuántos dólares hay que pagar para ir a un CDI, a una escuela o a recibir una casa de la Gran Misión Vivienda? No se necesita tener dólares, ni siquiera haber visto uno en la vida, pero allí funciona el elemento ideología.


ESTE DELINCUENTE JAMÁS HA VISTO UN DÓLAR, ¿CIERTO, GIORDANI? NO TE HACE FALTA VIAJAR NI VIVIR DONDE VIVES NI QUE TUS HIJOS O NIETOS VAYAN A LAS MEJORES ESCUELAS DEL MUNDO, ¿CIERTO, MALPARIDO?

SON UNOS CÍNICOS ASQUEROSOS. ELLOS SÍ PUEDEN TENER TODO LO QUE QUIEREN Y CON DINERO ROBADO. PERO EL PENDEJO TIENE QUE CONFORMARSE CON VIVIR DE MIGAJAS Y ENCIMA SENTIRSE SATISFECHO.

VETE AL INFIERNO Y PÚDRTE, DESGRACIADO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGISTRADO



Registrado: 25 May 2007
Mensajes: 23203
Ubicación: Primero Expropian, luego Quiebran y Después DEVALÚAN, No Producen Nada.

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:14 am 
Título del mensaje:

Cita:
—Se ha criticado la forma en que se manejó la información, eso de negar y negar hasta el último minuto y luego lanzar las medidas, a algunos les pareció cuartorrepublicano.

—Sí, he leído a gente que afirma que era necesario decirlo con bastante antelación. Nosotros estamos combatiendo contra un enemigo que quiere desestabilizar y no podemos avisarle. Sería como si un judoka le dijera al rival, sé que este es tu punto débil y por ahí te voy a dar.…

Desgraciado y miserable chavista boliburgues de mierda, cínico como el mejor de los chavistas HDLGP.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
duxxx



Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 5381

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:15 am 
Título del mensaje:

http://liberal-venezolano.net/dolar


AHAHAHAHAAHAH FOCAS CHABESTIAS AHAHAAHAHAHAAHAH
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 35643

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:17 am 
Título del mensaje:

Me imagino que eso es para ti mismo y para tus conmilitones: ustedes son insaciables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA