Dama falleció luego de que le inyectaran químico en los glúteos
- El procedimiento se hizo en casa de la pareja de la víctima
Lisbeth Chirinos, de 29 años, murió dentro de la casa de su pareja, ubicada en el sector Los Aguacaticos de la parroquia San José, la tarde-noche del domingo.
La noche anterior, una enfermera inyectó una sustancia química los glúteos de la mujer de 29 años para aumentar su volumen, de acuerdo con el relato de Daniel Pastram, novio de la fallecida.
Tras el procedimiento, llevado a cabo en casa de la enfermera, Chirinos caminó a la vivienda de su pareja, y se quedó en el lugar sola.
"A las 5:37 de la mañana me escribió un mensaje para decirme que se sentía mal. Yo me comuniqué con la enfermera, quien vive frente a mi casa; ella la fue a ver y me llamó al mediodía para decirme que Lisbeth estaba botando espuma por la boca y que convulsionaba", expresó Pastram.
A las 9:30 de la noche, la persona que le aplicó la inyección, llamó al muchacho para decirle que su novia corría el riesgo de quedar paralítica.
Pastram, quien se encontraba en Chuspa disfrutando del carnaval, se trasladó a su hogar para verificar el estado de salud de Chirinos. "Cuando la vi estaba vestida y maquillada pero ya había muerto".
Pastram indicó que la infortunada pagó cinco mil bolívares por la intervención.
Funcionarios del Cicpc acudieron al sitio a las 11 de la mañana del lunes para realizar el levantamiento del cuerpo.
Miembros de la policía científica buscan a Génesis Gil, alias "Clarivel", persona que le aplicó la inyección a Lisbeth Chirinos. Tras la muerte de la muchacha, "Clarivel" huyó de la zona.
tramirez@eluniversal.com