Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Consejo de Seguridad de la ONU condena el ensayo nuclear de
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16866


MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:46 pm 
Título del mensaje: Consejo de Seguridad de la ONU condena el ensayo nuclear de

Consejo de Seguridad de la ONU condena el ensayo nuclear de Corea del Norte

Naciones Unidas, 12 feb (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el ensayo nuclear realizado la pasada madrugada por Corea del Norte y anunció que trabajará de forma "inmediata" para negociar una nueva resolución que incluya "medidas apropiadas" ante la última "amenaza" del régimen de Pyongyang.

"El Consejo condena enérgicamente el último ensayo, una violación de anteriores resoluciones del Consejo que supone una clara amenaza para la paz y la seguridad internacional", dijo el ministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Kim Sung-hwan, quien leyó un comunicado de la presidencia de turno del Consejo, que este mes recae en su país.

Al término de una ronda de consultas convocada de urgencia y celebrada a puerta cerrada, el ministro surcoreano anunció que los quince miembros del máximo órgano de decisión de la ONU empezarán a trabajar de forma "inmediata" para negociar una nueva resolución que incluya "medidas apropiadas" contra el régimen de Kim Jong-un.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, dijo ante la prensa tras la reunión que la nueva prueba es "altamente provocadora" y advirtió al Gobierno norcoreano que la comunidad internacional no va a permitir nuevos desafíos con los que "sólo logrará un mayor aislamiento internacional".

Fuentes diplomáticas habían avanzado a Efe que no se consideraba probable que de esta primera reunión saliesen nuevas sanciones, puesto que se esperaba que el embajador de China, vecino y habitual aliado del régimen de Pyonyang, solicitara tiempo para realizar consultas con su Gobierno.

El ensayo nuclear es el tercero que realiza Corea del Norte y según el anuncio oficial se efectuó con un dispositivo "más pequeño" y "altamente explosivo", lo que de ser cierto indicaría un importante avance tecnológico en el desafío nuclear del militarizado régimen encabezado por Kim Jong-un.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado 22 de diciembre por unanimidad nuevas sanciones a Pyongyang tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance, entre las que ordenó congelar activos del Comité Coreano de Tecnología Espacial encargado del lanzamiento y de otros organismos. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA