Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Izquierda Diluida
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
YELITZA MEDINA



Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 41


MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 8:37 am 
Título del mensaje: Izquierda Diluida

IZQUIERDA DILUIDA
Por Yelitza Medina febrero de 2013
Respetando las sensibilidades en los términos de izquierda y derecha, según desfasada en la realidad conceptual, pero que facilita la ubicación en tendencia política y que, a los efectos acá perseguidos, consideramos de izquierda a los pro comunistas, pro socialistas, re-evolucionarios y progresistas de avanzada social incluyente, que propugnan un cambio en el status quo de exaltación de la superioridad de élites con poder económico al que identificamos como la derecha o pro derecha. Pudiéndose considerar, hasta cierto punto, a la centro izquierda como el fiel de la balanza en una necesaria etapa de transición.
Las transformaciones ocurridas en el país desde el arribo al poder del subversivo golpista militar, que logró con la anuencia de los factores de izquierda antes mencionados y la captación del profundo y extendido descontento por el abandono-desidia de la clase gobernante hasta 1998, que perdió el rumbo de los postulados democráticos que los llevó otrora a instituir la democracia en Venezuela y hacerla la más fuerte de Suramérica.
Esa izquierda con sus errores y aciertos, ha quedado atrapada entre: el gobiernismo subversivo chavista con sus prebendas y gozosa del extremismo comunistoide cubano la extremista; y la amalgama opositora representada por la MUD, principalmente liderada por la derecha, la demócrata, de tal forma que se diluye perdiendo su esencia originaria y la trascendencia del rol histórico al que está llamada.
A mediados del 2012, exhorté a un conocido dirigente causaerrista a asumir la izquierda papel destacado en la campaña presidencial en consideración a la lógica ascendencia en el colectivo chavista. Pero se mostró confiado en el triunfo del ya escogido en primarias candidato que, por más disfrazado de no derechista, su imagen poco le restaría a la masa de seguidores del candidato presidente. Esto en nuestra convicción, respaldada por la, en contraste, innegable perversa IDENTIFICACIÓN con la imagen de hombre pobre de pueblo y socialista de HRCHF. Sembrada sediciosamente hasta más allá del subconsciente colectivo. Variable política que sigue desdeñada por políticos, asesores, analistas y opinadores. Que sumada a la estrategia-táctica del esperado “desgaste de Chávez”, nos ha conducido no sólo a los funestos resultados electorales sino a la perdida de la institucionalidad y ya casi hasta de la Patria. ¿Es que el arrase en las regionales después de una victoria presidencial holgada –incluyendo e independientemente de los fraudes- no es suficiente evidencia de malas estrategias, enfoques y etcéteras erradas de la oposición? ¡Dios ciega a quien ¿quiere? perder!
Ante el impostergable decisivo papel de esa izquierda opositora (no hay peor astilla que la del propio palo) se insta, sin desconocer la necesidad histórica de una MUD, a reconocer los signos de los tiempos y reconsiderar esa pasividad que los proyecta diluidos, y activamente redoblen valentía para captar IDENTIFICACIÓN de los hermanos chavistas hacia una verdadera Patria Democrática, Social de Derecho y de Justicia, como reza nuestra constitución.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JORGE WEIR BERTORELLI



Registrado: 24 Feb 2006
Mensajes: 1868

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:23 am 
Título del mensaje:

Una rareza en ND
¡Un buen articulo!


Seguro ahora te caen las amas de casa y taxistas que aqui escriben, insultandote
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA