Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Conferencia Episcopal Venezolana: Benedicto XVI da un buen e
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 12:34 pm 
Título del mensaje: Conferencia Episcopal Venezolana: Benedicto XVI da un buen e

Conferencia Episcopal Venezolana: Benedicto XVI da un buen ejemplo al renunciar

Caracas, 11 feb (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), el arzobispo Diego Padrón, consideró que el papa Benedicto XVI da "un buen ejemplo" al haber anunciado hoy su renuncia al pontificado por sentirse incapacitado físicamente.

El purpurado venezolano sostuvo en declaraciones al canal de televisión Globovisión que con su decisión Benedicto XVI evidencia que no comulga con "el poder por el poder".

El papa anunció hoy su decisión de dejar el pontificado arguyendo que, debido a su edad, le falta el vigor necesario para continuar.

"Es un momento muy luminoso, es una gran enseñanza. El papa ha sido muy humano, ha reconocido que no tiene fuerza física y con humildad ha entregado el servicio; es un buen ejemplo", añadió Padrón.

Insistió en que la decisión del sumo pontífice "debe ser tomada como un ejemplo para los venezolanos", quienes tienen, señaló, "un lugar especial en el corazón" de Benedicto XVI.

El Vaticano espera que el cónclave de cardenales, que todavía no ha sido convocado, elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo. EFE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGISTRADO

Ubicación: Primero Expropian, luego Quiebran y Después DEVALÚAN, No Producen Nada.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 12:48 pm 
Título del mensaje:

Un buen ejemplo que debió seguir Chávez, y que deben de seguir los segundones.
comanchero

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:16 pm 
Título del mensaje:

DE ACUERDO
TuTo Liberta2

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 3:32 pm 
Título del mensaje:

Esperemos que el cuerpo de chavez siga el ejemplo.
ludwing rojas

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:14 pm 
Título del mensaje:

miren quien lo dice , el presidente de la conferencia corrupcial..... es claro que la conferencia no queria a este papa...... FARISEOS HIPOCRITAS......
Scaramouche

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:18 pm 
Título del mensaje:

democracia civil

Ubicación: por la democracia y la libertad y contra el militarismo y el patriotismo

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:24 pm 
Título del mensaje:

Bueno pero el cura este olvida, o no le coviene, que el papa este no fue electo por el pueblo sino por un grupito de curas. Es muy diferente cuando un presidetne es electo por el pueblo, por ejemplo, Barack Obama, a ustedes les gustaria que Obama renuncie???
BAR CODE

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:25 pm 
Título del mensaje:

Les dejo este Articulo.

La verdadera causa de la renuncia del Papa.

Tengo 23 años y aún no entiendo muchas cosas. Y hay muchas cosas que no se pueden entender a las 8:00am cuando te hablan para decirte escuetamente: “Daniel, el papa dimitió.” Yo apresuradamente contesté: “¿Dimitió?”. La respuesta era más que obvia, “Osea renunció, ¡Daniel, el papa renunció!”

El Papa renunció. Así amanecerán sin fin de periódicos mañanas, así amaneció el día para la mayoría, así de rápido perdieron la fe unos cuantos y otros muchos la reforzaron. Y que renunciara, es de esas cosas, que no se entienden.

Yo soy católico. Uno de tantos. De esos que durante su infancia fue llevado a misa, luego creció y le agarró apatía. En algún punto me llevé de la calle todas mis creencias y a la Iglesia de paso, pero la Iglesia no está para ser llevada ni por mí, ni por nadie (ni por el Papa). En algún punto de mi vida, le volví a agarrar cariño a mi parte espiritual (muy de la mano con lo que conlleva enamorarse de la chavita que va a misa, y dos extraordinarios guías llamados padres), y así de banal, y así de sencillo, recontinué un camino en el que hoy digo: Yo soy católico. Uno de muchos, si, pero católico al fin. Pero así sea un doctor en teología, o un analfabeta de las escrituras (de esos que hay millones), lo que todo mundo sabe es que el Papa es el Papa. Odiado, amado, objeto de burlas y oraciones, el Papa es el Papa, y el Papa se muere siendo Papa. 

Por eso hoy cuando amanecí con la noticia, yo, al igual que millones de seres humanos..nos preguntamos ¿porqué?. ¿Porqué renuncia señor Ratzinger?. ¿Le entró el miedo?. ¿Se lo comió la edad?. ¿Perdió la fe?. ¿La ganó?. Y hoy, después de 12 horas, creo que encontré la respuesta: El señor Ratzinger, ha renunciado toda su vida.

Así de sencillo.

El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial. Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.

Y hoy, me lo vuelve a demostrar. Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio. Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota). Recuerdo sin duda, las historias del primer Papa. Un tal..Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. 

Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos. Crucificado a la sombra de alguien más carismático. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. ‘Pido perdón por mis defectos’. Ni más, ni menos. Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.

Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi). Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque “¿con qué derecho renuncia?”. Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Si, claro.

Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar. En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa, y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia. Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aún siendo Papa: humilde.
Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.

https://oehd.wordpress.com/2013/02/12/siempre-renuncias-benedicto/
4F92

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:27 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Conferencia Episcopal Venezolana: Benedicto XVI da un buen ejemplo al renunciar

Si, pero los dinosaurios de CEV no renuncian ni a balazos, hipocritas.
elterrible

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:34 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Que el vaticano insista en la infalibilidad papal es una muestra de lo atrasada y el estado de decadencia que ha alcanzado la iglesia católica.

y chavez renunciara ??????
Chichi

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:37 pm 
Título del mensaje:

BAR CODE: MIL GRACIAS, NIÑO LINDO, MIL GRACIAS, TU ARTICULO NO SOLO ME HIZO LLORAR.....ESTOY LLORANDO, NO SE COMO ESCRIBIR EN EL TECLADO Y LIMPIEARME LAS LAGRIMAS PARA PODER MIRAR LA PANTALLA. ERES UN SER ENVIADO DE DIOS, SI, UN VARON DE DIOS. ERES HUMILDE Y SINCERO, ESA CHAVITA DE LA QUE ESTAS ENAMORADO SERA INMENSAMENTE FELIZ. QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE CUBRA CON LA SANGRE DE CRISTO POR GENERACIONES. AMEN.
Carolyn

Ubicación: Tranquil@s escualiBRUT@S ustedes tienen a su muerto político, vivito y coleando. Cosa más BUENA.

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 12:48 pm 
Título del mensaje:

En lo personal pienso que, debe haber algo mas tras una renuncia tan apresurada, si es un cargo que muchos luchan por él, algo más que enfermo debe haber…o tal vez si debe saber más de las violaciones a personas y los cambios que quiso hacer y fueron truncadas… quien sabe que habrá dentro de el.
Una gocha en el exilio

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:08 pm 
Título del mensaje:

http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2013/02/11/eric-frattini-benedicto-vaticano-renuncia.shtml
SUTIL

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 9:34 pm 
Título del mensaje:

Chavez con lo enfermito qu está deberia renunciar, pero él quiere mandar tambien desde el cielo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: