Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Carolina Jaimes Branger: Las voces de los canallas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 12:03 pm 
Título del mensaje: Carolina Jaimes Branger: Las voces de los canallas

Opinión
Carolina Jaimes Branger
ND

Las voces de los canallas

La cosa sucede como por oleadas. Va y viene. Siempre hay un detonante. En este caso fue una carta que ha circulado por las redes sociales, que ha hecho sentirse empoderados a quienes critican despiadadamente al Maestro José Antonio Abreu. No voy a entrar a repetir mezquindades. Solo quiero preguntarles a los detractores si han tratado alguna vez, sin pasión, de evaluar el tamaño, alcance y valor de la obra que representa El Sistema de Orquestas.

En Venezuela muy pocas personas toman iniciativas. Pero basta que alguien la tome para que le lluevan críticos. Críticos que no mueven un dedo sino para criticar, que muchas –la mayoría de las veces- no conocen del tema que critican y jamás, JAMÁS, proponen una solución. Destruir por destruir.

Esos críticos son expertos en volver leña cualquier empresa. Echan mano de cualquier historia y la repiten sin haber comprobado su veracidad. ¡Dale duro que te pego! Parece ser su consigna. Odios viscerales que encuentran un desaguadero en desprestigiar a quien ha construido.

Nosotros no escogimos ser un país petrolero. Exportamos petróleo porque tenemos petróleo. Pero El Sistema es obra de José Antonio Abreu y un equipo de seres humanos extraordinarios que desde el comienzo avizoraron la envergadura del proyecto y lo apoyaron. Un proyecto de profundo contenido humano y social ¡y lo estamos exportando! Para mí fue un orgullo la última vez que fui a París, hace un año, que cuando decía que era venezolana me decían “Le Sistema”, “Maestro Abreu”, “Dudamel”. ¡No se imaginan, además del orgullo, sentir que no somos el hazmerreír del mundo (por otras razones harto conocidas)!

Muchas de las críticas vienen de músicos mediocres que no encontraron cupo en El Sistema. Otras, de personas que sienten que merecen que se les rinda pleitesía quién sabe por qué razón… la razón de los prepotentes que nos ha hecho tanto daño.

José Antonio Abreu ha tenido la tenacidad y la constancia de pocos en Venezuela. Ha buscado ayuda de quien pensó que podía ayudarlo. Con humildad y paciencia. Con tesón y constancia. Ha sido un trabajador incansable, aún a costa de su salud. Siempre he pensado que si en Venezuela hubiera un ciento de personas con la inteligencia, energía y capacidad del Maestro, nuestra historia sería otra, de excelencia, de magnanimidad, de excelsitud.

Recuerdo que cuando yo buscaba dónde hacer mi pasantía en 1980, tuve una entrevista en el departamento de recursos humanos de una trasnacional. Cuando llegué, me pasaron al salón de espera. Ahí estaba el Maestro Abreu. No sé cuánto tiempo llevaba esperando al presidente de la compañía. Pero sí sé que yo esperé durante hora y cuarto (no me quejo, pude conversar con el Maestro durante ese tiempo), que mi entrevista duró media hora y me quedé conversando media hora más. Cuando salí, que pasé al lado del saloncito, el Maestro Abreu esperaba todavía.

Esa historia del Maestro haciendo lobby para conseguir desde un “no”, pasando por una pequeña dádiva para sacárselo de encima, hasta importantes donaciones, se ha repetido miles de veces. Sabiendo la importancia y el alcance de su obra, José Antonio Abreu, con la paciencia de Job, ha esperado y vuelto a esperar. Ha tocado la misma puerta varias veces porque una de sus principales virtudes es no darse por vencido. Hoy casi cuatrocientos mil niños se han beneficiado de esa paciencia infinita.

Una obra como la que ha llegado a ser El Sistema necesita el financiamiento de un país petrolero o en su defecto, con grandes recursos económicos. Acusar a José Antonio Abreu de todo lo que lo acusan no es más que una mera canallada, de miopes que no entienden que su obra trasciende los gobiernos y que lo que hay que impulsar es a que sea una política de Estado. Quiero ver dónde se van a meter los canallas cuando le den el Premio Nobel de la Paz.

Yo, desde esta humilde trinchera, seguiré alzando mi voz para alabar, apoyar y aplaudir esa obra del espíritu, la verdadera y gran revolución que se está llevando a cabo en Venezuela.

@cjaimesb
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lordnelson

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 12:45 pm 
Título del mensaje:

Estoy en total acuerdo con UD......mucha gente se ha aprovechado de este gobierno ,aún sin pertenecer a él y no ha sido capaz de devolverle al país algun hecho meritorio por tal ayuda....se olvidan que ese dinero no es de chavez sino de todos los venezolanos y que algún día tendrar que dar explicaciones los de un bando o de otro de que hicieron con ello....Si todos los venezolanos con fé en venezuela hubiesen tratado de aportar lo mejor de sí aunque el gobierno sea lo que sea quiza habría habido otros resultados...pero solo arrimarse al gobierno por que son una cuerda de ladrones y delincuentes para sumarse a esa comparsa no es la forma de construir un país....NO PREGUNTES QUE PUEDE HACER EL PAIS POR TI SINO QUE PUEDES HACER TU POR TU PAIS debería ser nuestra premisa aunque luzca contracorriente...pero este pais esta lleno tambien de personas capaces y buenas que se han mantenido al margen por motivos de exclusión politica.....ES LA HORA TAMBIEN DE QUE ESTE GOBIERNO FRACASADO comienze a dejar de excluir a los capaces que lamentablemente para ellos estan en las filas contrarias y dejar de arrimarse gente que solo los buscan para ver si participan en la rebatiña de lo poco que va quedando en venezuela....
ZARNICALO

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:03 pm 
Título del mensaje:

MUY DE ACUERDO SR CAROLINA.

EL VALOR DE LA OBRA DE ESTE ILUSTRE VENEZOLANO, NO HA SIDO RECONOCIDA POR LA MAYORIA.

TAMPOCO LE PIDAN QUE SEA PERFECTO, YA QUE NADIE LO ES...

HAY QUE APOYARLO CON TODO, QUE ESTE GOBIERNITO PASARA Y LA OBRA DEL DR ABREU PERDURARA.
Carlos Bastidas

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 4:14 pm 
Título del mensaje:

un pasito pa'tras maria y otro pasito pa'tras mario. ahora van a culpar al imperio
(pero será ahora el imperio CHINO) porque lo que viene es puro:
CUENTO CHINO,

todos premios de la academia para el mejor guionista: fider. director: raul, actor: hugo.
claro que va a venir a encargarse de la teta de los cubiches, ni que el g2 fuera pendejos
para pelar ese boche y llamar a elecciones, los mas riquitos de la oposicion estan bailando
en un tusero.

se están cocinando en su propio guiso. giordani es capo de la cosanostra.

la economia es una vaina muy complicada para ser entendida por un teniente coronel y un
chofer de autobus menos el encapuchao tirapiedras. aunque diablodado si sabe como se bate
el cobre para estar podrio en billetes y no como el de cubachulos.

latuyaqueesmicomadre
Filipon

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 10:19 pm 
Título del mensaje:

Carolina, comparto totalmente su postura y admiración por ese hombre extraordinario y su obra, Dudamel entre ella. Ambos son de las muy pocas cosas que hoy por hoy nos hacen sentir orgullosos de nuestra venezolanidad. Si hay en nuestros tiempos alguien que merezca más que ninguno estar en el Panteón Nacional, sin duda es Abreu! Orgullo nacional en un país lleno de personajillos irrelevantes!
SUTIL

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:11 pm 
Título del mensaje:

Al maestro hay que sacarlo de la diatriba politica, porque ha sido el mejor promotor y formador de músicos de los últimos 50 añoes. No hay que ser mezquino en ese sentido, porque si mañana no está Chávez, el maestro seguirá con quien sea, pues su principio es Venezuela.
Empalador

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 1:14 pm 
Título del mensaje:

No tienes en que palo ahorcarte y debes haber celebrado junto a Abreu y Dudamel el cierre de RCTV. Pobre cabeza hueca
gustavocaraballo1

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 1:39 pm 
Título del mensaje:

Si claro!!! Hay que poner al viejo jalabolas del abreu (en minúsculas) en un altar por ser el jalabolas nro. 1 de este gobiernucho... Y al malparío de dudamel le vamos también a dar el Grammy por su celebración del cierre de RCTV. Esa conducta tan arrastrada los verdaderos venezolanos jamás la podrán sacar de su corazón. Para mi ese par de hijueputas se pueden ir con todo y sus méritos al mismísimo infierno...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: