Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Gustavo Coronel: Llegó el derrumbe Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23239


MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 12:00 pm 
Título del mensaje: Gustavo Coronel: Llegó el derrumbe

Opinión
Gustavo Coronel
ND


Llegó el derrumbe

En lo económico

1. La devaluación del 46,7 por cientoesclaramente insuficiente y tendrá que ser seguida por otra a mediados del año.

2. Se seca el manantial del endeudamiento, debido la negativa de China de seguir dando dinero por miedo a perderlo. Al dejar de prestarle dinero a Chávez por pensar que el régimen se derrumba, China contribuye a acelerar el derrumbe.

3. Los volúmenes de hidrocarburos regalados y subsidiados por PDVSA se han convertido en una carga insoportable y obliga al régimen a dejar de honrar sus compromisos politicos hacia el ALBA y hasta sus compromisos financieros con China, país que no está recibiendo lo que le correspondería por haber financiado la última campaña electoral del paciente.

4. CORPOELEC está insolvente y es incapaz de evitar los apagones cada vez más frecuentes.

5. La CVG está en quiebra, la producción ha colapsado y hasta los empleados y obreros han dejado de cobrar sus sueldos.

6. El monstruo burocrático creado por el régimen, unos 2,4 millones de empleados, se acerca a la rebelión abierta.

7. Al no tener divisas suficientes el régimen deja de importar la comida que requiere el país y ello se refleja en los estantes vacios en los mercados.

8. Con la devaluación hay más bolívares, pero la inflación se encarga rapidamente de neutralizar esa inyección de liquidez y genera expectativas de un aumento general de sueldos y salarios. Con que nalgas se va a sentar la cucaracha?

En lo politico

Aquí el derrumbe ha sido más pronunciado.

1. Quien fuera el líder, Huo Chávez, ya ha desaparecido de la escena, no porque lo digamos nosotros sino porque así es. Tiene más de dos meses sin dar señales de vida y, a pesar de que Maduro dice que le aprieta, su yerno que manda más que un dinamo, Jaua que está dando órdenes,lo cierto es que no ha dicho ni ñé. Un diario de España dice que perdió el habla, lo cual tomaremos como cierto hasta que el paciente hable.

2. Más allá de estas incertidumbres parece claro que Chávez ya no regresa a la presidencia. Sin Chávez el régimen es un arroz con pollo sin pollo.

3. Su reemplazo designado es un pobre diablo, una inmensa chayota bigotuda que da pena ajena. La estrategia que sus asesores cubanos le ha dictado es la de ser agresivo, borrar a la oposición del mapa desprestigiando a Capriles, pero sus amenazas suenan risibles y su patanería es avasallante.

4. El sargento Cabello lo ha tratado de ayudar en la Asamblea Nacional pero ha montado un espectáculo ridículo con su pronunciado aspecto boliburgués.

5. La troika Cabello-Maduro-Ramírez trata de reemplazar a Chávez y viaja incesantemente a La Habana a pedir instrucciones de los Cubanos. Las reciben pero, al regresar a Venezuela, se enredan de nuevo porque son incompetentes.

6. Estimo que esta gente no dura más de seis meses aferrada al coroto.

7. Lo que dice José Vicente Rangel en su programa de ayer domingo confirma el colapso politico. Rangel habla de un golpe inminente de la derecha contra el gobierno. El sabe bien que lo que está ocurriendo no es un movimiento civil, el cual es un sector bastante aletargado. Lo que está ocurriendo es un inicio de pronunciamiento insurgente de parte de la Fuerza Armada en contra de este régimen. Ya el descontento se está transformando en actitudes de rebeldía abierta. Rangel, entre otros, ha hecho sus arreglos de salida del país.

En lo social

Este es el campo más confuso del país.

1. Los parámetros económicos y politicos indican, sin lugar a dudas, que el régimen se hunde. El sector social es más difícil de leer porque estamos frente a 30 millones de venezolanos quienes no se comportan de manera facilmente predecible.

2. A riesgo de ser criticado, ya que este es un tópico muy sensible, debo decir que el pueblo venezolano me ha decepcionado profundamente. No quiero decir con esto que no tengamos héroes, que no tengamos buenos ciudadanos activos, que no tengamos buenos ciudadanos pasivos, que no tengamos millones de venezolanos buenos. Lo que quiero decir es que, estadísticamente, el pueblo venezolano ha permitido con su voto y/o con su pasivo silencio que un malandro como Hugo Chávez destruya nuestro país. Lamentablemente es así porque, si no hubiera sido así, ya no tendríamos a este malandro fuera del poder. Y la razón ha sido pasional.

3. Chávez compró la conciencia o la voluntad de millones de venezolanos con sus dádivas. Al resolverle el día a día económico a millones de pobres les compró el alma. Complacidos por recibir el pescado no se dieron cuenta de que nadie los estaba enseñando a pescar. Ahora, cuando los pescados comienzan a escasear, se darán cuenta – demasiado tarde – de que están en un foso más profundo, el pozo de la incapacidad para generar su propia riqueza.

4. De allí que el régimen no cae por obra del bravo pueblo. No estamos ante una gesta emancipadora. El régimen se derrumba bajo el peso de su ineptitud. Nadie lo tumba, se cae.

5. Su legado es trágico. La Venezuela que dejará es un país en ruinas, con millones de gente indefensa e incapaz de valerse por sí misma, en absoluta invalidez social.

6. Tendremos millones de gente resentida, la cual pensará, porque se lo dijo Chávez, que alguien le robó lo suyo. En la Venezuela de los próximos 20 años prevalecerá este resentimiento social subyacente, hasta que la educación nos libere de las cadenas de la ignorancia y de los complejos.

Moraleja

Queridos amigos:

1. No hay atajos para el progreso.

2. No hay país que sobreviva a la desunión y al odio.

3. Si no logramos integrarnos en nación, respetarnos mutuamente, actuar con genuina compasión y hablar el verdadero lenguaje de la inclusión, gente como Chávez nos habrá ganado la partida, convirtiéndonos en un país mediocre, con un comportamiento muy por debajo de nuestro verdadero potencial. Esta es una realidad que ya está casi fuera de nuestras manos y pasa a ser asunto de las próximas generaciones.

4. Los jóvenes venezolanos frente a la OEA son un punto de luz en la oscuridad.

5. Hemos debido sacar a Chávez a patadas del poder y no lo hicimos. Ese estigma nos perseguirá por mucho tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UN JUAN BIMBA +



Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 1360

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 1:57 pm 
Título del mensaje:

EN VENEZUELA QUIEN TUMBA GOBIERNOS NO ES NADIE MAS QUE LAS CRISIS ECONOMICAS. COMO EJEMPLO TENEMOS EL CASO DE CAP Y NO VEO PORQUE CHAVEZ NO VAYA A SER LA DIFERENCIA.
DESDE HACE VARIOS AÑOS HE CREIDO QUE ESTE REGIMEN LO LLEVA Y LLEVÓ AL FRACASO LA REGALDERA, LA FALTA DE PREVISIÓN DE QUE BOLIVAR INVERTIDO DEBE GENERAR ADEMAS DEL BENEFICIO SOCIAL LA RIQUEZA QUE PERMITA SU CONTINUIDAD. (SU EJEMPLO DEL FILOSOFO CONFUCIO ES EL MAS REPRESENTATIVO A NUESTRA REALIDAD). YA LA PDVSA CON TODO LO QUE RECIBE NO PUEDE SATISFACER ESTE MODELO IRRESPONSABLE Y QUE AHORA NOS TOMARA AÑOS EL PONER NUESTRA ECONOMIA EN ORDEN SINO ANTES EL PADECER CON DOLOR LAS CONSECUENCIAS QUE FUERON PREMONITORIAMENTE DESCRITAS POR TODOS LOS MEDIOS HASTA EL CANSANCIO DE QUE IBAN A VENIR.
A LOS CAUSANTES DE ESTE DESASTRE NO CREAN QUE LA IMPUNIDAD SERA SU ESCAPE MAÑANA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Silva Ponce



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 8836

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 2:13 pm 
Título del mensaje:

tenemos 14 años de crisis económica.- ENTONCES.

Una diferencia entre una epoca y esta.- Un democrata en la presidencia que acepto ser juzgado y unas instituciones que funcionaban, un pueblo sin tanto odío y unas fuerzas Armadas institucionales.

Hoy todo lo contrario y el poder, las armas las tienen delincuentes de todos los calibres.- La represión esta signada a cuerpos de mercenarios con la anuencia y ojos cerrados y conciencia inesistentes de las FAN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
s90



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 679
Ubicación: Sistema Solar

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 3:07 pm 
Título del mensaje:

Todos los problemas de Venezuela se arreglan facilito: un invierno a -20C y listo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ZARNICALO



Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 979

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 3:56 pm 
Título del mensaje:

MUY ACERTADAS SUS CONSIDERACIONES ECONOMICAS, POLITICAS Y SOCIALES SR CORONEL

SU MORALEJA TAMBIEN ES ACERTADA, SIN EMBARGO, AUN QUEDA UNA FUERTE INCERTIDUMBRE SOBRE LO QUE SUCEDERA EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO.

EN EL LARGO PLAZO ESTA CLARO QUE VENEZUELA SE RECUPERARA DE ESTA DEBACLE COMUNISTA.

EN EL CORTO PLAZO, HAY MUCHA, PERO M UCHA GENTE IGNORANTE, que no se ha dado cuenta de que el comunista este, jamas ira a los altares de ninguna iglesia, pero sueñan que el dictador ira " a la gloria", aunque ellos se esten muriendo de hambre y no tengan ninguna perspectiva, de como comeran el mes que viene, por ejemplo. Que hay inflacion y ahora con esta devaluacion somos 50% mas pobres, tampoco lo entienden.

TAMPOCO LA OPOSICION LES PROMETE NADA QUE LES LLEGUE A INTERESAR, POR AHORA.


MIENTRAS NO HAYA ALGUIEN, QUE LES HAGA ENTENDER QUE EL ORIGEN Y RESPONSABLES DE TODAS SU MISERIAS ACTUALES ES EL COMUNISTA ESTE...... ESTE PUEBLO SEGUIRA DIVIDIDO....

ESE DISCURSO Y LOS MEDIOS DE DIFUNDIRLO, Y COMPROBARLO EN LA PRACTICA, ES LO QUE HA FALTADO HASTA AHORA Y QUE LA MUD Y LOS POLITICOS QUE LA INTEGRAN, TAMPOCO LO ENTIENDEN,

NO ENTIENDEN QUE ESA ES SU PRIORIDAD POLITICA....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teodolito



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 8447
Ubicación: Second Life

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 5:54 pm 
Título del mensaje: Cae aquí...

Y con la caida del régimen se acelerará la caida de la Neo URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Sudacas)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Teodolito



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 8447
Ubicación: Second Life

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 5:56 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Hemos debido sacar a Chávez a patadas del poder y no lo hicimos. Ese estigma nos perseguirá por mucho tiempo.


De sacar lo sacamos pero el preso baduel, ante las necedades de "El Breve" se encargó de restaurarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignacio De Leon



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 820

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 6:13 pm 
Título del mensaje:

20 puntos por este estupendo resumen de la tragicomedia venezolana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el tigre2



Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 8337
Ubicación: maracaibo democratica

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 6:18 pm 
Título del mensaje:

Es imposible sostener la carga parasitaria de un exceso de trabajadores públicos innecesarios. Aunque eso sirve para ganar elecciones no sirve para mantener el barco a flote. Fue un error darle tanto dinero a gente que no trabaja o a pseudo jubilados que nunca cotizaron al IVSS. No se pueden violar las leyes de la economía por mucho tiempo, porque siempre terminaras en la quiebra.
Una solución temporal es dejar de fiar o regalar petroleo a países chulos.
Otra solución es permitir la entrada a las transnacionales del petroleo que lograron que Rusia pasara de producir 3 millones de barriles día a casi 11 millones de barriles/día. Los chinos aun no tienen suficiente tecnología para hacer esto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignacio Matanza



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 1579
Ubicación: Toronto

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 8:56 pm 
Título del mensaje:

"El régimen se derrumba bajo el peso de su ineptitud. Nadie lo tumba, se cae." ... sentencia Coronel.

Es una sentencia terrible, acusadora, no del gobierno sino de los ciudadanos, a los que más les calzaría llamarlos siervos.

Pero no seamos tan duros con los dejados a la dura intemperie: ¿es que una nación levantada sobre la riqueza petrolera podía ser otra cosa?

Sería como pedirle a los habitantes del medio oeste americano del siglo XIX que se sintiesen y actuasen como ciudadanos y que se dejasen de andar armados y ahorcar a los ladrones de caballos.

Saludos a todos, estén arriba o abajo del barril.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scaramouche



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 11874
Ubicación: La Villa Strangiato

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:12 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Rangel, entre otros, ha hecho sus arreglos de salida del país.


tal como huyó el 11 de abril, siempre las ratas son las primeras en abandonar el buque que se hunde...


Veremos que tan largo es el brazo de la justicia....



Cita:
Hemos debido sacar a Chávez a patadas del poder y no lo hicimos. Ese estigma nos perseguirá por mucho tiempo.


Eso lo vamos a pagar muy caro. Solo espero que no volvamos a tropezar con la misma piedra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 24117
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:35 pm 
Título del mensaje:

Pajaritos Preñados


Estos siguen pensando que estamos en la IV-R y lo que funcionaba en la IV-R aplica para la V-R con la chola metida a la VI-R. En eso tienen 14 años. Esperando que el Pueblo se canse de Chávez y hace aaaaaaños se cansó de Chávez, también se cansó de esperar a que la Oposición de un paso firme y contuendente hacia adelante

En el 11A 2002 le dimos el poder desde la calle, a costa de nuestra sangre, sudor y lágrimas. Entraron no a tomar el mando de un país en crisis de transición, sino a celebrar, a brindar, a repartirse el país a pedazos. Mientras los Medios atendían el llamado de Isaias Rodriguez entonces Fiscal General para una rueda de prensa. Los medios en lugar de denunciarlo al nuevo gobierno perdieron el culo para ir a darle lo que pedía.

Solo pregunta "Donde está la carta de renuncia de Chávez" y hasta ahi le llegaron las bolas a la oposición ebria de abrazos, de fotos, de repartos, y de abrir botellas.

En las Parlamentarias los pusimos al frente de un 90% del país que se abstuvo en protesta contra el CNE. Un 90% del país que en ese acto estaba gritando en el Revocatorio Pasado nos habían hecho Fraude, y que Chávez no era el Presidente. Y que debía ser solicitado su enjuciiamiento, presidio así como por lo menos a toda la directiva del CNE

Lo que la Oposición termina haciendo es preguntarle a la gente
"Qué Ganamos con Abstenernos"

Una oposición que no se certifica en la gente, pero en que el poder le entregue el certificado de "Oposición Democrática"

Una oposición que no hace nada más que hablar pura paja todo el año, y aceptarlo todo del CNE: Antes durante y después de cada campaña.

Una oposición que después de los resultados, jamás se le ha visto defender los votos que se dan por ellos. Pero todo el tiempo están defendiendo que Chávez ganó, con trikiñuelas, con abusos, con ventajas, pero ganó (uno se pregunta si no debería ser el mismo Chavez quien defienda porqué ganó)

Una oposición que asume el papel del aparato terrorista del estado:

1) No salgas a la calle a protestar, solo sal a votar.

2) Vota por lo que sea en contra del chavista. Sino tendrás al chavista.

3) Ni se te ocurra rechazar lo que ellos aceptan. No seas Antipolítica.

En fin, leo por encima al que escribió ese espanto, y me doy cuenta que desde la Oposición luego de 14 años, se sigue pensando igualito



Que esto se cae solito



Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48521

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 9:43 pm 
Título del mensaje: VERDADES...

Cita:
Hemos debido sacar a Chávez a patadas del poder y no lo hicimos. Ese estigma nos perseguirá por mucho tiempo.


Una gran verdad...!!!


Cada vez que que evoco el pasado del arribo de los cdm narcochaveztias y la pandilla de patrioteros bolivaristas, con la piltrafa golpista cobarde aborto de sabaneta mantenido parásito como el mayor responsable de esta pesadilla, me averguenzo por no haber tenido el coraje de convencer a mi entorno señalando con fuerza el peligro que se cernía sobre el país.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leonalfa



Registrado: 13 Sep 2005
Mensajes: 2487

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 3:02 am 
Título del mensaje:




Excelente. Lo comparto totalmente...
También lo dicho por Ciro...
Como sea, hay que sacarlos...


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72127

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 3:38 am 
Título del mensaje:

http://www.reportero24.com/2012/08/analisis-los-colectivos-grupos-radicales-un-arma-de-doble-filo-para-chavez/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA