Nelson Castellano-Hernández: Intervención humanitaria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44105
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: Intervención humanitaria

Mensaje por redaccion » 16 Feb 2018, 22:19

Opinión
ND


Basta de mentirnos, todos sabemos que estamos invadidos. Un batallón de cubanos castristas entró en Venezuela con la anuencia de Chávez, aprovechó el silencio cómplice y la traidora colaboración de muchos jerarcas militares.

Maduro el 5ta columna de Fidel, fue designado para continuar el desmantelamiento del sistema democrático y asegurar el control interno de los militares venezolanos, sometidos a un estricto sistema de espionaje, lavado de cerebro, represión y tortura, de lo que nadie habla.

Las fuerzas extranjeras también operan en notarias, en las oficinas de identificación y extranjería y dentro del sistema de comunicaciones. Sectores claves para nuestra seguridad y defensa.

Otro batallón invasor es islámico, lo dirige El Aissami con el apoyo de la coalición Irano-Siria, tan poderosa es la influencia iraní, que impuso a un representante del Partido Baaz Arabe Socialista, como sucesor de Maduro en caso de destitución.

Tareck el vice-presidente de origen sirio-libanes, ha sido acusado de facilitar verdaderos falsos pasaportes a ciudadanos iraníes que han intentado ingresar a otros países con identidades falsas. Diversos terroristas han sido capturados con pasaportes falsos, emitidos durante su gestión como Ministro del Interior.

La justicia americana lo ha acusado de corrupción y de tráfico de cocaína, congelando sus propiedades, empresas y cuentas bancarias. Actualmente cualquier transacción comercial, que necesite del sistema financiero norteamericano le es prohibida.
Para la seguridad de la región, del continente americano y dentro del contexto internacional, la presencia de estas células terroristas, desplazándose sin control por la región, representan un verdadero peligro.

El nombramiento de “agentes diplomáticos”, en países del medio oriente al servicio de estos grupos; permitirles la creación de un sistema financiero, que escape al control internacional, para evitar embargos y otras medidas de presión internacional. Facilitar la huida de responsables de atentados, como fue el del principal acusado del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), quien huye con un pasaporte que apareció, años después, en el apartamento, allanado por la policía francesa, donde se escondían responsables de los últimos atentados terroristas de Paris.

Roles que comprueban la tentativa de los extremistas musulmanes de crear un centro en América Latina, cercano a su enemigo estadunidense y destinado a financiar el terrorismo a través del mundo.

Al lado de extremistas, guerrilleros y milicianos castristas, existen también otras fuerzas que ejercen su poder sobre nuestra soberanía. Uno que se mueve en las sombras, dedicado al tráfico de drogas; con la experiencia de los hermanos Castro y de las FARCS, estableció un mercado, que permite acrecentar fortunas multimillonarias, engordar bolsillos chavistas y de militares corruptos; garantizar la supervivencia del régimen cubano, el chavista y las operaciones clandestinas de terroristas y guerrilleros.

Otro se mueve en los salones y representaciones diplomáticas. China y Rusia, principales acreedores de esta Venezuela paupérrima y endeudad, consecuencia de la gestión chavista-madurista, imponen sus reglas, sus precios, sus cuotas, sus negocios. Con el interés geopolítico de contar con una base de intereses, frente al territorio del norte, así como disfrutar de petróleo barato a costa de la salud y el futuro de los venezolanos.

A lo antes descrito se une el panorama desolador de la realidad: enfermos muriendo por falta de medicinas y de los insumos hospitalarios básicos; Las imágenes de niños y ancianos famélicos muriendo por desnutrición. La represión bárbara de los cuerpos de seguridad contra jóvenes y estudiantes portando escudos de cartón; el asesinato de disidentes, en vivo y en directo, utilizando armas de guerra contra un grupo opositor, que jamás había atentado contra la integridad física de nadie y que manifestó claramente su voluntad de entregarse.

La voluntad comprobada de no querer realizar procesos electorales limpios y en condiciones de igualdad democrática. El encarcelamiento, exilio, inhabilitación de importantes líderes de la oposición democrática.

El control anticonstitucional de los poderes públicos y la instalación de una Asamblea Constituyente ilegitima y no reconocida por la comunidad internacional. Va limitando el campo de acción de los demócratas venezolanos y esto no ha escapado a la observación internacional.

Agréguele la impunidad de milicias armadas gubernamentales, integradas por irregulares, secuestradores, asesinos, delincuentes y uno que otro representante de una juventud perdida, que piensa que el abuso de poder y el delito apoyado por el gobierno… si paga.

Deténgase un momento a pensar si la sociedad civil, sometida a la inflación más grande del mundo, sin comida, con partidos políticos inhabilitados por un CNE agente del régimen. Con una oposición secuestrada, chantajeada, golpeada, torturada, sometida al escarnio público, bajo amenaza de perder la vida, la libertad y la integridad física de sí mismo y la de sus seres queridos… tiene libertad de actuar.

Escucho con atención argumentos de posibles salidas, sin entrar a prejuzgar la idoneidad de una u otra opción, sin espíritu de complacencia con posibles colaboradores, sin creer ingenuamente en el respeto de las libertades democráticas por parte de una dictadura. Convencido que Maduro y su combo son corruptos, perversos, tramposos y que no tienen ningún escrúpulo, a la hora de violar leyes y resultados electorales.

Mal puede algún opositor convencerme de votar o no, de salir a la calle o de esperar que otros lo hagan. De someterme a persecuciones, perdida del trabajo o la vida… salvo por una sola razón, la de querer vivir como hombre libre.

Lo cierto es que ha llegado el tiempo de las definiciones, de llegar a lo esencial; a mi modo de ver, una indispensable unión por la libertad, desprendida, magnánima… sin intereses partidistas, sectoriales o personales. Que defina un proceso de transición, con los más capacitados y con un programa realista de reconstrucción.

Sea cual sea el camino que escoja esa nueva unidad, esta tiene que prever que se trata de un proceso, que no depende de unas elecciones más, sino de la voluntad donde juntos, con objetivos claros, tracemos un plan que tenga como objetivo salir de Maduro y sus cómplices y presentarle a Venezuela un claro, sencillo y comprensible proyecto de país.

Un esquema de trabajo que calcule probabilidades, trampas gubernamentales y prevea nuestras reacciones internas y externas para combatirlo. Incluyendo el segundo elemento esencial: el apoyo internacional.

¿Esperamos por más muertes o más hambre? ¿por más dinero inorgánico o por la masacre final? Somos víctimas de un secuestro y de una invasión múltiple, nuestra democracia está debilitada, confiscada, expropiada… necesitamos del mundo y deberíamos comenzar por pedir ayuda sin ningún tipo de complejo, ya que los demócratas del mundo, están presenciando el crimen chavista.

A los expertos en manipular palabras, les gusta ironizar contra determinadas y valiosas voces que se han levantado. Sospecho de algunas intenciones, se trata de salvar Venezuela, comencemos por solicitar una intervención humanitaria forzada, esta necesitará de un último sacrificio, una reacción interna fuerte… nadie hará lo que tenemos que hacer nosotros.

La acción diplomática opositora, los organismos internacionales, los grupos de países democráticos, las ONG, serán determinantes ante una realidad, que ya no se puede ni ocultar ni ignorar.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia


https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: