Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Isa Dobles: La devaluación del espíritu nacional
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 8:46 am 
Título del mensaje: Isa Dobles: La devaluación del espíritu nacional

Opinión
Isa Dobles
ND

La devaluación del espíritu nacional

La imagen de Giordani “empuñando” el documento que presuntamente firmaba Hugo Chávez “ordenando” o “aprobando” la devaluación del “bolívar fuerte” que como tweeteaba la jueza Afiuni dejó de ser “fuerte” para ser “maduro”, resulta, además de estúpida, chocante.

A estas alturas la “firmita” de Chávez no tiene importancia, si está o no, si es roja o si es negra, si brilla o palidece, nada de eso importa ante la magnitud de lo que le están haciendo a Venezuela.

La devaluación del espíritu nacional, la mentira que se estira del tamaño de la ignorancia del “soberano” zoquete, manoseado y el propósito coyuntural del desatino chavista. Giordani, sacado del gobierno con el rabo entre las patas y recogido por la necesidad de un gobierno ineficiente y escaso de personal, estaba viviendo un deleite extraño ante la medida que habían negado días antes.

Así como niegan la escasez de alimentos y medicinas , el alto costo de la vida, la violencia en las cárceles, la corrupción, la inseguridad, la soberanía perdida que entregaron a un gobierno extranjero, la presencia de cubanos en todos los aspectos de la vida nacional, los presos políticos, la basura en las calles y los organismos públicos, la violencia y vulgaridad como lenguaje político, los atropellos en el CNE, el maltrato a leyes y derechos, en fin, ese larguísimo etc. que hoy sacude al pais, condimentado con hechos trágicos y resultado sombrío de esta larga historia, seguía preguntándome esa misma angustia que no me abandona un segundo: ¿Hasta cuando?

¿Hasta dónde llegarán sin que este país reaccione? ¿Cuando reaccionará esa mitad del país que rechaza este horror? ¿Hasta cuándo esta mediocridad, esta mentira en la que se han ido sumergiendo como atorados, sin medir consecuencias, sin asumir las condiciones extremas que ya se viven? Porque una cosa es Cuba y otra, Venezuela.

Dicen que “barriga llena… corazón contento”, pero la dignidad atropellada despertará.

Ver los estantes de los mercados, las farmacias cada vez mas parecidas a Cuba, la ansiedad en la gente… A Venezuela se le ve en la cara lo que vive. Ya no se puede esconder.

Yo tengo una cadenita con una fajita de oro y mi nombre que me trajo una vez en uno de mis cumpleaños Nelson Merentes. Es lo único de oro que tengo. Nelson trataba de moderar lo que exhumaba de si mismo el amargado Giordani. Muchas veces me he preguntado cómo ese venezolano modesto, ascendido a este poder obsceno por unos kinos electorales, puede aguantar tanto frente al hombre bueno que es. Titubeaba, casi justificaba lo que sabía era la reacción a medida impuesta, al estilo desaforado. Casi que invitó a votar si no se estaba de acuerdo y prometió ante el cinismo de Giordani recorrer los medios, “El Universal”, “El Nacional”, Globovisión”, para declarar…

Eso que se escapaba del discurso político, de la revancha gobiernera, se leyó entre líneas. Trató de moderar la agresión desplegada en la figura a su lado. Yo lo percibí. Y no porque tenga que agradecerle la cadenita y la plaquita. Allí están esperando un mejor destino, si no porque siempre se agradece reconocer en algo a quien creías conocer. Aunque no piense como tú.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
contrareforma

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 12:56 pm 
Título del mensaje:

no se que cosa tan extraña me ocurre, apenas vi tu columna sin leer el título entré en sintonía con lo que escribiste en ella, enseguida pensé en lo devaluados que estamos desde ayer con el anuncio de los dos delincuentes del gobierno, es decir, Mamaduro y Giordani.

Estamos todos conmocionados por la devaluación pero eso ya se sabía desde antes de las navidades, ese paquetazo era una noticia a voces pero llegó y produjo su efecto. Ahora somos venezolanos devaluados por esta crisis política, económica y social que a los únicos que beneficia realmente es a los delincuentess que ahora Maduro nos aplica este castigo aduciendo que "La devaluación tiene loca a la burguesía en Twitter, o otra mentira como esta: "Devaluación busca proteger nuestra moneda de ataques especulativos". Puro cuento de camino que solo puede ser creíble por la ignorancia servil de este pobre país.

Yo me inclino por la opinión de José Guerra: "La devaluación es un batazo en el estómago al salario real de los trabajadores" porque esto lo vamos a sufrir demócratas al Psuvistas por igual, la devaluación no los va a excluir...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
el Rey Tuerto

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 1:34 pm 
Título del mensaje:

"Los peores verdugos son los que tienen buen corazón" Louis-Ferdinand Céline. (escritor y médico francés)
Carla Angola: Siempre recuerdo en Buenas Noches la anécdota que compartió conmigo alguna vez en la que Jorge Giordani le confesó que a la revolución le convenía mantener pobres a los más necesitados en Venezuela. ¿Podría contar con detalles esa reunión y cómo surge ese comentario? ¿Qué planteamiento o inquietud suya generó esa respuesta? Guaicaipuro Lameda: Esto se produjo como consecuencia de que yo le venía insistiendo al presidente Chávez que le engañaban en el tema económico, ya que las proyecciones a cinco años mostraban un creciente déficit fiscal, necesidad de endeudamiento o devaluación y, por tanto, era necesario atender el tema de la producción para que Venezuela pudiera hacerse independiente de la renta petrolera, tal y como se había prometido en la campaña electoral y como me lo habían presentado en el proyecto para el cual estábamos trabajando. Era la época en que se le decía al país que nos estábamos quitando los inversionistas a sombrerazos y que el submarino estaba a flote. Sin embargo, los inversionistas venían al país y no conseguían un interlocutor válido que les explicara cuáles eran las oportunidades de negocio y se iban decepcionados porque habían invertido tiempo y dinero sin recibir nada, ¡NI SIQUIERA UN NO! Se iban con dudas y promesas vagas. Chávez aceptó que nos reuniéramos para hablar del tema y para la reunión invitó a cuatro personas: José Vicente Rangel, Jorge Giordani, Héctor Navarro y Aristóbulo Istúriz a quienes conseguí en la sala del consejo de ministros donde se suponía que haríamos la antesala para luego reunirnos con Chávez.

Estando allí, Giordani me pregunta que de qué se trataba lo que yo le quería informar al Presidente y le respondí en los siguientes términos: "La proyección plurianual a cinco años nos indica que no vamos a tener crecimiento, será negativo, el déficit fiscal será creciente. Vamos a tener serias necesidades de endeudamiento, ya que se está perdiendo el control sobre el gasto del Gobierno bajo excusas populistas. El Gobierno no está ahorrando en el FIEM, gasta todo y engañamos al hablar de una economía creciente. Para que eso ocurra, deberían estarse construyendo galpones, edificios y toda la infraestructura que requiere la producción, y eso no existe. Si es verdad que queremos acabar con la pobreza, es imprescindible que se genere riqueza y que se diseñen mecanismos adecuados para que su distribución sea justa y equitativa, y eso tampoco lo veo". Allí Giordani me interrumpió y me dijo: "Mire, General, ¡usted todavía no ha comprendido la revolución! Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza". Allí yo lo interrumpí y le pregunté: "Ya que Usted dice 'luego', dígame cuánto tiempo cree usted que tomará hacer ese cambio". La respuesta fue inmediata: "Mire, se trata de un cambio cultural y eso toma al menos tres generaciones: los adultos se resisten y se aferran al pasado; los jóvenes la viven y se acostumbran, y los niños la aprenden y la hacen suya. Toma por lo menos 30 años".
Manon Lescaut

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 3:59 pm 
Título del mensaje:

Señora Dobles....la devaluación del espíritu nacional comenzó cuando los venezolanos comenzaron a apoyar a Chávez y lo eligieron presidente....y usted, Sra. Dobles, desde su posición de creadora de opinión pública, y con tantos halagos y traciones de testículos hacia Chávez contribuyó enormemente a esa devaluación moral del país, yo entiendo que la Cuaresma se acerca, pero no venga ahora a darse golpes de pecho.
contrareforma

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:54 am 
Título del mensaje:

o sea, seguimos con lo mismo, aquí en este país nadie puede equivocarse? nadie puede haber creído en una oportunidad en un cambio? muchos no votamos por esto porque no nos gustó el personaje y por eso nos vamos a pasar la vida achacándole a los que se arrepintieron, que son muchísimos en vez de reconocerles que hayan dejado de seguir esa opción? Ok entonces no tendremos más nada que hacer sino condenarlos de por vida y nos olvidamos de la lucha o los dejamos solos a ellos:

Isa Dobles es una luchadora incansable, todos los días escribe columnas en contra de este régimen, se las juega porque nunca es blandengue en sus opiniones ah pero lo que importa es que ella FUE parte de este proceso en sus inicios, muchos han brincado la talanquera han trabajado con la MUD pero vendieron su conciencia por dinero y se devolvieron al chiquero, pero a ellos ni con el pétalo de una rosa, para ellos no hay reproches. Allí tienen a Escarra, Ojeda y otros tantos. Puede usted dedicarle su artillería pesada a ellos?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
SUTIL

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:17 pm 
Título del mensaje:

No se puede seguir persiguiendo a la Señora Dobles por haber apoyado a Chávez, ahi está Ismael garcia y tantos otros que lo apoyaron y no son condenados de la misma maneras.
Es mas, hay muchos que le han sacado provecho al haberse salido del chavismo, La señora Dobles no se encuentra en ese grupo.
El reclamo hay que hacerselo a los 8 millones de cretinos que votaron por Chavez.
leonalfa

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:46 am 
Título del mensaje:

Excelente post...

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: