Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Fausto Masó: La junta virtual
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23334


MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 8:28 am 
Título del mensaje: Fausto Masó: La junta virtual

Opinión
Fausto Masó
El Nacional / ND


La junta virtual

Para conservar su imagen internacional el chavismo oculta que en Venezuela gobierna una virtual junta cívico militar, compuesta por Rafael Ramírez, que representa el control de los recursos económicos; Diosdado Cabello, el Ejército y el partido, y Nicolás Maduro, el gobierno. Los viajes a La Habana de los tres, a menudo en grupo, los muestran como las cabezas de este mando colegiado, similar al que en ocasiones rigió en la URSS. En el triunvirato Maduro posee menos poder real, aunque sea la cabeza visible del régimen, porque carece del carisma y de la influencia militar que poseía Chávez, pero con el tiempo intentará aumentar su autoridad, en especial en la esfera militar. Maduro está obligado a no despreciar los intereses y las opiniones de los otros líderes chavistas, su liderazgo será menos personalista.

Por ahora, y por un buen tiempo, los tres actuarán unitariamente, bajo la mirada de Hugo Chávez. Al encargar a Jaua de las relaciones diplomáticas, lo alejaron de Miraflores. Los conflictos surgirán una vez que el pastel, la herencia política, se haya consolidado y aparezcan las contradicciones, los puntos de vista opuestos, sin que la autoridad de un Chávez imponga el criterio de Miraflores.

Diosdado habla por el triunvirato. Pide orden el 4 de febrero a los que se están saliendo del redil, a los que se creen con derechos hereditarios; llama a la disciplina a los seguidores de Chávez; se dirige a los militantes chavistas que piden unas primarias abiertas. En Aporrea publican cartas que se refieren a las primaras como a una farsa. Estas quejas las sofocaba Chávez con dos gritos, como impuso a Ameliach en Carabobo frente a las protestas de los chavistas en un acto en Puerto Cabello. Ahora Nicolás Maduro, Ramírez y Diosdado soportarán estas posiciones de independencia que respaldan los gobernadores de estados importantes, o militares como el actual gobernador de Nueva Esparta. Las disensiones, inevitables en cualquier partido del tamaño del Partido Socialista Unido de Venezuela, llevarán a la división, como le ocurrió a Acción Democrática.

Cuando el PSUV celebró primarias, Chávez aprendió que las primarias las ganan a menudo los que no siguen ciegamente al jefe, y sólo son viables en un partido realmente democrático. Ahora imaginamos que un Arias Cárdenas, el segundo hombre del 4 de febrero y gobernador del estado más populoso del país, pretenderá poseer una independencia y un poder que le faltaba frente a un Chávez en Miraflores; de hecho Chávez lo impuso en el Zulia, igual que a los actuales gobernadores de Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui...

Diosdado también amenazó a la oposición en la Asamblea.

Igual que cuando Chávez obligó a Rosales a exilarse, quisiera que Capriles abandonara el país, junto con los otros diputados de Primero Justicia. Por ahí van los tiros, perseguir a la oposición y acallar la disensión interna. Esta vez Diosdado ordenó enviar a prisión a los dirigentes de Primero Justicia y, obviamente, los jueces no le llevarán la contraria si les piden cumplir la orden.

Maduro prefiere, por ahora, imponerse a la fuerza. La retórica revolucionaria que utiliza Diosdado condena a los burgueses, los gusanos, los escuálidos, les concede un espacio decorativo para que sirvan de adorno "democrático", pero nunca se les reconocerá el lugar que les corresponde en una democracia a los que representan seis millones y medio de votos.

Vienen tiempos de amarrarse los pantalones.

@faustomaso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Daza



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 8:51 am 
Título del mensaje:

Esta junta virtual hace cadenas para reclamar la gorra, agasajar al guerrillero Noel Rodriguez, celebrar el 4-F; pero no dice un cono del paquetazo rojo.

Dolar de 4.30 a 6.30
Unidad tributaria a Bs. 107
Eliminacion del SITME

Y esperenlo pero viene pronto, el aumento de la gasolina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 35639

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 9:11 am 
Título del mensaje:

Los tres inflados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22405
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 10:49 am 
Título del mensaje:



A LA TROIKA DE MARIONETAS INFLADAS LA MUEVE RAUL, EVIDENTEMENTE !!!

ESTEBAN ESTA CASI PODRIDO..., COMO NO PUEDE HABLAR SOLO PUEDE FIRMAR Exclamation Question

LAS PRIMARIAS DEL PUSV SOLO SON UNA FARSA !!!

LA ESTRIDENCIA DEL DISCURSO OFICIAL USURPADOR ES PESIMA TACTICA !!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lógica y Sensatez



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 7516
Ubicación: Aquí mismito

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 2:37 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Y esperenlo pero viene pronto, el aumento de la gasolina.

Sería la "guinda" que le faltaría al pastel... Shocked Confused Wink Exclamation

Es muy posible, pero después de las próximas elecciones. Wink Exclamation
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leo barnolo



Registrado: 25 May 2007
Mensajes: 798
Ubicación: otro planeta

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 2:45 pm 
Título del mensaje:

...El duo dinamico en accion
Mamaduro...BATMAN
Diosdi........ROBIN



Ramirez.....ALFRED
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rollo Tomassi



Registrado: 29 Dic 2009
Mensajes: 626

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 6:44 pm 
Título del mensaje:

Hoy Fausto esta mas acertado. La division del PSUV es cuestion de tiempo. Eso porque tres corrientes igual de mafiosas pero con diferentes fines explotan tal cual como una franquicia el nombre de Chavez.

El apoyo al PSUV se ira diluyendo a medida que la desaparición de Chiave del gobierno sea un hecho aunque se mantenga vivo. La esperanza es que regrese y que todo sea como antes y a medida que eso se aleje el chavismo se ira diluyendo.

Fausto no cree en el efecto de la devaluacion en el amor de la gente por el gobierno. Dira a su favor que devaluaron ayer y todavia no ha pasado nada. Es una verdad a medias, la devaluacion en si no les va a hacer nada. Cuando comiencen a sentirse los efectos y a acabarse la plata que funciona como vinculo entre el gobierno y la ciudadania, quedara al descubierto que el chavismo no tiene futuro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeche



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 5625

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 10:40 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Embarassed Cool Laughing
Cita:

* Fausto: " los tres actuarán unitariamente, bajo la mirada de Hugo Chávez."


¿ Con qué culo se sienta la cucaracha ?

Cuando se está pidiendo pista, más de allá que de acá,
y hediondo a FORMOL y CAVA,
no hay Miradas, ni desde arriba ni desde abajo.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 2605

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 11:50 am 
Título del mensaje:

"LA JUNTA VIRTUAL"

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72310

MensajePublicado: Dom Feb 10, 2013 1:01 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Si Hugo Chávez estuviese en su sano juicio hubiese mandado para el carajo -otra vez- a Diosdado Cabello por mentecato.
No es lo mismo que se divida un partido democratico en una Republica Democratica ! Que se divida un partido Unico en un regimen totalitario castrocomunista! ESTOS NO VEN RAZONES DEMOCRATICAS! el que no siga las lineas del partido unico§ va para afuera! Usted tienes una pereza intelectual asombrosa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72310

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 6:39 am 
Título del mensaje:

Para mì a este cubano se le olvido! las calamidades sufridades y que siguen sufriendo durante màs de medio siglo en su isla horrible!

La ley de ajustes de cuentas

Por Luis Alberto Ramírez – Miami

Un niño de seis años falleció cuando una lancha rápida con 30 cubanos indocumentados a bordo se volcó unas 45 millas al sur de Cayo Hueso mientras era perseguida por embarcaciones del Servicio Guardacostas y el Departamento de Protección de Fronteras.

Esta triste noticia le pone los pelos de punta a cualquiera, y no es la única vez que seres humanos provenientes de Cuba pierden la vida en el Estrecho de la Florida. Hace unos cuantos meses atrás 30 personas zozobraron perdiendo así todos la vida. Opositores, artistas, niños, mujeres ancianos, toda una gama social inmensa encuentra en el estrecho de La Florida su última morada cada año. Esto aparentemente es una tragedia humana que para Cuba no parece tener fin. Desde hace mucho tiempo los cubanos están sirviendo de carnada de tiburones en el Mar Caribe. Los cubanos son la carnada más apetecida de cuanto animal vive en el mar.

La polémica desatada en estos días entre el estrenado dictador cubano Raúl Castro y la secretaria de Estado Americano Condoleeza Rice ponen en el tapete de nuevo la discusión sobre quien o quienes son los culpables de esta tragedia. Pues bien, voy a construir una especie de alegato para de alguna forma echarle la culpa a quien yo creo que la tiene.

Esto es un tema completamente moderno, porque no se tiene record de que cubanos hayan usado el Estrecho de la Florida como autopista antes del triunfo da la revolución cubana, no se tiene ni un solo muerto documentado escapando de Cuba antes de Castro.

Los cubanos como todo ser viviente han tenido periodos de emigración, pero como el que se protagoniza actualmente jamás. El arribo de los cubanos a Tampa, y el inicio de la conformación de una colonia propia de cubanos, se remonta al año de 1886. Mucho se ha escrito sobre los motivos que llevaron a que obreros fundamentalmente tabaqueros llegaran a esas tierras en busca de un trabajo seguro y de la garantía de un lugar para asentar a su familia.

Durante esos años algunos decidieron mudarse, desde el cercano Cayo Hueso, siguiendo muchas veces a sus patrones. Otros lo hicieron desde la propia Cuba, pero en general las razones que llevaron a que criollos cubanos de un lugar o de otro decidieran asentarse en un nuevo territorio, fueron la escasez de trabajo y las posibilidades de lograr un mejor desarrollo, pero nunca se escribió nada sobre balsas endebles y manadas inmensas de cubanos atravesando desesperadamente el estrecho de la Florida.

El castrismo pone como causa de esta tragedia la ley de ajuste cubano, alegando que con esta ley los cubanos tienen motivos suficientes para abandonar territorio nacional, sin embargo, aunque esta ley le ha dado al castrismo y a todos los que envidian a los cubanos la justificación necesaria para amparado en ello justificar de cierto modo la tiranía castrista, no es menos cierto que sin un ajuste para esa emigración masiva los cubanos estuvieran indocumentados por doquier como ya lo estuvieron antes de la ley, es más, ¿Qué ley justificó que los cubanos se quedaran en masa en Europa después del desmerengamiento del bloque soviético? ¿O es qué también en Europa hubo una ley de ajuste para los cubanos que se quedaban a diario en los aeropuertos? Los cubanos no se tiran para Europa porque ninguna balsa llega hasta allá, de lo contrario, otro gallo cantaría.

La ley de ajuste cubano es una ventaja que tiene Castro que en lugar de criticarla para justificar sus crímenes, debía apoyarla porque a través de esa ley una inmensa cantidad de cubanos le dan el oxigeno necesario para que su maquinaria tiránica siga funcionando.

Lo cierto y palpablemente trágico es que el Estrecho de la Florida se ha convertido después de la llegada de Castro al poder en un enorme cementerio, y la causa que esgrime la tiranía y sus acólitos no tiene justificación alguna. Podría yo en lo personal echarle algo de culpas a la ley de pies secos y mojados, sin esa ley los contrabandistas humanos no pueden lucrar con el sufrimiento de los cubanos porque de repente la furtividad de los hechos no harían causa alguna, de manera que, para aventurarse en una travesía de escape por el mar debía contar con una seguridad total por parte del que escapa.

El escape de Cuba fue por muchos años sancionado brutalmente por la tiranía, de hecho quien suscribe es testigo de ello, las cárceles de Cuba estaban preñadas siempre de quienes por aquellos años se llamaban “lancheros” era como una causa política en las cárceles ser un lanchero. En Cuba se castigaba lo mismo la entrada ilegal (tráfico humano) como la salida, a los que entraban a buscar sus familiares se les castigaba con cuatro años de privación de libertad por entrada, y tres por salida ilegal, o sea, que se suponía que si entraba debía salir, esto daba un cúmulo de siete años en presidio. En el Combinado del Este, para poner de ejemplo solo una prisión, entraban diariamente en el deposito mas de cien lancheros en la época de mejor temporada, mientras que disminuía en otras épocas, de manera que para escapar de Cuba había que pensarlo bien. Ahora no, ahora solo basta que el que quiera salir tenga un depositario en Estados Unidos con la cantidad necesaria para pagar el viaje, honorarios que con toda seguridad se comparten con La Habana, porque de lo contrario, ¿Cómo es posible que entren embarcaciones en Cuba a buscar familiares como Pedro por su casa sin ser interceptadas por los guardacostas cubanos? Eso no se lo cree ni quien “inventó la semilla de la calabaza”

Castro siempre ha considerado la tragedia de la emigración cubana como un enorme y lucrativo negocio, negocio que con toda seguridad lo ha enriquecido más que el tráfico de drogas y el lavado de dinero. No seré yo quien solo considera esto, es cualquiera que simplemente se remonte a los hechos y las cifras. ¿Cuánto dinero dejó a Castro el negocio de los emigrantes cubanos por la vía de Panamá? Fueron miles los cubanos negociados con Noriega cuales ganancias fueron compartidas por ambos. ¿Cuánto tiene que gastar un cubano para abandonar legalmente territorio nacional? $ 1000 dólares como mínimo ¿Cuánto dinero dejan las remesas y los viajes de cubanos a Cuba? Esto es totalmente incalculable, sin embargo, lo que si se puede calcular es la cantidad de dinero que deja un viaje de trafico humano desde Cuba, treinta personas, no menos, con un valor de doce mil dólares por cabeza, no hay ni que escribir para saberlo…El negocio con el sufrimiento humano es copiosamente lucrativo para Castro. El tirano de Cuba siempre tiene una coartada para justificar su tiranía, y la ley de ajuste cubano es una de muchas. No es precisamente la ley de ajuste cubano la que hay que derogar, esa ley va a estar vigente hasta tanto las causas que la motivaron existan, más cuando eso suceda habrá que sustituirla por otra, y esa se habrá de llamar: “La ley de ajuste de cuentas”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
plomocerrado



Registrado: 01 Oct 2008
Mensajes: 8551

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 7:28 am 
Título del mensaje: los tres cochionitos

yo diria los tres cochinitos



http://worldtv.com/plomotv
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
SUTIL



Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 11:13 pm 
Título del mensaje:

Realmente la imagen es de los tres cochinitos.
Ninguno de esos señores hubiera llegado alli sino es por Chavez, pero mantenerse donde setán les va a costar mucho si Chávez desaparece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leonalfa



Registrado: 13 Sep 2005
Mensajes: 2487

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 2:56 am 
Título del mensaje:






Se te olvido mencionar el Presidente de la Junta, Raul...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA