ONU exige liberación de Taner Kilic, presidente de Amnistía Internacional en Turquía

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1174
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

ONU exige liberación de Taner Kilic, presidente de Amnistía Internacional en Turquía

Mensaje por Director » 16 Feb 2018, 13:26

Imagen Ginebra, 16 feb (EFE).- Un grupo de expertos independientes de la ONU en derechos humanos reiteró hoy su llamamiento para que Turquía libere al presidente de Amnistía Internacional en el país, Taner Kilic, y para que anule los cargos de terrorismo que pesan contra él desde junio de 2017.

Lea más: Venezuela expresa "profundo repudio" por "crimen terrorista" en Turquía

"Nos preocupa la aparente detención arbitraria de Taner Kilic, que está evidentemente vinculada con su trabajo a la hora de defender los derechos humanos", señalaron cinco expertos en un comunicado conjunto.

"Nos alarma particularmente que solo un día después de que un tribunal de Estambul haya ordenado su libertad condicional, esta decisión haya sido revertida por otra corte", añadieron, e instaron a las autoridades turcas a poner a Kilic "inmediatamente en libertad y a anular los cargos por terrorismo que le fueron impuestos".

Los abogados de Kilic han recurrido la decisión, por lo que se revisará su caso en una vista prevista para el 21 de junio.

El presidente de AI Turquía, un abogado y defensor de derechos humanos, ha sido acusado de pertenecer a la "organización terrorista de Fethulla Gülen", el predicador islamista al que Ankara acusa de estar detrás del fallido golpe de Estado de junio de 2016.

Bajo la ley del estado de emergencia, en vigor desde el intento de golpe de Estado, miles de personas han sido detenidos por sus supuestos vínculos con Gülen, recordaron los expertos.

"El caso del señor Kilic forma parte de una tendencia cada vez más preocupante de querer silenciar a personas que cuestionan las políticas y los puntos de vista del Gobierno", señalaron.

"La mayoría de las acusaciones de terrorismo se basan únicamente en acciones como la descarga de software de protección de datos, la publicación de opiniones contrarias a las políticas antiterroristas del Gobierno, la organización de manifestaciones o la representación legal de otros activistas", indicaron los expertos.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: