Velásquez, a la MUD: Oigan al pueblo venezolano

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_tf

Velásquez, a la MUD: Oigan al pueblo venezolano

Mensaje por redaccion_tf » 16 Feb 2018, 09:28

Imagen ND / 16 feb 2018.- El líder de La Causa R, Andrés Velásquez, insistió este viernes en que la dirigencia opositora tiene que escuchar al pueblo. Destacó que no hay garantías electorales para participar en los comicios presidenciales.

Durante Entrevista Venevisión, dijo: "Éste no es un proceso electoral. Ésta es una emboscada, ésta es una operación política para emboscar al país con una operación denominada elecciones presidenciales que no son tales, porque en estas condiciones nadie puede creer que puede tener garantías para que su voto cuente".

Velásquez enfatizó: "Yo soy un defensor del voto. A mí nadie me puede acusar de abstencionista. Yo participo en procesos electorales, yo defiendo el voto como una institución fundamental para la alternabilidad política, para impedir que un gobernante se eternice en el poder. Así entiendo el voto".

En su opinión, "si ese voto no tiene la protección constitucional, no tiene las garantías para que efectivamente el voto sea respetado, para que el ciudadano pueda participiar con confianza en el proceso electoral, sencillamente el voto termina siendo una remedo una caricatura".

"Y lo digo yo que he sido víctima de un organismo electoral que el mes de octubre pudimos demostrarle a todo el país y el mundo entero el fraude cometido en el estado Bolívar. Y ese mismo organismo electoral que hoy está convocando unas elecciones anticipadas por orden de una inconstitucional AnC no se ha dignado ni siquiera a darle una respuesta al pueblo del estado Bolívar que impugnó ese proceso", afirmó el dirigente opsitor.

Insistió en que "ese CNE que no le ha respondido al pueblo del estado Bolívar, afirmo que hoy en día no tiene moral alguna para dirigir un proceso electoral".

"A Maduro lo que le interesa es reafirmarse en el poder"

Por otra parte, consideró que al presidente Nicolás Maduro "no le interesa el hambre de nuestro pueblo, no le interesa que nuestros niños mueran comiendo alimentos contaminados o yuca amarga, o se enfermen y mueran por falta de medicinas (…), porque cuando un presidente es capaz de decir o de anteponer una elección presidencial a ver cómo corrige, a ver cómo reanima la actividad económica, a ver cómo resuelve la falta de medicinas, la falta de comida en el país, a ver cómo mitiga el sufrimiento del pueblo, es un gobernante que está diciendo que primero son sus intereses políticos, sus intereses personales".

A su juicio, Maduro "en vez de haber convocado anticipadamente a un proceso electoral cuando le faltan todavía 10 meses para concluir su período, debería ocuparse precisamente de ver cómo reactiva la economía, cómo trae comida, cómo le da medicinas a nuestros compatriotas, cómo resuelve el tema del salario, cómo resuelve el tema de las empresas del Estado (…). De eso debería estar ocupado Nicolás Maduro y no de estar viendo cómo se reafirma en el poder".

A la MUD: "Oigan al pueblo"

Asimismo, Velásquez consideró que "en las próximas horas" la MUD debería estar haciendo un anuncio con relación a si participará o no en las presidenciales.

"A mis compañeros de la MUD (…) yo les pido sencillamente que oigan al pueblo, que oigan a la comunidad internacional, que oigan a la Iglesia, que oigan a nuestras universidades, que oigan a nuestros trabajadores, que oigan al común del pueblo que mayoritariamente, de manera aplastante, no confía ni quiere participar en ese proceso electoral".

"Para tomar la decisión no me oigan a mí, óiganlos a ellos. No oigan a La Causa R, oigan al pueblo venezolano, que es un pueblo que no tiene confianza en este CNE porque no da garantías", expresó Velásquez.

Indicó que "queremos votar pero en condiciones democráticas".

alixsiempre

Re: Velásquez, a la MUD: Oigan al pueblo venezolano

Mensaje por alixsiempre » 16 Feb 2018, 10:06

la MUDa y los MUDeros me recuerda esa imagen de los tres monos, el ciego, el sordo y el mudo. :mad;

gines alejaldre

Re: Velásquez, a la MUD: Oigan al pueblo venezolano

Mensaje por gines alejaldre » 16 Feb 2018, 10:12

Y OIGAN A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Cerrado