Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
De la DISIP al SEBIN Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Johann Peña



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 390
Ubicación: Miami


MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 1:19 pm 
Título del mensaje: De la DISIP al SEBIN

DISIP: Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención es el nombre que recibe éste organismo de seguridad en el primer gobierno de Rafael Caldera.

Anteriormente, se denominaba DIGEPOL- Dirección General de Policía. Una lista parcial de los directores que ocuparon la jefatura de éste organismo son : Erasto Fernández, Gabriel Lugo Lugo, Remberto Uzcátegtui Bruzual, Arpad Bango, Arturo Torres Agudo, Gral. Raúl Gimenez Gainza, Rafael Rivas Vázquez, Porfirio Valera, Gral. Manuel Heinz Azpúrua, Gral. Rivas Ostos. Muchos de éstos personajes ya han fallecido.

En el régimen de Chávez, la DISIP la dirige en primer término el Tcnel. Urdaneta Hernández, quien llega al cargo con las instrucciones de adecuar toda la estructura a las nuevas necesidades y orientaciones políticas de ésta 5ta. República. No demora en entrar en enfretamientos con Chávez al intentar desarticular y desarmar a los llamados COLECTIVOS, grupos o, mejor dicho, bandas delincuenciales organizadas por Freddy Bernal para que sirvieran de escudo a la incipiente "revolución". Los Colectivos mantenían en su poder gran parte de las armas sustraídas por el Tte. Bracamonte en una operación ordenada por el Cap. Ronald Blanco La Cruz desde el Cuartel San Carlos, en una demostración del control que él tenía sobre los oficiales de menor rango que aún después del fallido golpe se mantenían en servicio.
Urdaneta Hernández ordena el aseguramiento de éste arsenal en poder de civiles, ante las sospechas de que éstos estaban operando con estas armas en la comisión de atracos y secuestros para "satisfacer sus necesidades". En el arsenal se encontraban fusiles FAL, seis lanza cohetes AT4, subamentralladoras UZI y un gran número de granadas de mano. La DISIP monta la operación en una casa de la Pastora, cuando Chávez ordena detener el allanamiento y le ordena a Urdaneta "dejar tranquila a esa gente".
A los días éste es sustituído por el Tte. Eliécer Otaiza, sobreviviente del golpe del 27 de Noviembre, quien al poco tiempo es cambiado por el Gral. Rangel Silva.
Allí comienza la historia que implica a éste sujeto con los Carteles de la droga, quien "adecúa" la estructura del organismo policial para el tráfico de drogas, como ya lo venía haciendo su par desde la DIM, el otro Gral., Hugo Carvajal, alias "El Pollo Carvajal". Todo ésto se lo reportamos a la DEA dándole las orientaciones del organigrama del nuevo Cartel de los Soles y el vínculo de éstos con los carteles Colombianos del Norte del Valle y el naciente Cartel de los Ríos, éste último asociado directamente al Pollo Carvajal.
Por otro lado se establece el vínculo de Walid Makled con Rangel Silva.

Las agencias de inteligencia norteamericanas y el Departamento del Tesoro libran requisitorias para los individuos ya identificados; la lista la conforman Rangel Silva, Hugo Carvajal, Rodríguez Chacín, Freddy Bernal y Cliver Alcalá Cordones.
Como es normal, Chávez reacciona en contra de los "designios del Imperio", "esa asquerosa intromisión en los asuntos internos de otros países" y como respuesta, la DEA es expulsada del país.
Rangel Silva es ascendido a General en Jefe, nombrado Ministro de la Defensa, el puesto de la DISIP lo ocupa ahora el Gral. Rodriguez Torres, participante del golpe del 4F a cargo del ataque a la Casona donde asesina a dos funcionarios de PoliSucre y a un Capitán compañero de promoción al dispararles con un AT4.

El recuerdo de la "DISIP" atormenta al recien ascendido General, son malos recuerdos que le quitan el sueño a más de un chavista. Rodríguez Torres le cambia el nombre por SEBIN, Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional...así retoma el sueño.
El director del SEBIN asume el negocio que deja Rangel Silva servido, el cual, hoy día, mantiene una estructura bastante mejorada para el lucrativo negocio del tráfico de drogas. Sabe que si Chávez sobrevive y éste es detectado, ascenderá al grado inmediato superior y de seguro ocupará el cargo de Ministro de algún Ministerio de los que se inventan para los funcionarios más resteados y corruptos del régimen.






Hernando Contreras, exFiscal del Ministerio Público, a cargo de las investigaciones del asesinato del Fiscal Danilo Anderson relata: "El Viernes 19 de Noviembre de 2004 no habían transcurrido 24 horas del asesinato de Danilo, ni se habían iniciado las investigaciones policiales cuando se efectúa una reunión en la sede de la DISIP en el Helicoide, presidida por el Director de ese organismo Gral. Rodríguez Torres donde participan también, el entonces Ministro del Interior, Jesse Chacón, el Director del CICPC Marcos Chávez, los Fiscales Gilberto Landaeta y Yoraco Bauza, entre otros. Allí se planteó lo siguiente: Johann Humberto Peña Rivero, aparece mencionado en la llamada anónima, levanten la mano los que votan por su eliminación y todos la levantaron."



Es que algunos exfuncionarios de la DISIP resultamos muy incómodos para un régimen donde la injusticia y la corrupción hacen de las suyas.

La historia continúa...
Cita:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eddie2008



Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 498

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 1:44 pm 
Título del mensaje:

QUIEN MATO A DANILO ANDERSON ? ALGUIEN SABE ???
DONDE ESTA LA JUSTICIA DIVINA ????








Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 24573
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 1:47 pm 
Título del mensaje:


y como saliste de ese pedo???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vergataria_maracucha



Registrado: 14 Jun 2007
Mensajes: 404

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 1:49 pm 
Título del mensaje:

Que inetresate ese escrito señor Peña.
deberia mantenernos siempre la memoria fresca con acontecimientos de esa epoca.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La vida es muy corta



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 5268

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 1:53 pm 
Título del mensaje:

Dos temas de ex-DISIP's en la misma semana.
Esto se pone interesante Wink

Sigan, sigan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La vida es muy corta



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 5268

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 2:05 pm 
Título del mensaje:

Este es el otro tema al que hago referencia que como ya comenté está muy interesante y nos recuerda los tiempos en los que todavía existían venezolanos que se atrevían a enfrentarse a las lacras comunistas.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=938503&postdays=0&postorder=asc&start=0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Johann Peña



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 390
Ubicación: Miami

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 2:19 pm 
Título del mensaje:

Bueno Juanparao, una vez que compañeros del CICPC se enteran de la orden de desaparecernos, aunque hoy la otra fiscal general repite y repite que en éste regimen nunca se ha violado los derechos humanos, que las desapariciones forzosas solo ocurrían en la 4ta, decidimos escapar de la cacería de los órganos policiales del regimen. Para el momento que salgo del país ya habían secuestrado a Juan Guevara de manera violenta en presencia de su esposa y vecinos, él fué torturado y mantenido secuestrado por ocho días, Juan Carlos Sánchez fue secuestrado y asesinado en las instalaciones de la DISIP y Antonio López Castillo acribillado a balazos llegando a sus oficinas en la Plaza Venezuela.
Ahora me encuentro en el exilio desde hace ocho años en USA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emiliano Marquez



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11761
Ubicación: En un barrio de Venezuela

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 2:38 pm 
Título del mensaje:



Uploaded with ImageShack.us

PRIMERO SE CORTO EL DEDO MEÑIQUE Y COMO NO LE PARARON BOLAS, se fue a HUELGA DE HAMBRE.


El antes y el después que le robaron sus tierras en el Estado Bolivar de Franklin Brito, en huelga de hambre le cayeron a bombas lagrimogenas, en huelga de hambre lo raptaron al hospital MILITAR y alli le prohibieron visitas, le metian los alimetnos por mangueras directo al estomago y dormido, no se sabe por qué este POBRE HOMBRE EN HUELGA DE HAMBRE termino MUERTO EN EL HOSPITAL MILITAR, lo terminaron de matar para tapar su denuncia de ROBO DE TIERRAS POR PARTE DE HUGO CHAVEZ Y ELIAS JAUA CON JUAN CARLOS LOYO.


SE TE OLVIDO MADURO, cobarde. O]jala no se te olvide nunca lo que has hecho en estos 14 años y tus compinches.




Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emiliano Marquez



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11761
Ubicación: En un barrio de Venezuela

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 2:41 pm 
Título del mensaje:

Compratriota Sr. Johan Peña, mis respetos yadmiración por siempre. Por supuesto tenia todo el derecho de resguardar su vida
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Johann Peña



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 390
Ubicación: Miami

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 2:45 pm 
Título del mensaje:

Gracias mi apreciado Emiliano, como cierro el post : La historia continúa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Johann Peña



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 390
Ubicación: Miami

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 2:49 pm 
Título del mensaje:

Traído de otro Post, quise traerlo para que se aproveche ya que la dinámica de ND lo aleja mucho.

4F 21 años después.

Parece que fué ayer, como dice la canción, y si, en mi mente lo recuerdo de esa manera. Hace 21 años, esa madrugada del 4 de Febrero del 1992 me despedí de mi familia, mis hijos estaban dormidos, no quise despertarlos para guardar ese recuerdo dulce de sus rostros. Su papá salía una vez más a cumplir con su deber, como lo venía haciendo al combatir a los carteles de la droga que amenazaban con apoderarse de nuestro país. Eran los años en que Colombia sucumbía ante los carteles de Medellín y Cali. Mi tarea no era nada fácil, ya que mis operaciones eran de infiltración o penetración en estas organizaciones a través de Operaciones Encubiertas; los curiosos pueden buscar en Google el "Caso Norte" una de las operaciones donde fuí parte principal en el desmantelamiento de lo que vendría a constituirse durante éste nefasto régimen como el "Cartel del Sol", ésta fué quizás la más importante de las operaciones que se realizaron en combinación con las autoridades de la Aduana de USA.

Esa madrugada del 4F, también combatiría a quienes pretendían dar un Golpe de Estado para acabar con la democracia, que con todos sus defectos y los errores de sus dirigentes era mejorable. Yo mejor que muchos tenía conciencia de que a través de la violencia no se reparaban nuestros errores o desaciertos, ya lo había experimentado a temprana edad.
Sabía el peligro que enfrentaría y lo iba digiriendo en mi camino al Helicoide donde me esperaban mis valerosos compañeros, su valor y compromiso patrio ya lo había medido en muchas oportunidades, eran unos guerreros!!!
Una vez impartidas las órdenes y tomadas las armas, salimos divididos en tres grupos, desde Omega 5 que era la Dirección Contra el Narcotráfico. Un grupo se dirige a la Casona, el segundo sale hacia la Base Miranda y a mi me corresponde combatir en Miraflores; los tres escenarios presentaban duros combates, también la central de Los Chaguaramos había sido atacada desde temprano, así como un tímido intento de tomar el Helicoide, ambos ataques fueron superados rápidamente por los funcionarios que, a pesar del factor sorpresa del Golpe de Mano, derrotaron y detuvieron a parte de los atacantes.
El relato de nuestros compañeros nos indican la falta de valor, de experiencia en combate de los atacantes...su ofensiva duraba poco al medirse ante la ferocidad en combate de nuestros hombres, era esa experiencia de calle y el compañerismo que nos unía por el día a día.

A media mañana del 4F prácticamente el enemigo había sido derrotado, la impericia en combate, la falta de coordinación de sus fuerzas por carecer de comunicaciones, aunado a la cobardía de su comandante quién NUNCA presentó batalla, los condenó al fracaso.
La tropa se rindía con su pertrecho militar casi intacto, me refiero a los que se mantuvieron bajo el control de ese comandante incapaz, quien según relato de sus soldados y oficiales denotó descontrol de sus capacidades de mando y nunca tuvo respuestas oportunas a los requerimientos del compromiso en que había embaucado a sus hombres.
Hoy veo de nuevo las fotos de ese glorioso día en que se convirtió ese 4F para los que pusimos nuestro empeño en preservar la democracia. Les aseguro que conservo viva la sensación de triunfo en mis entrañas, recuerdo la cara de satisfacción de mis compañeros; habíamos derrotado a un enemigo superior en armas (AT-4, Ametralladoras Minimi, lanza granadas), pero no en valor. La DISIP ese día se anotó un gran triunfo y, hoy día lo recordamos con orgullo. Nunca olvidaremos a nuestros héroes caídos, a ellos los llevamos prendidos en el alma.

Aguardé ver el ridículo espectáculo brindado por los cobardes que derrotamos, que pretenden por todos los medios a su alcance cambiar la historia, Sábado Sensacional animado por un advenedizo del "proceso", un payaso presentador de circo y otros muertos de hambre que se suman a ese lumpenaje orillero. Para todos habrá diferentes tarifas y apúrense en tomar número porque la fiesta está pronta a terminar. Yo espero con ansias el retorno de su prócer; deseo que no se muera todavía, ya que aún tiene facturas pendientes en éste lado.
No se preocupen porque tengamos 21 años más, la experiencia se alimenta con los años.
En la segunda foto que les presenté aparece el Comisario Rolando Guevara, bastante joven en esa época. El ha sido junto a su hermano y a su primo (Otoniel y Juan, respectivamente) víctimas de la más cruenta injusticia de este régimen oprobioso, dueños de un control lineal de todas las instituciones del poder. Acusados al igual que Pedro Lander y yo de un asesinato que ha quedado demostrado que fué cometido por el Estado. La trama de éste caso lo expone la periodista María Angélica Correa en su trabajo de periodismo de investigación publicado en su libro "A ese muchacho lo van a matar, el asesinato de Danilo Anderson", ella deja un testimonio claro con las evidencias de los protagonistas del caso. Desde el fondo de mi corazón le agradezco su empeño y dedicación en el esclarecimiento de este crímen de Estado.

La historia que juzga a los hombres sin equivocarse, colocará los hechos en el lugar que corresponden.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
citgüero



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 46421
Ubicación: THE ANCIENT SEA KING AWAITS...http://twitter.com/Citguero

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 3:05 pm 
Título del mensaje:

Y porque siempre se ha dicho que las armas viejas de la PM se las dieron a los Colectivos?

Entiendo que fue Basurreta y no Bednal.


Y eso ocurrio cuando llego el lote de armas nuevas de belgica y Espana que habia adquirido Alferdo Pe#a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Johann Peña



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 390
Ubicación: Miami

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 3:13 pm 
Título del mensaje:

Pasa que el relato de las armas de Bracamonte fueron entregadas a los colectivos antes de la llegada de Chávez al poder en el 99. La dotación que mencionas sucedió estando Barreto en la Alcaldía Mayor, él aún controla a esos colectivos conjuntamente con el Chino Daza, un guerrillero de antigua data que se mantiene en muy bajo perfil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
citgüero



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 46421
Ubicación: THE ANCIENT SEA KING AWAITS...http://twitter.com/Citguero

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 3:15 pm 
Título del mensaje:

Eran como 4 mil hierros entre Chopos 12 , 38s limadas ,ar 15s ,32s etc..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Emiliano Marquez



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11761
Ubicación: En un barrio de Venezuela

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 3:41 pm 
Título del mensaje:

Karajo Citguero ñañi pareces pepito pregunton jajajajajaj saludos amigo mio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA