Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Manuel Rojas Pérez: La traición de hace veintiún años
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26988


MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 6:53 am 
Título del mensaje: Manuel Rojas Pérez: La traición de hace veintiún años

Opinión
Manuel Rojas Pérez
ND


La traición de hace veintiún años

Hace veintiún años comenzó este problema en el que estamos metidos. Hace 21 años inició esta pesadilla llamada chavismo. Hace 21 años un joven y flaco teniente coronel irrumpió con las armas contra la democracia, llevándose por el medio no solo vidas humanas sino la necesaria institucionalidad que una República necesita.

En febrero de 1992 el golpe militarista totalitario liderado por Hugo Chávez se hace llamar "rebelión cívico-militar". Se montaron los golpistas en una matriz de opinión de crítica a supuestos vicios de los gobernantes democráticos, enarbolando banderas de honestidad administrativa, justicia social, libertad y progreso social.

Pero lo cierto es que el entonces teniente coronel Hugo Chávez quebrantó el juramento solemne de lealtad a la democracia, al país, a las Fuerzas Armadas de las cuales formaba parte, quebrantando la lealtad constitucional. Con esta acción del 4 de febrero de 1992, Chávez se convirtió en un traidor: traidor a las Fuerzas Armadas, traidor a la Constitución, traidor a la democracia, traidor a la Patria y traidor al pueblo que había puesto en sus manos las armas de la República.

Traicionó, incluso, el valor fundamental de todo auténtico militar, como es el de utilizar las armas republicanas puestas en sus manos actuando siempre según el principio de la fuerza de la razón, tomando en cambio el camino del militarista, que actúa siempre guiado por la razón de la fuerza. Era militarismo crudo y duro lo que Hugo Chávez pretendía aplicar y hacer padecer a los venezolanos. La única idea del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 era montar un régimen totalitario de hegemonía absoluta con proyección tiránica continental y subversión contrademocrática geopolítica.

Por primera vez en veintiún años, Hugo Chávez no estará un 4 de febrero. Pero están sus mandaderos, quienes seguro repetirán la cantaleta que el golpe fue una rebelión cívico- militar contra los desmanes de los gobiernos democráticos, contra la corrupción, la represión, el atropello a los derechos humanos, la entrega de la soberanía del país. seguro dirán que dieron un golpe de Estado, figura antónima a la democracia, para salvar la democracia.

Veintiún años mas tarde, el chavismo ha demostrado que sus críticas a los regímenes anteriores y sus ofertas políticas han sido simplemente la excusa perfecta para atornillarse en el poder y llenarse los bolsillos de dinero público venido de la corrupción. El chavismo ha venido cometiendo los mismos errores, los mismos actos viciados, las mismas actuaciones vandálicas que achacaban a los gobiernos democráticos. De denunciar la corrupción adeca-copeyana pasamos a ser, según un reciente estudio, el cuarto país a nivel mundial con mayor índice de corrupción, creando incluso una clase social denominada por el propio pueblo la "bolibirguesía", con funcionarios públicos devengando verdaderas fortunas sin cumplir sus funciones. De renegar de la supuesta entrega al imperialismo, terminamos siendo una vulgar colonia del gobierno de Cuba, porque es evidente que el alto chavismo se ha entregado de manera absoluta y pornográfica a los designios de Raúl Castro. De criticar supuestas violaciones a derechos humanos, ahora tenemos a personas encerradas en la cárcel sin la más mínima consideración a su salud, como el caso de Iván Simonovis, e incluso, el gobierno se burla de su situación física. De criticar que los gobiernos de la llamada cuarta república eran malos, nos encontramos frente al peor y mas ineficiente de los gobiernos de la historia de Venezuela, que no es capaz de detener la delincuencia que azota inclemente e impunemente a todos los ciudadanos, sin excepción, que no puede ni siquiera asegurar que haya luz en las regiones, que con su manejo estúpido de la economía tiene a los venezolanos cayéndose a golpes por un pollo o por un paquete de harina pan.

Veintiún años de engaños, de fraude, de traiciones. Veintiún años indignos de un pueblo con una historia honrosa. Eso es lo que los personeros del gobierno celebran hoy.

www.manuelrojasperez.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 610
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 8:41 am 
Título del mensaje:

¡Excelente artículo! en Venezuela cuando se llega al poder, se llega al petróleo, en toda ecuación definitoria no debe olvidarse eso.

Tanto domina el petróleo y convierte en supra poder al estado, que lo convierte de facto, en un estado con poderes casi totalitarios.

En ese sentido Chávez perfeccionó la distorsión.

El 4F rompe una institucionalidad democrática basada en un pacto político y la sustituye por ambiciones directas de poder, pero el estado rentista seguirá intacto...

Sigue intacto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA