Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
José “Cheo” Salazar: El pueblo es sabio, paciente y no come Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23255


MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 6:35 am 
Título del mensaje: José “Cheo” Salazar: El pueblo es sabio, paciente y no come

Opinión
José “Cheo” Salazar
ND


El pueblo es sabio, paciente y no come con clichés revolucionarios


“Todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo” Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882) Ensayista y poeta estadounidense.

El fracaso de las políticas económicas ya es inocultable. No pueden correr más la arruga. El bolívar, que llamaron fuerte, mantiene en el mundo real una espeluznante devaluación. La inflación es pavorosa. El desabastecimiento está a la orden día. Hay que hacer largas e interminables colas, aguantar los rigores del clima y el maltrato de los burócratas encargados de la distribución y venta racionada de los alimentos para adquirir una migaja. Una humillación e indignidad total, producto de este dislocado e inentendible socialismo del siglo 21. Llegamos al llegadero.

En medio de esa profunda crisis, la costra burocrática que ejerce el gobierno ilegítimamente, amenaza con profundizar la revolución ¿la revolución de la escasez y el racionamiento? Un gobierno serio, responsable y realmente preocupado por la soberanía alimentaria, se apresuraría a buscar concertación con todos los factores productivos del país para acrecentar e incrementar la producción de alimentos e implementar una política monetaria eficiente y promover leyes que establezcan reglas claras para fomentar la confianza en los productores venezolanos e inversionistas foráneos. No descubrimos el agua tibia,

Esa política “revolucionaria” de las expropiaciones, confiscaciones e importaciones en detrimento de los productores locales, control cambiario y amenazas contra todo aquel que se aventure a producir algo, ha destruido el aparato productivo del país y creado un pavoroso clima de desconfianza, que hace muy difícil que podamos retomar a autosuficiencia en rubros como maíz, arroz, café, azúcar, pollo y hasta papel sanitario. Profundizar este desastre no es el camino. Hay que preocuparse, entenderse y ocuparse. Hoy, con esta revolución, importamos del odiado imperio 85 mil b/d de gasolina ¿Desarrollo endógeno? Estamos mal y vamos peor.

El estado de crispación, que está produciendo esta grave situación de falta de productos básicos para la alimentación de la familia, puede conducir a un estallido social y el bravo pueblo, reconocerá los responsables. No son los que invierten, trabajan y producen, son los que usurpan el poder ilegítimamente, actúan irresponsablemente, son ineptos, incapaces y roban la nación. Esa marea social no podrán surfearla. El pueblo es sabio, paciente y no come con clichés revolucionarios. El poder humano es como una bomba de tiempo. La procesión va por dentro.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link://www.noticierodigital.com/autor/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
sjose1@cantv.net
0414-3838097
sjose952@hotmail.com
sjose307@gmail.com
josecheosalazar@hotmail.com
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akhenaton



Registrado: 07 Oct 2008
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 6:29 pm 
Título del mensaje:

Todo lo contrario el pueblo venezolano es ignorante, comodo y se come todos los cliches junto con el bozal de arepa.

Gran vaina si el pueblo reacciona cuando no haya dinero para comprar conciencias y darles bequitas sin trabajar.

Valores es lo que escasea junto con los productos de los anaqueles y es en realidad lo que ha permitido que esa banda de ladrones e incapaces se haya perpetuado en el poder por catorce años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SUTIL



Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 9:35 pm 
Título del mensaje:

Opino lo mismo que el forista anterior, el pueblo no se ha cansado de nada, es un peblo idiferente y oportunista que solo vive para aprovechar lo que le lancen los politicos, asi sea comida podrida de Pdval.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72141

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 1:57 am 
Título del mensaje:

Question
Cita:
“Todo poder humano se forma de paciencia y de tiempo” Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882) Ensayista y poeta estadounidense.
Eso fué en la epocas de las cavernas cuando el tiempo tenìa tiempo para pensar ahora de cuasualidad le queda tiempo para sobrevivir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72141

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 2:16 am 
Título del mensaje:

Cita:
El pueblo es sabio, paciente y no come con clichés revolucionarios
sabio pero pobre en sabidurìa y se alimenta de clichés revolucionarios por eso se quedo solo en sabio ![/quote]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72141

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 2:19 am 
Título del mensaje:

[quote ]¿puedo entrar?

SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2012

El pueblo sabio
En un lugar muy, muy lejano, había una vez un pueblo donde todos los habitantes eran sabios. Cuando uno preguntaba a otro por un asunto concreto siempre recibía una respuesta inteligente, argumentada, basada en su conocimiento y comunicada con gran ocurrencia.

Era un pueblo que vivía en armonía, o eso decían. Un pueblo solidario en la desgracia, abierto al que venía a pasar unos días para conocerlo, alegre cuando había un gran éxito conjunto. Era un pueblo arraigado a su tierra, con múltiples tradiciones, con una gran capacidad de improvisación y con una estructura económica y social que había permanecido sin cambios durante mucho tiempo.

Cada vez que un forastero llegaba se le hacían dos preguntas. De dónde eres y por qué has venido aquí. La respuesta podía condicionar el comportamiento del pueblo hacia el visitante. Al ser un pueblo sabio todo el mundo sabía que no era lo mismo un señor rico que venía a pasar unos días a uno pobre, que no era sabio (por eso era pobre) y que venía para quedarse.

Era un pueblo que se definía como abierto y tolerante. Al ser sabio todo el mundo sabía que una respuesta distinta a la que daría un miembro del pueblo no era posible y por lo tanto el visitante que la diera debía ser de un coeficiente intelectual bajo.

Era un pueblo que había progresado mucho. Había pasado de trabajar para sobrevivir a trabajar para poder tener más cosas. Sin embargo llevaba años estancado y las cosas empezaban a funcionar mal. Todo estaba basado en un sistema de producción muy antiguo. Como era un pueblo sabio todo el mundo sabía que si una cosa funcionaba no había que cambiarla. Si los pueblos de alrededor cambiaban sus sistemas debían estar equivocados porque les suponía un esfuerzo y los frutos eran a muy largo plazo.

Tenía una organización única. Cada calle del pueblo, 17 en total, tenía su propio sistema de toma de decisiones. De este modo había calles que estaban más avanzadas que otras, pero como era un pueblo sabio había un mecanismo de compensación por el que los jefes de cada calle se reunían con el banquero para pedir prestado y que todas las calles estuvieran iguales. Después los ciudadanos pagaban muchos impuestos para poder pagar esos préstamos. Todo el mundo sabía, porque era un pueblo sabio, que si no te llega el dinero puedes pedir prestado sin límite porque el banco siempre responde y los jefes de cada calle lo estimulaban.

Un día llegó un forastero. Como era costumbre el primer vecino le hizo la primera pregunta, "¿de dónde viene usted?".

La respuesta sin embargo le dejó un poco desconcertado, "vengo de un pueblo más sabio que este".

El vecino sin embargo reaccionó. "Oígame usted, este pueblo es el más sabio de todos, todo el mundo lo sabe, seguramente su pueblo será muy sabio pero no tendrá ni el sistema económico de este, invariable durante años, ni la organización descentralizada por calles ni el banco que compensa todo. Por supuesto no concibo pueblo con la tolerancia como este. Seguro que está equivocado"
Y el vecino prosiguió con la segunda pregunta, ¿"y qué ha venido a hacer?"quedarme para enseñarles"?

Ahí al vecino le dió un ataque de risa. "¿Enseñarnos a nosotros?. Jajaja".

Inmediatamente fue acomunicarlo al resto del pueblo a través de la televisión y radio independientes. Llamaba "señor muy gracioso" al forastero.

El caso es que el forastero se quedó. El pueblo, como era muy tolerante y sabio, le ignoraba pues todo el mundo sabía que el visitante estaba equivocado y por tanto lo mejor era dejarle sólo para que se diera cuenta del error.

El destino hizo que una noche se produjer un gran incendio en las afueras del pueblo. Un rayo, caido cerca de una hierba seca, comenzó el gran fuego. Era un fuego incontenible, en pocas horas estaría dentro del pueblo. Los vecinos se organizaron "como siempre". Cada una de las calles, a su manera, formó una cadena humana donde se pasaban un cubo de agua de uno en uno.

Sin embargo no era efectivo. El fuego, ayudado por el viento, avanzaba con fuerza. La desesperación empezaba a verse en sus caras.

Y el pueblo, sabio, pero desesperado, abrió la mente a otra posibilidad para acabar con el fuego. Fué cuando el forastero les dijo que él tenía experiencia, y pese a la reticencia de los jefes de cada calle y de muchos vecinos, la desesperación hizo que se pararan a escucharle.

Organizó tres grupos. El primero cavaría una zanja profunda y ancha alrededor del pueblo. Esta zanja haría de cortafuegos y permitiría detener el avance.
El segundo construiría unas mangueras suficientemente largas, desde cada una de las piscinas del pueblo y desde el pantano cercano. Utilizaría bombas de presión y atacaría al fuego por el centro y los flancos.

El tercero remataría la tarea. Cuando una zona estuviera apagada cuidaría que no se volviera a reavivar.
El fuego avanzaba. Pero la zanja lo detuvo. El ataque coordinado del pueblo lo debilitó y el remate del tercer grupo lo apagó

Y en ese momento el detino hizo que lloviera. La suerte se alió con el cambio de estrategia del pueblo y el incendio quedó extinguido.

Al día siguiente el pueblo estaba muy agradecido al forastero. No habían sabido ver las nuevas ideas, las nuevas posibilidades y oportunidades que podía ofrecerles simplemente el pensar que no eran tan sabios.

Tuvo que pasar, pero gracias a que pasó el pueblo se convirtió en un pueblo "normal", sin sabios, con tolerancia y cambió su propio sistema económico y organizativo arcaico. Nunca más les pillaría desprevenidos una amenaza que pudiera hacerles desaparecer...

Publicado por David [/quote] Una mina de sabidurìa Idea Idea
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72141

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 3:43 am 
Título del mensaje:

Cita:
Llegamos al llegadero.
No todavìa faltan por llegar los que se quedaròn sentados comiendo en el banquette de los esbirros y verdugos disfrutando de los manjares del poder mientras se pueda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72141

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 3:46 am 
Título del mensaje:

Cita:
El estado de crispación, que está produciendo esta grave situación de falta de productos básicos para la alimentación de la familia, puede conducir a un estallido social y el bravo pueblo, reconocerá los responsables. No son los que invierten, trabajan y producen, son los que usurpan el poder ilegítimamente, actúan irresponsablemente, son ineptos, incapaces y roban la nación. Esa marea social no podrán surfearla. El pueblo es sabio, paciente y no come con clichés revolucionarios. El poder humano es como una bomba de tiempo. La procesión va por dentro.
Esa bomba como que no tiene mecha!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72141

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 4:49 am 
Título del mensaje:

http://aycaracha.wordpress.com/2013/02/05/plomo-parejo-plomoparejo-130205/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72141

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 6:54 am 
Título del mensaje:

http://www.veneconomy.com/site/files/articulos/artEsp2372_1773.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dax xenox



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 2982
Ubicación: Lejos de los comunistas

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 7:08 am 
Título del mensaje:

No puedes estar mas equivocado. Como que no vives en Cubazuela...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leonalfa



Registrado: 13 Sep 2005
Mensajes: 2487

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 9:06 am 
Título del mensaje:



Demasiada paciencia NO es de sabios.
Demasiada paciencia permite el abuso.
Demasiada paciencia permite la impunidad.
Demasiada paciencia impide la justicia y la rectificación.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 72141

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 1:40 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Demasiada paciencia NO es de sabios.
Demasiada paciencia permite el abuso.
Demasiada paciencia permite la impunidad.
Demasiada paciencia impide la justicia y la rectificación.
No se puede vivir con la paciencia de las piedras si no terminaras como ellas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoCNada



Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2013 2:46 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El pueblo es sabio, paciente y no come con clichés revolucionarios

Demasiado paciente siria yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARIA LIONSA



Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 320

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 1:02 am 
Título del mensaje:

Cita:
Todo lo contrario el pueblo venezolano es ignorante, comodo y se come todos los cliches junto con el bozal de arepa.



+1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA