Al menos 100 reos de Tocuyito lograron su traslado tras secuestrar a presos políticos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Al menos 100 reos de Tocuyito lograron su traslado tras secuestrar a presos políticos

Mensaje por redaccion_gr » 15 Feb 2018, 16:01

Imagen Gilberto Rojas / 15 feb 2018/.- El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, informó pasada la 1:00 PM de este jueves que los presos políticos secuestrados desde este miércoles en la cárcel de Tocuyito de Carabobo, ya fueron liberados.

La diputada por Voluntad Popular, Adriana Pichardo, se hizo eco del suceso por su cuenta en la red social Twitter para también decir que había sido "controlada la situación de la cárcel de Tocuyito al materializarse el traslado de al menos 100 presos comunes. La exigencia es que se les otorgue de manera inmediata la libertad o alguna medida a todos los presos políticos".

Lea más: Reportan presunto motín en la cárcel 26 de Julio

Según lo reportó Caraota Digital, parientes de los sublevados secuestraron a parte del personal administrativo, a 25 custodios y a los presos políticos como método para lograr su traslado, así como lo hicieran meses atrás en la cárcel Fénix, delincuentes de alta peligrosidad.

El mismo medio, que se trasladó hasta el lugar, también aseguró que otros presos que habrían pedido ser trasladados con anterioridad pero que no habían sido tomados en cuenta, se unieron a los levantados en armas y tomaron el bloque "la mínima".

Ya en la tarde del miércoles varias decenas de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en Tovuyito para proceder a "pacificar" el lugar. Hay que recordar que la primera vez que desde las autoridades se usó este adjetivo fue cuando ocurrió el motín y luego masacre de El Rodeo.

Lea más: Internos de Tocuyito secuestraron a cuatro “presos políticos”, según diputada Pichardo

Los uniformados optaron por quitar los sistemas de luz eléctrica, servicio de agua y gas de todo el recinto.

Pasadas las 3:00 PM personal administrativo y custodios habían sido libertados, no así con los presos políticos, quienes aunque ya no están secuestrados por los demás delincuentes, siguen tras las rejas.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: