Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Jesús González Cazorla: ¿Por qué no salimos de esta dictadur
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26983


MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 12:15 pm 
Título del mensaje: Jesús González Cazorla: ¿Por qué no salimos de esta dictadur

Opinión
Jesús González Cazorla
ND


¿Por qué no salimos de esta dictadura?

(Resistencia parte IX)

EXORDIO: Manifiesta el Dr. Aristigueta Gramko una gran verdad “Los venezolanos no nos cercioramos del horrible daño que se le está haciendo subrepticiamente al país”. La crisis que vivimos tiene dos culpables: los ignorantes y los cómplices. Los ignorantes son todos aquellos que por ignorancia son manipulados con dádivas o beneficios personales para que apoyen a este gobierno. Los cómplices que son aquellos que por la esperanza de lograr beneficios o posiciones personales le siguen el juego al gobierno. Esto incluye a los jerarcas del gobierno y de la oposición quienes no entienden ni quieren entender que esta crisis no tiene como única la salida electoral y tal como lo hemos señalado deber haber una salida social y una resistencia civil que obligue a una salida radical.

LA OPOSICION: La fauna opositora está compuesta por diferentes tipos de individuos.

1. Los pacifistas:

Aquellos que creen que por ninguna razón se debe utilizar la violencia ni la ofensiva o sea el enfrentamiento como medio de presión hacia la dictadura. Estos si acaso participan en los procesos electorales.

2. Los conformistas

Aquellos que, aunque no están de acuerdo con la dictadura por conformidad, miedo o terror no hacen nada por si solos para enfrentarlos. Estos necesitan ser dirigidos y se les debe asegurar que no correrá riesgos para participar en cualquier actividad opositora.

3. Los partidistas

Los que participan activamente en las directivas de partidos políticos que juegan a las aspiraciones a candidaturas a posiciones de gobierno. Mientras haya elecciones pues aceptan la dictadura como una democracia.

4. Los fundamentalistas

Aquellos que creen en que la salida es pacífica pero manteniendo una actitud ofensiva en contra de la dictadura que lo obligue por presión social dimitir.

5. Los radicales:

Aquellos que creen que no hay salidas pacíficas que solo se por medio de métodos violentos, rebeliones civiles, militares, guerra civil, etc., se podrá salir de la dictadura.

LA UNIDAD: Tal como podemos notar la fauna opositora es muy diversa y la diversidad obstaculiza la posibilidad de ponerse de acuerdo acerca de la forma como participa la gente y de la metodología a utilizar para salir de la dictadura. El nudo crítico se genera en definir cuál de los tipos de opositores domina los escenarios y lidera las estrategias para enfrentar la dictadura. Las experiencias de salidas de dictadores en el mundo no recuerdan que algún dictador haya salido producto de unas elecciones donde éste las pierda y le entrega pacíficamente a su opositor. Por supuesto que en el caso de estas dictaduras marxistas o castro comunistas mucho menos se aceptaría una posibilidad como esta. Principalmente los que han logrado el objetivo de salir de dictadores han sido los fundamentalistas como fue el caso de Polonia con el movimiento laboral de Lec Walesa y el de Checoslovaquia con el caso de OTPOR, así como los radicales que impulsaron rebeliones civiles o guerras civiles como el caso de Irak, Libia, Egipto y la actual Siria, estas últimas apoyadas por lo general por los países demócratas del mundo.

EL NACIONALISMO: Una de las razones porque los partidos políticos no son el instrumento de salir de la dictadura es su fin. Los partidos se organizan, se entrenan y se capacitan para participar en elecciones con el único fin de ocupar puestos de poder, su lucha es abierta por lo que sus actores compiten por el protagonismo en los medios de comunicación y por ello sus estrategias son predecibles. Ahora en dictadura el poder es patrimonio de los dictadores quienes no lo ceden sino para mantener el síndrome de la candidaturitis dentro de los dirigentes que no permitan la proliferación de los fundamentalistas y por supuestos mucho menos los radicales. Así solo los movimientos fundamentalistas o radicales pueden ser efectivos para salir de dictadores porque estos por lo general no tienen intenciones de ocupar puestos de poder sino su único interés es la nación, la patria. Estos movimientos son clandestinos por esencia de operación abierta y organización clandestina y por lo general se denominan movimientos de resistencia.

LA SALIDA SOCIAL

Las próximas semanas analizaremos porque el socialismo del siglo XXI no es democracia y porque por ende es una dictadura. HAGAMOS REDES Invitamos a todos los lectores que coincidan con nosotros a unirnos a la única organización que luchará contra la dictadura LA RESISTENCIA. Escríbanos.

EPILOGO: Este régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días durante 3 años por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. El gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa de barinas para retirar esta columna de su edición, no obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico [email protected] o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735, síganme mientras se puede por mi twitter @cazorlaonline Los que deseen saber quién soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros, ahí les dejo mi bien ganada reputación para que la hagan pedazos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 24472
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 5:43 pm 
Título del mensaje:


No salimos de esta dictadura porque no hemos encontrado una táctica que funcione y a partir de la cual formular una estrategia... Eso no significa que no existe tal táctica, sino, que nos hemos limitado al voto dando por descontado que el enemigo se erosiona en el ejercicio del poder.

Hemos agotado la via del voto.., táctica que no funciona en las circunstancias actuales... Todo el sistema esta configurado para que el voto no sirva como instrumento de cambio..., entonces, a partir del voto no podemos formular una estrategia ganadora y mucho menos un curso de acción con probabilidades de éxito..., ha sido demostrado con suficiencia.

Tenemos un candidato opositor que esta posicionado como lider en la mente del publico opositor..., pero el y su equipo no exploran otras tácticas, carecen del conocimiento formal de la estrategia..., carecen también del conocimiento formal de la relación interactiva táctica/estrategia, confunden curso de acción con estrategia, carecen de mensaje diferenciador y contundente (consignas de lucha) y dudo de que sus análisis de situación sean lo objetivo y formales que deben ser.

Creo que nuestro esfuerzo debe estar dirigido a apuntalar ese liderazgo y aprovecharlo, denunciar esas gravísimas carencias de sus asesores políticos para que corrijan y la necesidad de explorar otras tacticas..., es lo mas sensato y mas a la mano.

El tiempo esta siendo alargado para posicionar a Maduro en las mentes de sus acólitos como Presidente..., pero ese mismo tiempo también juega a favor de la oposición y debemos aprovecharlo en la corrección... Tiempo que se pierde lo gana el enemigo..., ese es un principio del ajedrez y de la estrategia, obviamente.


HAY QUE EXPLORAR OTRAS FORMAS DE LUCHA!!!

EL ENEMIGO ES DEBIL PARA ENFRENTAR LA NO VIOLENCIA!!!


La no violencia me es difícil de tragar porque mi espíritu se inclina a lo contrario..., pero la sensatez debe estar por encima del impulso.




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 24472
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 6:03 pm 
Título del mensaje:


Hoy perdimos un dia de lucha y se lo gano el enemigo

Hoy desperdiciamos una bella oportunidad de "contragolpear" la celebración oficialista del golpismo, la traición y la venta de la patria.


SE DEBIO CONVOCAR A UN CACEROLAZO DE MEDIA HORA EN LA NOCHE!!!

HUBIERAMOS MACHORREADO TANTA ESTRIDENCIA OFICIALISTA!!!


Creo que ningún líder quiere arriesgar su prestigio a tal convocatoria en caso de fallar.

Eso es una falta de confianza, sobre todo en Caracas, donde el mundo opositor es mayoría contundente y esta dispuesto a la lucha.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taras Bulba



Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 7:23 pm 
Título del mensaje:

Porque aun la mayoria de los venezolanos no sabe lo que es conciencia ciudadana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA