Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Jóvito Alcides Villalba: Firmas chimbas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23284


MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 10:42 am 
Título del mensaje: Jóvito Alcides Villalba: Firmas chimbas

Opinión
Jóvito Alcides Villalba
ND


Firmas chimbas

El DRAE no reconoce como válida la acepción venezolana de lo que significa la palabra “chimbo”: se limita a admitir los huevos chimbos zulianos y el remoquete usualmente dado en España a los bilbaínos.

No obstante, en Venezuela sabemos muy bien lo que quiere decir chimbo y esperamos que la RAE admita pronto ese nuevo significado.

“Chimbo” es todo lo que se obtiene a partir de procedimientos deshonestos, a partir de mentiras, falsificaciones y/o satrapías de cualquier naturaleza, por lo que, desde el punto de vista jurídico, pasa a ser calificable como írrito, es decir, nulo, no valido, falto de validez, sin fuerza ni obligación.

De allí que no reconozcamos como Presidente a quien no se juramentó y menos aun a quien se apropió de la Presidencia mediante una delegación que no existe en nuestra legislación republicana.

Por eso decimos, enfáticamente, que Hugo Chávez Frías es un presidente “Chimbo”, como chimbos son sus delegados: Maduro, Jaua y la corte de pseudo ministros del anterior gobierno que permanecen al frente de sus despachos en virtud de las normas obligantes de la continuidad administrativa, pero que no por ello dejan de ser “Chimbos” y sus acciones irritas, es decir, de ninguna validez.

“Chimbos” son los contratos, acuerdos y convenios que firman tales “ministros” y por ello de difícil cobro en el futuro. Los consultores jurídicos de las empresas que contratan con el ejecutivo, debieran estar preocupados ante la posibilidad cierta de que, ante un nuevo gobierno, tales contratos serian desconocidos como ilegales por “Chimbos” y alcahuetas.

Algo parecido sucede en el ámbito militar pues los grados que se otorguen a los oficiales en activo así como a los graduados de la Academia Militar al recibir sus diplomas, estarán firmados por un Ministros de la Defensa Chimbo y por un Presidente encargado “Chimbo”, de toda “Chimbedad”. Ergo, los grados también serán “Chimbos”.

Pero además, como la falsificación ya se ha hecho costumbre y es política de Estado, la Presidencia de nuestro Tribunal Supremo se ha encomendado a una falsificadora profesional y, además, por otra parte, a la inefable Sra. Fiscal no le parece que las firmas del nombramiento de Jaua sean ilegitimas: podemos decir entonces que estamos ante un país colectivamente “Chimbo”, con un gobierno totalmente “Chimbo”, un Estado “Chimbo” pues...

alvilla8hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leonalfa



Registrado: 13 Sep 2005
Mensajes: 2487

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 6:53 pm 
Título del mensaje:

Totalmente de acuerdo Alcides...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Krajita



Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 366

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 3:04 am 
Título del mensaje:

Cita:
podemos decir entonces que estamos ante un país colectivamente “Chimbo”, con un gobierno totalmente “Chimbo”, un Estado “Chimbo” pues...


Amen, de quienes reconocen este gobierno "Chimbo" también serán "Chimbos"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karlos33



Registrado: 06 Abr 2006
Mensajes: 2605

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 9:39 am 
Título del mensaje:

De acuerdo, "Un desgobierno" totalmente "CHIMBO"

De ahora en adelante debemos llamar a los seudo-dirigentes de la siguiente manera.

"Chimbo" - Vice-Presidente, "Chimbo"-Tribunal Supremo, en consecuencia - "Chimbos Todos"



CHIMBO ESTADO de Venezuela
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lógica y Sensatez



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 7516
Ubicación: Aquí mismito

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 10:51 am 
Título del mensaje:

Inevitablemente me trae a la mente las firmas del Referendo Revocatorio Evil or Very Mad

Jorgito Rodríguez y su combo también las llamaban "firmas planas"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3638

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 4:23 pm 
Título del mensaje:

PERO POR QUE NOSOTROS RECONOCIENDO LA CHIMBIDEZ DE ESTA GENTE TAODAVIA NO PROCEDEMOS EN CONSECUENCIA?
POR EJEMPLO, ALGUIEN IDENTIFICO LOS CUATRO PRINCIPIOS
HUMANOS EN SITUACIONES SIMILARES A LAS QUE PADECEMOS LOS VENEZOLANOS:

1.- DIALOGO CON EL ADVERSARIO..

2.-TACTICAS NO VIOLENTAS DE "NO COLABORACION Y
DESOBEDIENCIA CIVIL.

3.-CORAJE PARA REFENARSE EN USAR LA VIOLENCIA, Y,

RESISTENCIA EN LA PROMOCION DE OBJETIVOS A LARGO
PLAZO.

QUIERE DECIR TODO ESTO QUE, LA "CHIMBERIA" QUE TRATA
DE AGARRARSE EL PODER PARA SEGUIR EXPRIMIENOLE EL PETROLEO A VENEZUELA Y EL SUDOR Y SANGRE A LOS VENEZOLANOS, NUNCA PARTICIPARA EN ESTE CUARTETO DE PASOS PARA BUSCAR LA PAZ. NO, ELLOS PIENSAN ASI:

NIEGA CUALQUIER POSIBILIDAD DE DIALOGO, EL TERRENO Y EL TIMON ES SUYO, NO QUIEREN NADA CON ESA GRAN MAYORIA QUE FUE CHIMBAMENTE FRAUDELADA.

LA "CHIMBERIA"· DISFRUTA VIENDO QUE LA OPOSICION NO TIENE CAPACIDAD DE SER EL CENTRO DE TODA UNA AUTENTICA UNIDAD NACIONAL, ELLA QUIERE DIRIGIR SOLA LA COSA CON TACTICAS NO VIOLENTAS DE NO COLABORACION.
MIENTRAS LA MAYORIA DEL PUEBLO QUIERE APLICAR EL 350,
O SEA, LA DESOBEDIENCIA CIVIL.

EN EL CORAJE PARA REFRENARSE EN USAR LA VIOLENCIA,
HUBIERAN SIDO ESTUPENDOS LOS TRES COMISARIOS Y LOS OCHO POLICIAS, COMO CENTRO, EL RESTO SE LE ENCARGARIA AL PUEBLO VENEZOLANO QUE SIEMPRE HA SABIDO QUE HACER EN SITUACIONES DIFICILES.

Y, POR ULTIMO, PERSISTIR, PERSISTIR Y PERSISTIR. ME HUBIERA GUSTADO NONOMBRAR A NINGUN POLITICO, PERO EN ESTE PUNTO ES NECESARIO INTERPRETAR AQUELLA FRASE DE ROMULO BETANCOUART, CUANDO SE DIVIDIO SU PARTIDO Y SE LE FUERON 700,000 MIEMBROS Y VOTARON POR CALDERA:

"ADELANTE......, SOBRE LAS TUMBAS"

QUE QUIERE DECIR ESTO? QUE SIGAMOS CON PERSISTENCIA EN LA PROMOCION DE OBEJTIVOS A LARGO PLAZO.


QUE EL PUEBLO CONVOQUE A LA MUD, QUE LO HIZO BIEN, PERO TIENE QUE HACER UNA UNIDAD GIGANTEZCA, Y LE PROPONGA DESCENTRALIZAR EL PODER POLITICO DEL PROPIO PUEBLO.

DIVIDAMOS EL TERRITORIO NACIONAL EN CUATRO CIRCULOS, NORTE, SUR, ESTE Y OESTE. EN CADA UNO DEBE ESTAR UN OPOSITOR HONESTO, INCANSABLE QUE TENGA CORAJE, Y QUE SE OCUPE DE DIRIGIR A LOS VENEZOLANOS OPOSITORES QUE SE INCORPOREN A ESTA LUCHA, Y EL OPOSITOR/JEFE RINDE CUENTAS A LA MUD.

SE ME OCURRE QUE EN CADA REGION DE ESTAS CUATRO PODRIA TENER LA M.U.D. REPRESENTANTES, POR EJ. CON ESPECIALIDADES COMO LAS TIENE LA MISMA MUD, EN CADA AREA ALGUIEN ESPECIFICO.

DE ESTA MANERA ESTARIA TODO EL PUEBLO HASTA LOS LIMITES DE NUESTRO TERRITORIO EN DEVOCION Y ACCION. POR ESO LES DIGO> ADELANTE....SOBRE LAS TUMBAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA