Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Manuel Malaver: Del chavismo sin Chávez, al chavismo con Raú
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27315


MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 10:23 am 
Título del mensaje: Manuel Malaver: Del chavismo sin Chávez, al chavismo con Raú

Opinión
Manuel Malaver
La Razón / ND


Del chavismo sin Chávez, al chavismo con Raúl

El presidente de Cuba, Raúl Castro, debe sentirse en estos días como uno de los hombres más felices de la tierra, pues de ser un eficiente segundón de su hermano, Fidel, en el marco de la opaca y predecible política interna cubana, ágrafo, lacónico hasta el mutismo y decididamente aburrido, ha pasado a constituirse en un líder continental, si no por derecho propio, si por el que da el haber devenido en heredero de la primera monarquía colonial y dinástica conocida en el continente después del fin del colonialismo español hace 200 años.

En otras palabras: que no solo trono, súbditos, países, enclaves, minas, mares, océanos, selvas, llanuras y cordilleras, sino el amor obsecuente de colonos que al parecer se han reconciliado con una condición y vocación que alguna vez pensaron removida y desarraigada de sus psicologías, le han sido traspasadas por su hermano mayor a este sucesor que pensó cualquier cosa, menos que alguna vez lo superaría en influencia y poder.

Para empezar, sojuzga a uno de los países más ricos del continente y del planeta, Venezuela, y desde la agonía de la economía cubana en ruinas, tarantín de miserias insondables e insuperables donde después de 54 años de experimento socialista jamás se le ha suministrado a los 10 millones de habitantes de la isla los bienes básicos que se requieren para sobrevivir, extiende su influencia a semicolonias como Nicaragua, Ecuador y Bolivia y hasta a países con presidentes de izquierda como Brasil, Uruguay y Argentina que, no obstante, no intercambiar nada con Cuba, o muy poco, caen rendidos bajo el embrujo y seducción de las otroras leyendas de la revolución cubana.

Y si hay que intercambiar, pues ahí está la inmensamente rica Venezuela con sus reservas energéticas abiertas a los socios de club, y cantidades copiosas de petrodólares con las que se subsidian la agroganadería, la industria liviana y pesada, el comercio y las manufacturas y el acceso a los mercados financieros internacionales de países con cuentas poco claras con sus acreedores como Argentina.

Y como centro del tinglado, de tamaña anomalía o excrecencia histórica, una dictadura, la de los hermanos Castro, que en medio siglo solo conoció dos presidentes (Fidel y su hermano), un partido y una ideología y que ha retrocedido el desarrollo de la que fue una de las economías más robustas de la región, a 50, 100 años de atraso.

Es la última dictadura comunista y stalinista del mundo occidental y la segunda de todo el globo al lado de la de Corea del Norte y de la que se predecía era inevitable que evolucionara hacia la democracia y el capitalismo una vez que se habían impuesto al Imperio Soviético después de 40 años del fenómeno que se llamó la “Guerra Fría”, hasta que en Venezuela surgió un partido y un movimiento político en busca de una potencia ideológica que los colonizara, y ahí, no muy lejos, a 2 horas y media de un vuelo normal en avión, estaba la Cuba de los Castro.

Fue una amistad, conexión o fascinación que comenzó con el primer encuentro entre Hugo Chávez, el teniente coronel líder de los revolucionarios venezolanos, y Fidel Castro, el caudillo de los burócratas cubanos, el primero nacido a la vida política en un golpe de Estado fracasado, pero aventado a la presidencia del país a través de unas elecciones constitucionales y burguesas; el segundo, alumbrado al calor de una guerra de guerrillas en una sierra de la isla, en la cual, forjó, además, el prototipo del revolucionario tercermundista de las últimas 4 décadas del siglo XX.

De modo que, de un lado, una leyenda de la siempre doliente revolución de América latina tan hambrienta de héroes, dioses, santos; y del otro, un insurgente como tantos otros, salido de un cuartel, e impaciente de ser tomado en cuenta, admirado y estimado por aquel caudillo que con unas solas palmadas daba lustre, prestigio y legitimidad.

Lo básico, sin embargo, en la amistad de hierro entre los dos caudillos o comandantes en jefe, es que, lo que faltaba a uno lo tenía otro, pues si la Cuba castrista era un proyecto en disolución por el colapso de la Unión Soviética que lo subsidiaba, Chávez estaba ahí con toda la riqueza venezolana para sustituir a los rusos como país nutriz de Cuba.

En cuanto a la Venezuela chavista, necesitaba aliarse con uno de los últimos países totalitarios del globo que le suministrara la experiencia, los cuadros, los expertos en inteligencia y control de la población, en represión y destrucción de las instituciones para que surgiera, como surgió Castro en la Cuba de los 60, un único e indiscutido jefe en la Venezuela de los 2000: Chávez.

Hoy toda esta zaga yace en dos camas clínicas en La Habana donde, de un lado, un Fidel cuasi nonanegario, achacoso, y con síntomas de demencia senil solo sobrevive como una foto ajada, borrosa y en sepia de la gloria que alguna vez fue; y del otro, Chávez libra una batalla desesperada al parecer perdida contra un cáncer, como si, ante una inescrutable decisión del destino, maestro y discípulo temieran presentarse por separado en el juicio que, según la religión de sus padres, los esperaba en el más allá.

O quizá porque juntos estén mejor confortados para aceptar la inevitable fatalidad de que, en el más acá, terminaron siendo víctimas de herederos segundones que jamás calzaron sus puntos, pero dado que fueron ungidos por monarcas absolutos, fueron acatados sin objeciones por las maquinarias políticas y burocráticas que les crearon, y, aparentemente, sin que se divisen en el horizonte las voces que tendrían que tronar contra un derecho de sucesión arbitrario, anacrónico, ilegítimo e inconstitucional.

Más atornillado Raúl, con apenas 5 años menos que Fidel, su compañero en la gesta de la Sierra Maestra, y si bien a años luz de su carisma, inteligencia, olfato y audacia política, responsable del establecimiento de la maquinaria militar y represiva que con la ayuda soviética es todavía una de las más temibles del planeta.

Los herederos de Chávez, por el contrario, el señor Nicolás Maduro y el teniente, Diosdado Cabello, no le deben su poder a Chávez sino a Raúl Castro, quien convenció al líder bolivariano que, dado que era muy probable su separación absoluta de la presidencia de Venezuela, dejara las riendas del gobierno en manos de estas figuras jóvenes que, por sus pocas luces, tendrían que solicitarlas en Cuba, una vez que la del “Centauro de Sabaneta” se apagaran.

Figuras absolutamente irrelevantes y desangeladas comparadas con Chávez, dependientes del brillo y prestigio que aun conserva en amplios sectores populares del país, pero por eso mismo ideales para ser manejadas y monitoreados por el político inescrupuloso que terminó siendo el confiscador, administrador y usufructuario del poder político de Chávez: Raúl Castro.

No se sabe qué es lo qué pasa con el presidente Chávez en La Habana, porque, con un Fidel fuera de juego y un Raúl que es el dueño de Cuba, no se permite otro acceso a su presencia que no sea el de Raúl, o los cuerpos de seguridad cubanos, que actúan como una suerte de médiums que bajan las órdenes del dios enfermo o moribundo.

Son generalmente instrucciones para reforzar el coloniaje y la dictadura cubana en Venezuela, pero auspiciada, no por procónsules o virreyes extranjeros, sino por estos funcionarios de destartalada categoría que no tienen el coraje de pedirle al sátrapa caribeño que le den una fe de vida de su otrora jefe el presidente Chávez.

Se prestan así al establecimiento en Venezuela de una dictadura malhumorada, rapaz, ágrafa, lacónica, decididamente aburrida y al margen del rescate de los derechos humanos que ellos saben mejor que nadie llevan 14 años pisoteados en Venezuela.

Ni un gesto de piedad, debilidad, ni humanismo por los presos políticos que sufren en las cárceles venezolanas y esa no es una característica venezolana, sino de la Cuba de Raúl Castro.

Por eso ya corre por la calles de Caracas la conseja de que Maduro y Cabello no son hijos de Chávez ni de Fidel, sino de Raúl.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25185
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 11:09 am 
Título del mensaje:


PERDIMOS LA REPUBLICA!!!

MANDAN LOS CUBICHES CON SUS CHIVATOS EN CUARTELES, PUERTOS Y DEMAS DEPENDENCIAS PUBLICAS!!!

NOS RESTRIEGAN SU BANDERA EN LA CARA VALIDOS DE SUS TROPAS ASENTADAS EN EL PAIS, CON LA ANUENCIA DE SUS MARIONETAS VERNACULAS USURPADORAS Y TRAIDORAS!!!

PROHIBIDO LEGITIMAR EL GOLPE DE ESTADO Y USURPACION DE LOS PODERES PUBLICOS!!!

LEGITIMARLOS ES LEGITIMAR LA OCUPACION!!!

PROHIBIDO COOPERARLES!!!



POR VENEZUELA LIBRE DE PARASITOS COMUNISTAS!!!

POR VENEZUELA SOBERANA!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8761

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 4:06 pm 
Título del mensaje:

De verdad que al leer a Malaver y al General Carlos Peñaloza, le entra a uno un friito, y unas ganas de deprimirse......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3638

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 4:13 pm 
Título del mensaje:

Tienes razón, Manuel: de estos íncubos no se sabe quien seaq el padre. Ellos también andan averiguándolo, porque la madre no suelta prenda...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emperor7



Registrado: 01 Ene 2010
Mensajes: 3202

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 4:08 am 
Título del mensaje:


Largo el artículo de esta semana de Manuel pero con mucha sustancia también.




[/code]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3753

MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 6:10 pm 
Título del mensaje:

GRACIAS MANUEL, ESCRIBISTE LO QUE TENIAS QUE ESCRIBIR, TE PIDO POR FAVOR QUE HAGAS LO MISMO INVITANDO A LA M.U.D. QUE CONVOQUE AL PUEBLO A UNA UNIDAD NACIONAL, DIVIDIENDO EL TERRITORIO EN CUATRO, SEGUN LOS PUNTOS CARDINALES, A CADA UNO LE DESIGNE UN COMPATRIOTA, DE SENSIBILIDAD POLITICA, HONESTO, QUE SEA UN VERDADERO PATRIOTA, QUE DESCONOZCA EL CANSANCIO Y QUE TENGA INGENIO
PARA CREAR TACTICAS, HABIDA CUENTA QUE LA UNICA ESTRATEGIA ES DESALOJAR A LOS USURPADORES Y TOMAR RIENDA DE LA REPUBLICA PARA SU RESTAURACION Y RECUPERACION DE SU SOBERANIA, QUE TENGA GUARAMO PARA RESISTIR, RESISTIR, Y SOLO RESISTIR HASTA QUE LOGREMOS EL OBJETIVO, EL CUAL NO ES OTRO QUE VOLVERLE A REGALAR AL PUEBLO VENEZOLANO, PRIMERO SU SOBERANIA, LAS CUATRO LIBERTADES ROOSVELTIANAS, Y CUANDO SEPAN QUE EL PADRE DE ESTAS 4 LIBERTADES FUE

EL PRESIDENTE DE EE.UU. EN PLENA II GUERRA MUNDIAL, NO SEGIRAN LEYENDO O COMENTEN CON DISGUSTO ESTA IDEA. PERO NOS INATERESAN ESAS CUATRO LIBERTADES, DE LAS QUE SE REFIRIO ROMULO BATANCOURT EN SU LUCHA POLITICA EN TIEMPOS DE LOPEZ CONTRERAS Y MEDINA ANGARITA, CUANDO FUNDO LA PRIMERA REPUBLICA LIBERAL DEMOCRATICA. LAS CUATRO LIBERTADES SOn,

LA LIBERTAD DE PALABRA, LA LIBERTAD DE TODA PERSONA DE ADORAR A DIOS A SU MANERA Y MODO. LA LIBERTAD DE UNA VIDA SALUDABLE, LIBRE DE PENURIA, Y LA LIBERTAD DE NO SENTIR MIEDO, O SEA, EL DISFRUTE ABSOLUTODE LOS DERECHOS HUMANOS.

CREO QUE LA HISTORIA SIEMPRE TIENE UNA BUENA SALIDA PARA SITUACIONES DIFICILES, LO MALO ES QUE LOS VENEZOLANOS NO CONOCEN LA AUTENTICA HISTORIA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA, TODAVIA NO HA SIDO EDITADA, SOLO ESCRIBEN LOS HISTORIADORES, QUE LO HACEN MUY BIEN, INCLUSO HAY ESCRITORES QUE HABIENDO ESTADO VINCULADOS ALCOMUNISMO, QUE ES LO MISMO QUE EL SOCIALISMO LLAMADO DEL SIGLO XXI, QUE, POR CIERTO NO SE EXACTAMENTE CUAL ES SU DOCTRINA E IDEOLOGIA, HAN RECTIFICADO, COMO POMPEYO MARQUEZ, EL PROF. CARRERA DAMAS, EL PROF. MANUEL CABALLERO, ETC. ESTE
ULTIMO, CREO, QUE CUANDO MURIO ERA PRESIDENTE DE LA FUNDACION ROMULO BETANCOURT./

ESTOY RECORDANDO QUE CUANDO JETRO, EL SUEGRO DE MOISES,
LE LLEVO SUS DOS HIJOS A LA TIENDA DONDE ESTABA YA PRACTICAMENTE SALIENDO HACIA LA TIERRA PROMETIDA, Y VIO AL PUEBLO ISRAELITA ESPERANDO PARA SALIR EN SU INMENSA TAREA DE DOMINAR EL DESIERTO RUMBO HACIA LA TIERRA PROMETIDA, LE DIJO A MOISES QUE EL NO PODIA SALIR ASI CON EL PUEBLO QUE TENIA QUE ORGANIZARLO, Y LE PROPUSO. DIVIDIR AL PUEBLO EN VARIOS GRUPOS DE VARIOS CIENTOS DE ISRAELITAS, Y DESIGNAR A UNO DE ELLOS QUE FUERA HONESTO DE FE, QUE DESCONOCIERA EL CANSANCIO Y FUERA IMAGINATIVO, ALGO ASI, QUE EL ATENDERIA A SU GRUPO DURANTE TODO EL TRAYECTO Y LE RENDIRIA CUENTAS A MOISES, Y ESTE A DIOS.

EL QUE REPRESENTARIA A DIOS SERIA LA M.U.D. CON TODO SU EQUIPO, Y TENDRIA QUE SER CUATRO MOISESES, Y MUCHOS COLABORADORES UNO EN CADA GRUPO. SE CALCULARIA CUANTOS GRUPOS SE PODRIAN MONTAR EN CADA DIVISION TERRITORIAL, POR NO DECIR CIRCUITOS, O ALGO ASI. SERIA MUY NOVEDOSO Y ADEMAS SEGURO QUE FINALMENTE LE PODRIAMOS RENDIR CUENTA AL PROPIO PUEBLO, AL QUE ELLOS Y NOSOTROS PERTENECEMOS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 80748

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 4:22 am 
Título del mensaje:

"""EL COMUNISMO"""



Por Esteban Fernández

A muchísimas personas usted les pregunta ¿qué cosa es el comunismo? Y no pueden dar una respuesta concreta. Los defensores de esa basura dan una explicación científica y atractiva, mientras algunos enemigos brindan una jerigonza muy difícil de entender por el ciudadano común y corriente.

Los diccionarios dicen lacónicamente que "Se trata de una Doctrina iniciada por Marx y Engels que interpreta la historia como una continua lucha de clases cuyo fin es el logro de una sociedad sin diferencias sociales ni propiedad privada"... .

Sin embargo, la cosa es mucho más fácil de entender: El comunismo es una gran plasta de estiércol organizada por grupos de taimados desalmados tratando de -poco a poco- subvertir el orden mundial y controlar a los seres humanos.

En la actualidad han logrado “hacerse los muertos para ver que entierros les hacen” y convencer a la humanidad decente de que “El marxismo leninismo es algo del pasado, de la época de la guerra fría y que no hay nada que temer con respecto a ellos”. Puras pamplinas.

En realidad el comunismo se divide en dos partes esenciales: Antes de llegar al poder y después de tomarlo. Cuando no son gobierno se las dan de buenos, de nobles, altruistas defensores de todas las causas justas, y utilizan nombres atractivos como “Progresistas, socialistas, bolivarianos, martianos, liberales, humanistas, pacifistas, defensores de los derechos de las mujeres, de los homosexuales y de las masas oprimidas, etc.”

Cualquier injusticia en el mundo ellos salen como leones a defender a los abusados. Si no existe el desafuero entonces lo inventan. Dicen estar a favor de las minorías discriminadas, del limpiabotas, del niño sin zapatos y del humilde trabajador del campo”. Y hasta se dedican a condenar crímenes cometidos hace cien y hasta mil años. Critican a la esclavitud, la Inquisición, los abusos cometidos por los vaqueros contra los indios, y nos dicen que Cristóbal Colón era un degenerado, la conquista española un crimen de lesa humanidad, el general George Patton un militar loco y Jesucristo era un líder agrario. La labor de zapa ha sido, y es, monumental.

Y desde luego, con esas actitudes hipócritas logran captar a gente buena, a sinvergüenzas, a tontos útiles, a compañeros de viaje. Se cuelan en la Universidades, captan profesores y alumnos y logran convencer a reconocidos y acomplejados artistas de Holywood para que los apoyen, mientras a periodistas y escritores los ponen a su favor. Están en los sindicatos, en la televisión, en la radio, en el cine, en los deportes, en todas partes, en todos los países. Luchan desaforadamente por eliminar todo vestigio de moral y cívica de la faz de la tierra.

Logran socavar todas las instituciones, desprestigian a las autoridades. Atacan a la policía, a la C.I.A., a los políticos que no les son adeptos, a las Fuerzas Armadas, a los ricos, provocan la lucha de clases, logran que los millonarios luzcan unos monstruos e intentan desarmar a la población.

Consiguen pactos con cuanto enemigo tengan los gobiernos constituidos. Lanzan manifestaciones públicas, hacen picadillo y desmoralizan a cuanta persona se les oponga. Nunca exponen las verdaderas y siniestras intenciones.

No importa donde radiquen, los enemigos más poderosos y blancos para la eliminación son Los Estados Unidos, las religiones, sobre todo la católica por considerarla la más peligrosa contra ellos y sus objetivos. Lucen ser unos ángeles guardianes de los desamparos y del proletariado del mundo.

Ah, pero cuando agarran una nación no la sueltan jamás. Son peores que el macao. Se acabaron las contemplaciones, se deshacen de los inocentes que les hicieron compañía. Qué se vayan al infierno las promesas a los negros y a los pobres y desvalidos, se acabó la propiedad privada, el nombre de Dios brilla por su ausencia y esas manifestaciones públicas que tanto ellos organizaron pasan a ser reprimidas enérgicamente. Quedan prohibidas las huelgas que ellos hasta ayer promovían.

Se acabó la Constitución y el derecho de Habeas Corpus y todos los derechos humanos quedan conculcados. El que proteste va abajo y de un solo tajo. No más paños calientes. Imponen la esclavitud de todos menos de un grupito de malvados matarifes quienes en ese momento demuestran fehacientemente lo farsante que fueron.

Fusilan, llenan las cárceles de patriotas, acaban con las elecciones libres, la prensa pasa a ser órgano de propaganda de ellos. Imponen el hambre y la miseria generalizada.

Y el objetivo principal, ya se los dije, donde tienen enfilados todos los cañones es a esta gran nación que nos ha brindado refugio. Quizás usted y yo nos salvemos, pero las consecuencias las sufrirían nuestros nietos y bisnietos si lograran el supremo perverso objetivo. Por lo tanto nuestra labor debe ser denunciarlos, detenerlos y borrarlos del mapa.
Cita:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA