Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Isa Dobles: Lo más oscuro del alma venezolana
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27473


MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 12:02 pm 
Título del mensaje: Isa Dobles: Lo más oscuro del alma venezolana

Opinión
Isa Dobles
ND


Lo más oscuro del alma venezolana

Diosdado en Cuba con el Ministro de la Defensa “reunido con Chávez recibiendo impresiones y nuevas órdenes”. José Vicente y Rodriguez Araque “bautizando” un libro del excomandante guerrillero sobre su “epopeya” con gran desborde de afiches y publicidad como puede hacerlo un gobierno como éste que no escatima en el culto personal y la propaganda heroica, y Maduro, “Madurito”, tratando de llenar el papel del “paciente barinés” en su expresión más lastimera y grotesca, pero además de una torpeza tan demoledora que a estas alturas hay que reconocer que ninguno mejor que el propio Maduro para destruir a Nicolás.

El tiempo, el implacable, pasa y pasa, no se detiene un segundo, y en su dureza, es, sin embargo, el único que aquieta la mente inquieta, que calma el corazón herido.

“Madurito”, como se le llama ya, se ha propuesto no permitir que esto pase. Corre de un lado a otro del territorio y la emoción, provocando aquí, amenazando allá, insultando, pero donde se atasca todo, palidece y no logra el tono histriónico ni el propósito intencionado de conmover, asombrar, cautivar, es cuando recurre a lo que era un bocado suculento en Chávez: lo épico, lo histórico, lo sublime.

Yo estoy escribiendo dos libros a la vez. Paso mucho tiempo investigando, revisando, otro en Twitter, me encanta esa inmediatez de lo propuesto en 140 caracteres, y además escribo 7 columnas diferentes semanalmente. Pero este compromiso vital que es mi país me mantiene cautiva de cualquier hecho, y cualquier información.

¿Y cómo puede uno salvarse de este agobio, de este horror que es Venezuela hoy? ¿De estos especímenes que tienen hoy nuestras vidas en sus manos? Imposible. Y si a eso agregamos la angustia y la impaciencia ante esta oposición desconcertada, hasta molesta y apática, entonces….

Hay veces que unas cosas te pegan más que otras..

La verdad es que llevamos leña sin parar: La masacre de Uribana. La frialdad y la indiferencia, la agenda que luce planificada en la intención perversa de ir “desalojando” a costa de vidas humanas; el hombre que mató a la madre en sacrificio para “curar a Chávez”; el cunaguaro y la mutilación de sus patas y el misterio; el teatro urdido convocando a familiares de “las víctimas” de abril de 2002 para detener la solicitud de la hija de Simonovics condenado a muerte por la caprichosa perversidad de Hugo Chávez; la “pesquisa” obscena de la Fiscal “carita de culebra” a los Comisarios porque si han mejorado, tienen que regresar a la cárcel, o sea, lo único que te salva es la muerte.

Es lo más oscuro del alma venezolana, ese manejo inescrupuloso y cruel del venezolano.

Y entonces aparece “Madurito” en una imagen penosa, ridícula, ante rostros incendiados de odio rodeado de lanzas y una muchacha gritando: “¡tómate el tiempo que quieras Chavez, no vuelvas hasta que quieras!”

Y el poder omnipotente, ridículo y voraz se manifiesta ante el Magallanes listo para enfrentarse a Santo Domingo: “Magallanes le regaló ese triunfo a Chávez”. Yo lo lei en tweeter cuando el equipo criollo ganaba 2 a 0. Y me dio rabia que también se cogieran esto para atropellar el respeto y la emoción deportiva. No ví por la ventana porque estaba presa del dominicano que bateaba y no ví si algo pasaba “volando” por el espacio. Magallanes perdió. “De que vuelan, vuelan”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25479
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 4:01 pm 
Título del mensaje:


Sra I.D..., usted puede escribir de lo que quiera, no se lo discuto, pero es vital que en las actuales circunstancias nos enfoquemos todos a denunciar la mas grave situación que pasa la nación.


HEMOS PERDIDO LA REPUBLICA!!!

ESTA EN MANOS DEL ESQUIROLAJE ROJO Y APUNTALADA POR LA OCUPACION MILITAR EXTRANJERA!!!

CON VOTOS NO SACAMOS AL OCUPANTE NI A SUS MARIONETAS!!!

TODO ESTA CONFIGURADO PARA LA PERMANENCIA DEL OPROBIO!!!

HAY QUE CREAR ESTA CONCIENCIA SITUACIONAL EN LA POBLACION!!!

Y QUE NO SE DEJE SEDUCIR POR OTRAS "PRIORIDADES" QUE NO LO SON!!!




CIUDADANO...: NO LEGITIMES LA USURPACION..., AL HACERLO LEGITIMAS LA OCUPACION MILITAR EXTRANJERA!!!

NO COOPERES CON EL ENEMIGO EXTERNO- ES MAS PELIGROSO- NI CON EL ENEMIGO INTERNO!!!




POR VENEZUELA LIBRE DE PARASITOS COMUNISTAS!!!

POR VENEZUELA SOBERANA!!!

TODA AUTORIDAD USURPADA ES INEFICAZ Y SUS ACTOS SON NULOS!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elmar Tillo



Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 3731

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 10:32 am 
Título del mensaje:

Nadie conoce realmente a nadie, sino hasta que ese alguien se siente totalmente libre o invisible; o también impune. Por eso es que ese mismo tiempo del que nos hablas es indispensable para poder conocer a los demás; esperando a que la vida los coloque en la situación de sentirse libres de hacer el bien o el mal sin que nadie pueda saberlo, censurarlo o repr4ocharlo. El mal funciona así. En cambio son pocos los que esconden la hechura del bien o del logro propio, cuando creen que lo ha hecho.
Estos son tiempos interesantes, al punto que nos han permnitido centrar la opinión real sobre nosotros mismos, y valorarnos mejor de la maravilla que nos veniamos considerando. ¿Recuerda cuando se decía que "venezuela esta condenada al éxito"? Cuando esa boutade escuchaba, yo sabía que el tiempo se encargaría que cuán efectiva era tal "condena". Lo que en efecto ha demostrado que hemos sido capaces hasta de evadirla radicalmente, como era de esperar, ya que pertenecíamos todos a la especie humana, inteligente - a veces- pero voluptuosda siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA