Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Fausto Masó: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vid
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23270


MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 11:46 am 
Título del mensaje: Fausto Masó: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vid

Opinión
Fausto Masó
El Nacional / ND


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Algún amigo le recomendaba a Capriles no participar en la próxima elección presidencial. No escuchará el consejo; aunque vaya al matadero aceptará participar en lo que será virtualmente una segunda vuelta de los comicios de octubre 7.

Los políticos no crecen evitando los riesgos, sino enfrentándolos; con tantas circunstancias en contra, falto de recursos, soportando Primero Justicia la persecución política, Capriles pondría toda la carne en el asador, y hasta vencería si le dan tiempo y demuestra lo obvio: Maduro no es Chávez; no ha afrontado los desafíos de administrar Venezuela, ni ha conocido como Diosdado la derrota para después resurgir de las cenizas; tampoco participó con las armas en la mano en los alzamientos, lo que lo coloca en minusvalía frente a gobernadores como Vielma Mora, Arias, o Ameliach.

Chávez lo prefirió por ser civil, porque lo conocen los presidentes de América Latina.

Ahora se está radicalizando para ocultar su falta de carisma, de autoridad, dentro del PSUV.

Hay que recordar que en estos 14 años cuando se ha sentido débil el chavismo ha usado la violencia, como ahora que está cambiando de jinete en medio del río.

El PSUV pretende eternizarse, copar cada vez un espacio mayor de la sociedad, ahogar a las universidades y al movimiento obrero, dejarle a la oposición una presencia simbólica como hacía el PRI con el PAN. No enfrentamos un proyecto similar al de un Betancourt que aceptaba que en Miraflores se alternaran Copei y AD. El chavismo no se imagina a sí mismo entregando el poder a los escuálidos, busca por medios democráticos acabar con la democracia: desprecia a la oposición, le niega hasta la condición de ser venezolana, dice buscar implantar una democracia real, acabar con la farsa burguesa. Al PRI lo amparaba en América Latina una aureola revolucionaria, gobernaba con una supuesta libertad de prensa, una oposición aplastada. El PRI, a diferencia del chavismo, contó con buenos administradores, y no malgastó los recursos de México en fantasías internacionales.

Aun así, en las peores circunstancias, cualquier elección es un respiradero, una oportunidad para recorrer el país con un mensaje. Abstenerse sólo se justifica en las raras ocasiones en que realmente deslegitima a un régimen.

Como candidato, Capriles afirmará que esta vez ganará, no le queda otro remedio, pero le costará entusiasmar a los electores de oposición; pero se justificará la campaña si desde el primer día desenmascara la mentira oficial, advierte a los venezolanos que el triunfo de Maduro consolidaría un sistema que acabará con la libertad política, la libertad sindical, nos condenará a la miseria.

Sería una campaña heroica de las que vuelven a los políticos verdaderos líderes Alguna vez recordamos cómo un oscuro gobernador de Arkansas fue candidato demócrata porque los políticos creían imposible derrotar al vencedor de la guerra de Kuwait, Bush padre.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida; eso sí, cuando se la enfrenta con coraje. Además, las elecciones requieren tres o cuatro meses para celebrarse. Antes habrá que resolver el enigma de La Habana y de Chávez; han enredado tanto la telenovela que cuesta escribir el último capítulo que requiere que el principal protagonista renuncie a lo que más le gusta, mandar desde Miraflores.

La vida te da sorpresas...

@faustomaso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rollo Tomassi



Registrado: 29 Dic 2009
Mensajes: 626

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 12:16 pm 
Título del mensaje:

Uno de los articulos mas realistas que ha escrito Fausto Maso. Claro, insiste en atribuir cualidades políticas al chavismo que en realidad no tiene sino que son vulgar falta de escrupulos para meterle la mano al presupuesto público. Obvia además el hecho de que pase lo que pase en La Habana hay una realidad inocultable que es el final del bochinche. Simplemente la plata se acabó. Eso en un entorno de alta inflación, con desempleo, sin inversión extranjera y con un ejército de personas esperando la bequita con fe es el caldo de cultivo para que este gobierno inicie su final como inicio su principio: con un 27F.

No conozco el proceso mexicano mas allá de que se le conoce como "la dictadura perfecta" además de los hechos como el homicidio de Colosio o el desastre de Salinas de Gortari. Aun asi, comparar lo que pasa aqui con lo que paso en Mexico es un desproposito si se dejan de lado la falta de escrupulos del chavismo y la falta de dinero que deben enfrentar a corto plazo, lo cual es simplemente una crisis de legitimidad que dificilmente puedan superar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diablo



Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 18237
Ubicación: Yare

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 12:33 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Como candidato, Capriles afirmará que esta vez ganará, no le queda otro remedio, pero le costará entusiasmar a los electores de oposición; pero se justificará la campaña si desde el primer día desenmascara la mentira oficial, advierte a los venezolanos que el triunfo de Maduro consolidaría un sistema que acabará con la libertad política, la libertad sindical, nos condenará a la miseria.

¿Desde cuando las elecciones en Venezuela se gana con argumentos?
Si así fuera, Chávez jamás hubiera ganado una elección, ni siquiera la de 1998, cuando la clase media votó masivamente por él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Margarita Herrera



Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 7828
Ubicación: caracas

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 1:54 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Como candidato, Capriles afirmará que esta vez ganará, no le queda otro remedio, pero le costará entusiasmar a los electores de oposición;


Tengo mis dudas que lo logre.
Veo a Capriles muy acogotado, no supo sacarle provecho
político a la situación carcelaria de Uribana, se paralizó;
igual le está pasando con las amenazas de ladronzuelo histérico
del Diosdeado, un tipejo despreciable y bolsiclón del cual sobran
pruebas de los múltiplesrobos cometidos.

Hoy amaneció Capriles implorando a la Virgen de La Candelaria
por Twitter Shocked

El momento exige mas contundencia de un candidato opositor
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MUERA EL PUS



Registrado: 23 Sep 2007
Mensajes: 975
Ubicación: EN LA COLA DEL ARROZ DEL ACEITE DE LA LECHE DEL AZÚCAR DE LAS CARAÓTAS DEL CAFÉ DE LA HARINA PAN..

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 3:22 pm 
Título del mensaje:

EL ÚLTIMO CAPITULO LO FILMARAN EN EL PANTEON NACIONAL, LAMENTABLE COMPAÑIA PARA BOLIVAR.
QUE SEA PRONTO...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 22342
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 3:31 pm 
Título del mensaje:


Con todo respeto al Sr. F.M..., pero obvia lo mas grave... y sus lectores corren el riesgo de banalizar su conciencia situacional frente a lo que de verdad sucede.


OCUPACION MILITAR CUBICHE NO SALE CON VOTOS NI QUE LA RANA ECHE PELOS!!!

LOS TRAIDORES COMUNISTAS HAN TRAIDO FUERZAS EXTRANJERAS DE APOYO, PORQUE NO PIENSAN IRSE!!!

VOTAR EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS ES LEGITIMAR EL ESQUIROLAJE GUBERNAMENTAL... Y DE PASO LEGITIMAR LA OCUPACION!!!

HEMOS PERDIDO LA REPUBLICA!!!

DEBEMOS RESCATARLA..., ESA ES LA PRIORIDAD!!!



POR VENEZUELA LIBRE DE PARASITOS COMUNISTAS!!!

POR VENEZUELA SOBERANA!!!

TODA AUTORIDAD USURPADA ES INEFICAZ Y SUS ACTOS SON NULOS!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Barros Barros



Registrado: 15 May 2005
Mensajes: 3721
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 7:25 pm 
Título del mensaje:

[quote]
Como candidato, Capriles afirmará que esta vez ganará, no le queda otro remedio, pero le costará entusiasmar a los electores de oposición; pero se justificará la campaña si desde el primer día desenmascara la mentira oficial, advierte a los venezolanos que el triunfo de Maduro consolidaría un sistema que acabará con la libertad política, la libertad sindical, nos condenará a la miseria
Cita:


Lamentablemente tien usted toda la razon, y siempre nos va pillando el catarro sin pañuelo, sera una campaña para sacar al Chavismo y no de principios...

lo que puede llevar a un cambio, pero a la solucion d elos problemas...



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SUTIL



Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 12:08 am 
Título del mensaje:

Maduro no es Chavez pero si pone millones para convencer a los pobres que es mejor que Chavez, lo traiciona y lo supera con la ayuda del voto de esos que viven del estado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alan Carter



Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1016

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 1:39 am 
Título del mensaje:

Ya estoy por creer que esto es palangre del puro y duro. Esto no es análisis, es una burda propaganda a favor de Forrest Gump. Por algo el matonismo y el encochinamiento de la política -decía Uslar Pietri- llegó a Venezuela desde la Cuba de Batista. ¿Cuánto hay pa´eso, Fausto?

Si no hay plata de por medio, este artículo jalabolas, entreguista y sonso, NO TIENE EXPLICACIÓN
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 35600

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 8:06 am 
Título del mensaje:

Sea quien sea el candidato tiene que hablar bien claro y mostrar la miseria de gobierno que pretenden perpetuar. Que con el inmaduro será peor, más dominado por Cuba.

Que Dios le da a Venezuela esta oportunidad para salir de esto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Robrod



Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 728

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 8:24 am 
Título del mensaje:

Lema de campaña de Capriles: "PARA PRESIDENTE, MEJOR EL BOLSICLON QUE EL DELINCUENTE"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA