Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Brian Fincheltub: La culpa de los indiferentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27464


MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 10:49 am 
Título del mensaje: Brian Fincheltub: La culpa de los indiferentes

Opinión
Brian Fincheltub
La Voz / ND


La culpa de los indiferentes

La indiferencia es el peor de los males que puede padecer un pueblo, el silencio de los buenos ha permitido los más grandes desastres de la humanidad. Ser indiferentes frente a la injusticia, frente a la tragedia, frente a un país que se derrumba nos convierte en cómplices. Nos hace tan culpables como los impulsores del desastre, voltear la mirada y hacerse el sordo frente a la realidad no nos salvará, tarde o temprano nos tocará nuestra cuota de condena por no haber hecho nada, por cruzar los brazos mientras veíamos al vecino padecer. Ningún árbol quedará en pie si no pasamos de la indiferencia a la acción. Así ha sido siempre, quienes han buscado aislarse al final no han tenido una mano que les brinde ayuda cuando el agua les llega al cuello.

A veces no reaccionamos frente a lo que vive el país día a día creyendo que son problemas que nunca nos afectarán. A otros la cambiante agenda pública les impide fijar posición, pues no ha terminado de pasar algo, cuando ya sucede otra cosa. Somos un país donde los acontecimientos se solapan entre sí, paralizando la capacidad de reaccionar de muchos. Eso quizás no sea casual, muchos podrán hablar de "hechos sobrevenidos", pero sin entender que lo grandes temas no son necesariamente los que hacen visibles los medios. Hay una dura realidad social en nuestros barrios, nuestros pueblos, que debe ser atendida y que no cuenta con el acompañamiento de la dirigencia política.

La madre a la que le asesinan al hijo quizás no tenga posibilidad de salir en la televisión para denunciar el hecho, pero su dolor debe ser escuchado y todos debemos convertirnos en voz de los que como ella, sufren en silencio el olvido y la indiferencia, no solo del gobierno, sino de un entorno que prefiere seguir adelante, así tenga que saltar cadáveres tapados con sábanas blancas en las mañanas para continuar su marcha hacia su trabajo.

Las víctimas de la violencia, de las precariedades y de la ineficiencia merecen nuestro apoyo como sociedad. A veces nos preguntamos por qué un líder ausente tiene tanta popularidad en medio de tan deprimente panorama, pero no vemos más allá, no entendemos que mucha gente compró hace muchos años una esperanza, empeñó su confianza en una persona que por primera vez los miró a los ojos prometiendo muchas cosas que no pudo cumplirles, pero que desde allí no han visto otra mirada que los pueda convencer.

Nuestro deber hoy es multiplicarnos y actuar, ha nacido un nuevo liderazgo que nos está invitando a voltear la mirada. Como todo liderazgo transformador nos reta a ver lo que está pasando y a contribuir con un nuevo proyecto de país que no juegue con la ilusión de la gente de vivir mejor. Que no pisotee el dolor del más débil para cuidar su posición de poder, que nos muestre que la virtud de gobernar se expresa en servir, no en mandar.

Este llamado lo hacia esta semana Henrique Capriles Radonski al pronunciarse sobre la masacre de Uribana, nos pedía que dejáramos la indiferencia a un lado y entendiéramos el difícil momento que estamos viviendo, pero no para deprimirnos y desmovilizarnos. Sino para hacernos mucho más humanos, más comprometidos con el cambio y el futuro de nuestro país. Estamos a tiempo de enderezar nuestro rumbo, pero necesitamos a los casi 29 millones de venezolanos viendo a un solo destino: El que nos permita avanzar de una vez por todas por el camino del progreso y oportunidades para todos. Vamos a sacudirnos la culpa de ser indiferentes y comencemos a trabajar desde cada uno de nuestros espacios por este gran país.

[email protected]

@Brianfincheltub
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25460
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 4:52 pm 
Título del mensaje:


UN ESTRATEGA NO PUEDE CULPAR A LOS DEMAS..., DEBE ASUMIR SU PROPIO RETO, A LA INDIFERENCIA COMO UN PROBLEMA Y... RE-SOL-VER-LO!!!

CUANDO NO SE TIENE CLARA CONCIENCIA SITUACIONAL..., LOS PROBLEMAS SE VEN AMONTONADOS..., LA SITUACION LUCE CONFUSA!!!

EL ANALISIS SITUACIONAL PROFESIONAL NOS AYUDA A ACLARAR EL PANORAMA Y NOS DICE QUE ES LO QUE DEBE SER ATACADO PRIORITARIAMENTE!!!

LO PRIORITARIO, POR AMENAZANTE, ES LA OCUPACION MILITAR EXTRANJERA!!!

TRAIDA POR LOS COMUNISTAS VERNACULOS PARA APUNTALAR SU REGIMEN DESPOTICO Y QUE TANTOS BENEFICIOS PRODUCE A LOS CUBICHES!!!

LAS DEMAS COSAS SON CONCHAS DE AJO!!!

ENTONCES... ...,

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBEMOS LEGITIMAR TAL ESTADO DE COSAS!!!

TODAS NUESTRAS ACCIONES POLITICAS DEBEN PASAR POR ESE TAMIZ!!!

NO PODEMOS COOPERAR CON EL ENEMIGO NI POR OMISION!!!




POR VENEZUELA LIBRE DE PARASITOS COMUNISTAS!!!

POR VENEZUELA SOBERANA!!!

TODA AUTORIDAD USURPADA ES INEFICAZ Y SUS ACTOS SON NULOS!!!





Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA