Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Hollande llega a Mali en su primera visita tras intervención
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27027


MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 7:11 am 
Título del mensaje: Hollande llega a Mali en su primera visita tras intervención

Hollande llega a Mali en su primera visita tras intervención militar francesa

Bamako, 2 feb (EFE).- El presidente francés, Francois Hollande, aterrizó hoy en la ciudad maliense de Sevaré (centro-este), en su primera visita a Mali desde que las tropas francesas se unieran a la ofensiva del Ejército maliense contra los rebeldes salafíes que controlaban el norte del país.

Sevaré, a 600 kilómetros al noreste de Bamako, fue uno de los centros de mando de la ofensiva militar franco-maliense que comenzó el pasado 11 de enero y que logró doblegar a los grupos radicales armados que controlaban las provincias septentrionales de Kidal, Gao y Tombuctú.

Hollande, que viaja acompañado de los ministros de Exteriores, Defensa y Desarrollo, tiene previsto reunirse con su homólogo maliense, Dioncunda Traoré, y viajar a Tombuctú, ciudad recuperada por las tropas aliadas franco-malienses, tras nueve meses de ocupación rebelde.

En Tombuctú tiene previsto visitar el centro Ahmed Baba, donde se recogen parte de los centenarios manuscritos que guarda esta ciudad, antiguo foco de la cultura islámica en África, informó a Efe una fuente de la presidencia maliense.

En su huida de Tombuctú, acosados por las tropas franco-malienses, los combatientes salafíes quemaron parte de los libros y documentos que la ciudad y parte de sus habitantes guardan celosamente.

Asimismo, Hollande hará una escala en la gran mezquita de Djingareyber, construida en el siglo XIV.

"Voy a Mali para expresar a nuestros soldados todo nuestro apoyo, todo nuestro orgullo. Voy a Mali mañana para permitir que los africanos vayan lo antes posible a unirse a nosotros y para decirles que les necesitamos en esa fuerza internacional", dijo Hollande ayer durante un desplazamiento a Ermont-Eaubonne, cerca de París.

En esas declaraciones recogidas por la cadena "BFM TV", el presidente francés añadió que se desplaza también a Mali para fomentar "que haya un diálogo político que pueda permitir" que este país, "después de haber perseguido a los terroristas, pueda reencontrar la estabilidad".

En Bamako, donde la seguridad en las inmediaciones del aeropuerto y del Palacio Presidencial se ha multiplicado, Hollande se reunirá también con varios miembros del gobierno del primer ministro transitorio, Django Sissoko, y posteriormente colocará un ramo de flores en el monumento de la independencia.

A principios de enero los grupos armados salafíes que controlaban el norte de Mali desde el pasado junio, lanzaron una ofensiva contra la localidad de Kona (centro-este), en la provincia de Mopti, que sobrepasó a las tropas malienses.

Tras la caída de esta ciudad, el 10 de enero, en manos rebeldes, Traoré solicitó la ayuda de Francia, que prestó primero apoyo aéreo y más tarde terrestre al Ejército de Mali.

Gracias a la ayuda de Francia, las tropas malienses lograron detener el ataque insurgente, y posteriormente recuperar las ciudades de Gao y Tombuctú, dos de los tres principales núcleos urbanos del Mali septentrional.

La otra gran capital provincial, Kidal, está en manos de rebeldes independentistas que aseguran haber expulsado a los radicales islámicos y que han mostrado su intención de colaborar con las fuerzas francesas y de negociar con el Gobierno de Bamako. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torckol



Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 11200
Ubicación: Suiza

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 7:48 am 
Título del mensaje:

creo que hay noticias mas importantes que esta para poner en portada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
robertoportmann



Registrado: 18 Jun 2007
Mensajes: 6129
Ubicación: Suiza

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 8:20 am 
Título del mensaje:

Por fin un socialista inteligente, pero no pudo con Depardiueu.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
BARRANCO



Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 15724
Ubicación: CHIABES BIBE en el infierno!

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 1:20 pm 
Título del mensaje:

Y POR TELESUR HABLANDO WEBONADAS DE TROPAS INTERVENCIONISTAS


MARDITOS LOCOS




Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Glamoroso



Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 649
Ubicación: Más allá del arco iris, y ahora reloaded!

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 1:39 pm 
Título del mensaje:

Y mientras esta en mali...el parlamento francés aprobó el matrimoio gay

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


L'Assemblée a adopté l'article qui ouvre le mariage aux homosexuels

Par Hélène Bekmezian

C'est fait. A 12h30, samedi 2 février, l'Assemblée nationale a adopté l'article premier du projet de loi sur le "mariage pour tous" qui prévoit que "le mariage est contracté par deux personnes de sexe différent ou de même sexe". Par 249 voix contre 97, les députés ont franchi la première étape concrète de ces épineux débats entamés mardi 29 janvier et censés durer jusqu'au 10 février, avant le vote solennel sur l'ensemble du texte, mardi 12 février.

Dès le vote entériné, l'ensemble des élus de la gauche s'est levé et a longuement applaudi sur le rythme de "égalité ! égalité !" alors que quelques flash crépitaient depuis les bancs. Sur Twitter, beaucoup d'entre eux ont salué un "moment d'émotion", une "nouvelle étape vers l'égalité" ou encore un "vote historique".

Très rapidement, l'effervescence est cependant retombée, le président du groupe UMP, Christian Jacob, ayant réclamé un rappel au règlement. Depuis le début de l'examen du texte, l'opposition multiplie ces demandes, principalement pour faire durer les débats le plus longtemps possible — c'est le principe de l'obstruction parlementaire. Dans la matinée, le président Claude Bartolone, qui avait prévenu qu'il présiderait lui-même tant que possible durant l'examen de ce texte — il peut aussi déléguer à l'un de ses vice-présidents — a également exprimé son agacement, notant que "17 suspensions de séances" avaient eu lieu depuis le début des débats.

Exceptionnellement, les députés siègent ce week-end pour examiner le texte sur le mariage homo, et l'Hémicycle est inhabituellement plein pour un jour de séance autre que le mardi ou mercredi. Jusqu'à présent, tous les amendements de l'opposition ont été rejetés et les rares déposés par la majorité (par des élus écolos ou radicaux de gauche) ont été retirés au dernier moment ; la majorité s'astreint au silence et à prendre la parole le moins possible pour ne pas faire traîner les débats.

Les députés devraient siéger jusque tard dans la soirée — au moins 1 heure du matin — et reprendront leur travaux à partir de dimanche à 9h30. Selon plusieurs sources parlementaires, il est toutefois possible que l'examen n'aille pas jusqu'au 10 février mais se termine mercredi 6 ou jeudi 7 février, le texte ayant été considérablement raccourci lors de son examen en commission.


http://www.lemonde.fr/societe/article/2013/02/02/l-assemblee-a-adopte-l-article-qui-ouvre-le-mariage-aux-homosexuels_1826310_3224.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
T1T0



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 2707
Ubicación: Ex Venezuela

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 3:33 pm 
Título del mensaje:

Hollande es un hijo perdido de chespirito (Roberto Gómez Bolaños)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA