Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Terrorista Agca: Jomeini ordenó muerte de Juan Pablo II
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
enigmas PRESS



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 8071
Ubicación: Zona Temporal Autónoma


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 11:11 pm 
Título del mensaje: Terrorista Agca: Jomeini ordenó muerte de Juan Pablo II

Alí Agca: "Jomeini ordenó la muerte de Juan Pablo II"

(Reseña de Religión Digital)-. El autor del atentado en 1981 contra el papa Juan Pablo II, el turco Mehmet Ali Agca, aseguró que el líder espiritual de la revolución iraní, el ayatolá Jomeini, fue la persona que ordenó matar al pontífice, en un libro divulgado este viernes en Italia que ha causado escándalo.

En este libro, escrito en primera persona y con el título 'Me prometieron el paraíso. Mi vida y la verdad sobre el atentado al Papa', Agca, que ha dado numerosas y extravagantes versiones sobre los autores intelectuales del atentado, sostiene que lo adoctrinó en Irán el ayatolá Jomeini, al que conoció tras haber escapado de una cárcel turca por el asesinato de un periodista.

"Querido Alí, es la voluntad de Alá. No tengas dudas. Debes matar al Papa en nombre de Alá. Debes matar al portavoz del diablo en la Tierra, al vicario de Satanás en el mundo", le dijo Jomeini durante una charla nocturna, escribe Agca.

El líder de la revolución iraní de 1979 habría aleccionado así al turco Agca, militante del grupo de extrema derecha Lobos Grises y autor de numerosos actos de violencia en la década de los 70.

"Mata por él, mata al Anticristo, mata sin piedad a Juan Pablo II, y después quítate la vida para que la tentación de la traición no ofusque tu gesto", le instó Jomeini a Agca, quien purgó casi 30 años de cárcel en prisiones italianas y turcas por la tentativa de asesinato del Papa y otros crímenes cometidos en Turquía.

"Ese derramamiento de sangre será el preludio de la victoria del Islam en todo el mundo. Tu martirio será recompensado con el paraíso, con la gloria eterna en el reino de Alá", rememora el extremista turco, quien tenía entonces 23 años.

En el libro, publicado por la editorial Chiarelettere, Agca describe con detalles la histórica reunión que sostuvo con Juan Pablo II, el cual no sólo perdonó públicamente a su agresor, sino que fue a visitarlo en su celda de la cárcel romana de Rebibbia en 1983.

"¿Quién te ordenó matarme?", sostiene que le preguntó el pontífice polaco durante el encuentro, tras prometerle que no revelaría a nadie su confesión.

"Así como te he perdonado a ti, los perdono a ellos", fue la respuesta de Karol Wojtyla tras la revelación de Agca de que fueron los iraníes y no los comunistas, --entre las pistas la más creíbles- los que lo habían reclutado para matar al Papa.

Esa versión fue tajantemente desmentida por el potavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"No es verdad que Agca haya hablado con el Papa del ayatolá Jomeini y de Irán como autor intelectual del atentado durante la conversación en la cárcel, ni de una pista islámica", aseguró Lombardi.

"Tampoco es verdad que haya invitado a Agca a convertirse al cristianismo y que le haya escrito una carta", precisó el religioso.

Las "nuevas falsedades" de Agca, como las tildó Lombardi, se suman a las "más de cien versiones" que Agca ha dado sobre los motivos que lo llevaron a disparar contra el papa Juan Pablo II en plena plaza de San Pedro.

Poco después de haber sido arrestado, Agca sostuvo que actuó solo, más tarde sugirió la "pista búlgara", en la cual habría estado involucrado el régimen comunista soviético.

En el libro, Agca cuenta toda su vida, desde la infancia y asegura que "vivió por años en el error nazifascitaislámico" y asegura que está arrepentido.

"Hoy en día sé que Jesús es la mejor persona que ha andado por los caminos de este mundo", escribió
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kabub



Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 23829

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2013 11:16 pm 
Título del mensaje:

1981...
El papa dio una muestra de amor al prójimo... y se evidencia en su perdón, su calidad humana, ante su potencial asesino...

Que muestra de amor, humanidad...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jofran



Registrado: 20 Ago 2008
Mensajes: 17298
Ubicación: Enchinchorrao debajo de una mata de mango.

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 7:57 am 
Título del mensaje:

La bondad de Juan Pablo II fué capaz de torcer la voluntad de un feroz asesino como Agca. Viví en primera persona esos eventos porque vivía en Italia. La visita del santo padre a quién quiso asesinarlo sorprendió a Italia y al mundo entero, dejándonos una prueba mas de la grandeza espiritual de este Papa. El solo cambió el destino del mundo y de millones de personas que vivían desamparados detrás de la Cortina de Hierro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
no_al_fraude



Registrado: 05 Ago 2005
Mensajes: 6940
Ubicación: Buscando el segundo audio de Mario Silva

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 9:11 am 
Título del mensaje:

Juan Pablo II un ser excepcional!

Cita:
En el libro, Agca cuenta toda su vida, desde la infancia y asegura que "vivió por años en el error nazifascitaislámico" y asegura que está arrepentido.


nazifascitaislámico = castrocomunista
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ihcap



Registrado: 15 Ago 2009
Mensajes: 26812
Ubicación: según ellos, soy un vil fascista

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 9:52 am 
Título del mensaje:

LAS LOQUERAS QUE DICE Y ESCRIBE ESTE Alí Agca ME RECUERDAN A LAS DE ciro cabrera, Cerebro Cerebral, LVQA...

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ron rodriguez



Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 2348

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 10:06 am 
Título del mensaje:

jomeini era chavista o chavez era jomeneista? cualquiera de los dos es igual pero cierta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA