Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
¿Qué es la inflación y por qué se produce? Ir a página 1, 2, 3 ... 107, 108, 109  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
IVANA GONZALEZ

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:26 pm 
Título del mensaje: ¿Qué es la inflación y por qué se produce?

¿Qué saben los otros países que nosotros no sabemos?

(Ver mejor respuesta obtenida hasta el momento al final de las estadísticas, en esta misma entrada)

"
"""""
"""""
"""

""""""
""""""

http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=71&l=es

**************************************************************************************************
Mejor respuesta, elegida por "EL PUEBLO", o sea YO:
**************************************************************************************************

Donna Croccante escribió:
La economía es la cosa más simple del mundo, no sé porque la gente se enreda.

¿Que es la inflación?

Un aumento en los precios de los bienes y/o servicios.

¿Que la produce?

Que exista más dinero que bienes y/o servicios.

Eso es más sencillo de entender que pelar mandarina con uña larga.

Ahora ¿por qué se produce? que no es lo mismo que "¿Que la produce?"

Tú y yo tenemos ambas muchas ganas de comer un mango, es más, no es que queremos, es que moriríamos si no comemos mango. Y vamos a la frutería, la única frutería de toda la ciudad que tiene mangos, peeeero, queda un mango a módicos 5 Bs. (y 'ta caro ¡frutero ladrón!)

Y allá llegas tú con tus 5 Bs a comprar el mango, pero yo le digo al frutero que me doy 8, y tú que quieres el mango, que necesitas el mango, le ofreces 10... y yo 15 al final terminamos con un mango de 50 Bs.

Toda una desgracia, porque el problema es que ambas tenemos dinero... lo que no hay son mangos.

El primer caso de inflación del que YO tengo noticia, y esto no quiere decir que sea el primero, sino el primero del que yo sé, fue en la España Imperial, casualmente con el descubrimiento de América.

Con América se descubrió oro (y aquí es donde chupan limón los partidarios del patrón oro) y en consecuencia España se encontró con un dinero salido de la nada, un dinero que no hubo que trabajar, que no se sudó, que no generó bienes, ni servicios, ni los consumió ni nada, simplemente ¡puf! ¡apareció del aire!

Se encontró España entonces con más dinero, pero los mismos bienes y servicios que tenía antes del acto mágico.

Ergo, todos tenían dinero para comprar mangos, pero seguía habiendo el mismo unigénito mango de antes.

La generación "expontánea" de dinero, es usualmente causada por el mismo gobierno que imprime billetes como si imprimiera barajitas, pero también tengo conocimiento de un intento de generar inflación como técnica de guerra (ver: Operación Bernhard)

Lo cual es muy curioso, porque ya se sabe que genera la inflación, y ha llegado a ser usado este conocimiento como arma de guerra contra un país enemigo, entonces ¿por que lo hacen los gobiernos contra su propia población? ¿será que nuestros gobiernos son hostiles? Si hacen esto... ¿serian que otras armas de guerra están dispuestos a usar contra nosotros? ¡eeeen fin! eso es filosofía y no es lo que nos ocupa.

¿Es buena la inflación? ¿es mala? ¿es mejor o peor que la deflación?

Bueno, también es sencillo de explicar y de entender.

Supongamos que tienes 8 Bs y quieres el mango que cuesta 5, y sabes que mañana te costará 10 Bs. Y hasta puede que desde que salgas a tu casa y llegues a la frutería ya cueste 7 u 8...

Muy malo, porque lo cierto es que es muy probable que te comas el mango hoy, pero ya mañana no.

Supongamos que tienes los mismos 8 Bs y quieres el mango que cuesta 5, pero sabes que mañana costará 4... o 3, así que pospones la comprar del mango hasta mañana, aunque mañana sabes que si esperas un día más, costará 2 ¡o 1!

Muy malo, porque lo más probables es que en el trámite se nos muera de hambre el frutero, y al final nos quedamos todos sin mangos, ni caros no baratos.

Entonces, sí, una inflación 0 sería ideal, tan ideal como conseguirse al hombre perfecto, pero vamos, va a ser que en esta vida no. Es que Dios hizo el mundo en 7 días y la vaina se nota en los acabados que son de muy mala calidad y encima al hombre lo hizo de último y apura'o por agarrar vacaciones ¡así nos va!

Así que lo mejor dentro de lo posible, es ina inflación baja.

Y aquí llegamos a tu punto, o el que creo que te interesa, la economía venezolana es intrínsecamente inflacionaria, porque aún con el gobierno más honrado nuestra economía sufre del síndrome de la España Imperial, aquí sacamos un "pedacito de América" todos los días de Dios, y con cada barrilito tenemos un dinero que ¡puf! sale del aire.

La solución la dio Uslar Pietri hace la ristra de años con su famoso "sembrar petróleo", peeeeero ¿pa' que? ¡somos el país más feliz del mundo!

By Donna Croccante® All Rights Reserved.

Click para Arrow Ir a la respuesta

Ultima edición por IVANA GONZALEZ el Sab Ene 26, 2013 11:10 am; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:30 pm 
Título del mensaje:

En Venezuela?

LA CORRUPCION!
Es la manera mas eficiente de lavar el dinero sucio producto de la misma.
XXlordXX

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:39 pm 
Título del mensaje:

La inflacion se origiina del exceso de Gasto del Gobierno. Cuando los gobiernos gastan mas de lo que reciben, tienen que imprimir dinero que produce que se incremente la demanda y por ende, aumento de precios.

Tambien ocurre lo mismo cuando el dinero viene del extranjero como en Venezuela. Los dollares de PDVSA o del petroleo, se transformsan en bolivares nuevos que hacen que se incrementen las cantidades de dinero del pais. Eso esta bien detallado en un tema economico que se llama "la enfermedad holandesa".

Salu2
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
stern

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:51 pm 
Título del mensaje:

alemania 1921...

XXlordXX

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:57 pm 
Título del mensaje:

Venezuela numero tres del mundo.... Uh Ah!
IVANA GONZALEZ

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:00 pm 
Título del mensaje:

¡No entiendo nada! ¿Hay una forma más fácil de explicarlo?
José Augusto Azpúrua G.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:02 pm 
Título del mensaje:

Amiga Ivana:

Te puedo decir que en Venezuela, la cantidad total de dinero existente en Diciembre de 1957 era de 5.061 millones de Bolívares, y en la actualidad (Enero 2013) es de 713,630 billones de bolívares, o 713.630 millones de bolívares fuertes.

Es decir, hoy en día hay 141.000 veces la cantidad de dinero que había en 1957, y la producción de bienes y servicios, de casualidad andará por el doble de lo que en 1957 se producía. Y esa alteración de la relación dinero disponible entre bienes y servicios disponibles, es lo que hace que los precios suban como lo hacen,

Y... me extrañó que Puerto Rico tuviera tan sólo 3,6% de inflación. Claro, que al ser el dólar el dinero internacional, aunque sea impreso tan sólo por la Reserva Federal, como el mundo entero lo usa, es necesario que aumente mucho su cantidad para que refleje aumentos en los EEUU, por cuanto al afectar al mundo entero, se necesitan enormes aumentos, para causar una inflación considerable en los EEUU.

Mis respetos.

Y el amigo LVQA, que se empeña en ver tan sólo la corrupción como la causa de la inflación, creo que no puede ver que la corrupción no es la causa, sino el efecto de la inflación, ya que de no haber inflación, sería bastante más improbable que pudiera existir la corrupción, al no haber tanto dinero como para que pudieran entrarle a saco con la facilidad con que lo hacen, al haber cada día que pasa, más y más dinero, donde meter la mano.

Ultima edición por José Augusto Azpúrua G. el Vie Ene 25, 2013 10:05 pm; editado 1 vez
CorruptoRojo

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:04 pm 
Título del mensaje:

Hmm, que casualidad que los primeros treinta son estados totalitarios.

Lukashenko se lleva el honor y misia botox está entre los diez primeros.

Que honor!
IVANA GONZALEZ

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:06 pm 
Título del mensaje:

José Augusto Azpúrua G. escribió:
Y... me extrañó que no estuvieran los EEUU en tu lista

Busca el puesto 162 con 3,1%.
Etrigan

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:10 pm 
Título del mensaje:

Al menos en el caso venezolano, la inflación es directamente proporcional a la felicidad. O la felicidad a la inflación.

http://cnnespanol.cnn.com/2012/12/23/los-paises-mas-felices-y-menos-felices-del-mundo/
José Augusto Azpúrua G.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:12 pm 
Título del mensaje:

Amiga Ivana:

Edité mi respuesta, por haber buscado los EEUU a la carrera como USA, y por ello no lo había encontrado. Siento mi apresuramiento.

Y me parece que esa cifra de 3,1% no es muy veraz que se diga, si tomamos en cuenta el nivel de protestas que se han presentado en los EEUU, y además el hecho de que uno mismo, a nivel de los supermercados, se pueda percatar de que esa cifra, no representa la realidad norteamericana. (aunque sea tan sólo una percepción personal).
XXlordXX

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:17 pm 
Título del mensaje:

Cita:

Imaginemos que hay 20 personas viviendo en un pais. En este pais imaginario hay 1000 bolivares. La gente en este pais se venden entre ellos productos que producen. Los precios de los productos se mantendran porque ya cada quien sabe lo que esta dispuesto a pagar el otro por el producto.... Pero imaginemos que llega alguien de los veinte y fabrica de la nada 20000 bolivares y los reparte entre todos (Gobierno) .... Entonces inmediatamente cada uno que sabe que hay mas dinero ahora subira sus precios para ganar mas. Nacio la inflacion en el pais de veinte personas.
LVQA

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:23 pm 
Título del mensaje:

Les explico:
Si yo gerencio una zapateria cuyo inventario es de 1000 pares a mil bolos cada uno, mi inventario contable = un millon!

Si me "robo" la venta de 500pares, como cuadro el inventario?
José Augusto Azpúrua G.

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:24 pm 
Título del mensaje:

Saludos al amigo Etrigan:

Interesante información, que no le encuentro otra explicación que el hecho de que quienes disfrutemos tanto con la situación que vivimos, puede ser debido a dos causas: 1) la belleza de nuestras mujeres es tal, que nos hacen ver la vida color de rosa, o 2) Nuestra ignorancia de lo que es una buena vida es tal, que nuestra buena disposición, nos hace creer que estamos muy bién, aún sin estarlo.
Donna Croccante

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 10:26 pm 
Título del mensaje:

Cita:
IVANA GONZALEZ

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 1 de 109

Saltar a: