VP a Zapatero: Su documento no plantea elecciones libres en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 206
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

VP a Zapatero: Su documento no plantea elecciones libres en Venezuela

Mensaje por redaccion_js » 12 Feb 2018, 17:24

Imagen Jennifer Suárez / 12 feb 2018.- El partido político Voluntad Popular aseguró este lunes que el documento que habría invitado el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero “no plantea elecciones libres y transparentes”.

“Ese acuerdo que usted invita a firmar no plantea elecciones libres ni transparentes. Con lo allí propuesto los venezolanos no pueden elegir ni el partido ni el candidato por el cual quieren votar ya que el régimen se ha encargado de inhabilitarlos, se mantienen ilegalmente presos políticos sometidos a tortura (…) no existen con detalle garantías electorales” indicó Carlos Vecchio a través del documento.

En este sentido, VP indicó que la razón por la que habían asistido al proceso de negociación era “con el objetivo de lograr: 1. Elecciones libres, transparentes y justas, sin inhabilitados políticos 2. Liberación de todos los presos políticos, 3. Atención urgente a la emergencia humanitaria 4. Respeto y reconocimiento de la Asamblea Nacional legítimamente electa; a sabiendas de los fracasos de los “diálogos” anteriores, en los cuales el régimen de Maduro engañó hasta al Vaticano”.

Y agregaron que: “Sentíamos que era nuestra obligación moral frente al país, a pesar de sus costos políticos. La presencia de los países garantes era por lo demás un estímulo real. Hoy, ninguno de esos objetivos están contemplados en el acuerdo, razón por la cual nos retiramos de la negociación, misma causal que nos impide suscribir dicho documento”.

“Con su deber moral de “defender la verdad”, usted es testigo de excepción de como el régimen de Maduro en plena discusión del tema central de las elecciones presidenciales decide unilateral e irresponsablemente a través de la ilegítima Asamblea Nacional convocar elecciones presidenciales, así como inhabilitar a partidos políticos sentados en la negociación” , expresó el partido opositor.

Indicaron que “por todo lo anterior” el partido no se suscribió como en el acuerdo que Zapatero habría calificado como “un acuerdo de paz”, pues a su juicio “es una rendición ante la dictadura que le quita derechos a los venezolanos”.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: