Olivares: Hay escasez de 90% de medicamentos para quimioterapia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_rrp
Mensajes: 500
Registrado: 17 Ene 2018, 11:16

Olivares: Hay escasez de 90% de medicamentos para quimioterapia

Mensaje por redaccion_rrp » 12 Feb 2018, 11:36

Imagen Ronald Romero / 12 feb 2018. El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró este lunes que en Venezuela hay escasez de antibiótico en 75% y rechazó que no haya suficientes equipos para atender a las ciudadanos que padecen de cáncer.

“En nuestro país hay una escasez de 90% de medicamentos para quimioterapia. Solamente hay cuatro equipos de radioterapias en el país de una capacidad de 26. Lo que quiere decir que solo podemos atender anualmente a 2.923 pacientes en un país con una demanda anual de 26 mil pacientes", señaló en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Lea más: Olivares: Los bancos de Sangre están operando a su mínima capacidad

El Parlamentario dijo que posee “una data de que hay 48% de equipos no operativos. Eso da un aproximado de 9 mil pacientes sin tratamientos. Toda la responsabilidad es del Estado. Tenemos 75% de escasez de antibióticos. La primera causa de muerte de nuestro país son las enfermedades cardiovasculares, y hay 90% de escasez de medicamentos".

Para finalizar, José Manuel Olivares, afirmó: “Hace dos años alertábamos el problema de salud, desde el parlamento le comenzábamos a dar rostro a la crisis humanitaria y propusimos al Gobierno que debía aceptar una ayuda humanitaria. Creamos una ley de ayuda humanitaria que fue destruida por el TSJ y no hemos descansado en seguir buscando soluciones".

El pasado 19 de enero, José Manuel Olivares, alertó sobre la posible paralización de bancos de sangre en el país debido a la crisis por falta de insumos que atraviesa el sector salud.

Vía Twitter Olivares comentó que “los bancos de Sangre están operando a su mínima capacidad” y destacó que “el Gobierno Nacional no atiende la crisis, sino que la desestima”.

Asimismo explicó que “en estos momentos en Venezuela no hay reactivos para los bancos de sangre”. Esto significa, detalló el parlamentario, que “la sangre que se dona no puede ser procesada”.


Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16251
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Olivares: Hay escasez de 90% de medicamentos para quimioterapia

Mensaje por Nutria » 12 Feb 2018, 12:00

Y para completar:

Médicos Unidos Vzla
@MedicosUnidosVe
·15h
Carta de renuncia del presidente de médicos residentes e internos del Hospital Universitario de Caracas. El drama en una hoja! BASTA YA!!!
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: