Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Federico Boccanera: 2013: El año de la guabina Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26699


MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 10:16 am 
Título del mensaje: Federico Boccanera: 2013: El año de la guabina

Opinión
Federico Boccanera
ND


2013: El año de la guabina

(escrito en conjunto con Nancy Arellano)

2013 será un año difícil de atajar. No hay duda. Será un año que, científicamente, no podrá clasificarse como annus horribilis, pero tampoco mirabilis… será por ende, un annus guabinosus

Período guabinoso especial, de sobreabundancia excepcional de especímenes, con muchos ejemplares ansiosos esperando la llegada de las piedras que tanto suenan por el río, y otros contentándose con no ser pescados cuando se revuelva el mismo… Es así como veremos, a muchas variedades de guabinas que se mezclarán para proliferar, en los extensos espacios inundables de la política venezolana.

Prueba de la guabinosidad circunstancial que ya nos rodea como atarraya cayendo del cielo, es lo difícil que se nos ha vuelto saber la verdad sobre casi cualquier vain… cosa, pues nada más inasible, que los informes oficiales sobre la salud del presidente, o las medidas económicas que muchos califican de “necesarias” y se evaden con presupuestos aprobados en condiciones también guabinosas… y esto sólo para poner par de ejemplos así de lo más pertinentes.

Ver a los voceros autorizados por la línea colonial cubana, guabineando en mente y lengua, un día sí y otro no, con anuncios de resbaladiza consistencia y mucosidad variable, sobre lo que hace… o no hace… o le hacen… o no le hacen… a un comandante de presencia ausente pero de firma sólidamente superponible… es darse cuenta de que ya nos adentramos en la parte fangosa del río, en donde sólo la guabina “de al ladito” es confiable, y que no será posible ver nada más, al menos hasta que lleguen de nuevo aguas frescas, quien sabe si por crecida inesperada, o porque una desembocadura se nos abra de repente…

¡Porque así son los años guabinosos! años de lenguaje resbaloso, donde abunda el cardumen de los que dicen algo, pero después dicen que eso no fue lo que dijeron, de los que quieren decir pero no pueden decir, de los que no tienen nada que decir pero insisten en decir, de los que dicen todo menos lo que hay que decir, y los más abundantes… los que dicen por decir buscando pegarla de casualidad, para poder decir luego: te lo dije…

Hasta tuvimos hasta hace unos días, una constitución realenga que andaba “guabineandito” y no se dejaba coger, porque y que andaba presumiendo de preservar una cosa vana que mientan “legalidad o formalidad burguesa”… al parecer la reticencia se pudo vencer, y de ahora en adelante tendremos de nuevo al poder constituyente en plan guapetón, y presumiendo de nueva conquista… algo que aún no sabemos qué nos traerá, pero suena a algo así como el paraíso o la tierra prometida ¡para el guabineo legal!... ése que lo engrasa todo.

Es más, acordemos de una vez que esta revolución, considerando que no acabó con el estado burgués sino que lo reforzó, considerando que tanto gusta de las rodillas en tierra, que para asegurarse de andar siempre en esa posición, nunca dudó en volverse guabinosamente militarista, obrera y soberanista, y considerando que para sembrar conciencia de clase no vaciló en repartir electrodomésticos, pues lo de la lucha de clases resultó ser algo que más bien tenía que ver con la luchas que se libraron por la obtención de boletos en American Airlines o Iberia, a 4.30 Bs, y por tanto concluyendo que esta revolución es de todas todas, una revolución de sentido inaferrable. Deberíamos entonces acordar de una buena vez, que este proceso si algo es ¡es que es bien guabinoso caracha!

Una revolución que no es de proletarios, ni de campesinos, ni de obreros, una revolución que más parece una insurrección pequeño burguesa, en pos de la escalada triunfante hacia el status social y la superación del hambre sí, pero de la atrasada… no será nunca revolución de hombres nuevos, sino de guabinas nuevas…

Y es que hasta las reflexiones mejor intencionadas, como por ejemplo que no sólo se reparta pescado, sino que se enseñe a pescar, e incluso a cultivar peces… provocan responder que, al menos, ¡el cultivo de guabinas ha sido todo un éxito! ¡algo demasiado exitoso! ¡y desde hace décadas! -lástima que esta productividad sea tan poco eficiente para el desarrollo nacional-

Este año será de tanta inquietud en el poder, tanto en los poderes consortes como en los poderes prometidos y en los queridos también, que sin duda habrá temporada de mucha guabina que no querrá morir en la orilla, después de tanto nadar (de nadar a favor de la corriente faltaría más, porque guabina a contracorriente, esas todas se mueren chiquitas…)

¿Pero quién será el que se quede con en el poder? ¿en el año de la guabina? no desesperen porque debería ser fácil: observemos quién se mueve en estos tiempos como guabina en río… y también a las muchas que andarán callaítas por allí, sin morder anzuelo, porque saben mejor que nadie, que por la boca muere el pez…

Tampoco faltarán los que invoquen paciencia, virtud siempre sabia que nos dirá que, como el pez grande se come siempre al chiquito, entonces todo se reducirá a esperar y ver ¡cuál guabina tiene semejante apetito! Ésas son las guabinas cómodas, pero a las primeras que hay que salir a agarrar; porque su inercia siempre las hará, presa fácil para otro tipo de peces.

También será año guabinoso ¡guabinosísimo! para la oposición, ya que en cierta poza que llaman la MUD, todos se sentirán apretados, como guabina en lata. Vamos a ver si logran encontrar los conservantes que posterguen la fecha de expiración, o si deciden no dejarse enlatar más construyendo un acuario más moderno y diverso.

¿Será un año de definiciones? Como siempre, será difícil saberlo, porque quienes deberían aclararlo todo, son siempre guabinas campeonas, en eso de nadar entre dos aguas…

Solo nos queda esperar que cuando el país salga de este caño estrecho y a punto de secarse, y el río nos traiga hasta el proceloso, queden algunas que, guabinas o no, sepan nadar en lo hondo… o por lo menos se limpien de las grasas exteriores para atraparlas más fácil.

¡HOPLIAS MALABARICUS!! ¡paremos aquí! no vaya a ser que estos servidores y sus lectores terminemos ¡todos guabinosos! Pero eso sí, hay que empezar a estudiar bien a esta especie nacional en pleno florecimiento y expansión.

Continuaremos…

@nancyarellano

@FBoccanera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5388
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 10:47 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
¿habitante o CIUDADANO?



Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 774

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:55 pm 
Título del mensaje: lucha de clases ...

Arrow Arrow Arrow

Ya que menciona la lucha de clases ( por los pasajes, je je ) someto la siguiente idea a su consideracion:
Considerando que los conductores del proceso, han soñado con la lucha de clases y de acuerdo a la informacion que presenta el General Peñaloza en http://www.puestodecombate.org/?paged=5
La traicion de Caracazo ,
Ya intentaron usar un evento de luchas a favor de ellos.
El colapso inminente del aparato económico puede ser disfrazado y aprovechado con un evento similar auspiciado desde el poder, el cual les daría mas control sobre la población. Culpando del desabastecimiento a los comerciantes,implementando tarjetas de racionamiento.
Un evento como este no afectaría el negocio de crudo que es el la razón de esta invasión sustentada en el guabineo nacional.

Considero vital para la construcción de una nueva Venezuela que se sepan las causas reales de como el Caracazo fue planificado desde la Habana y de cualquier otro evento similar que estén tramando, a esto nos llevan la década de destrucción del país medio sustentable que eramos!

Tips:
El lenguaje de odio y desprecio desde el aparato gubernamental, Los militares cubanos en Venezuela, la dirección de las empresas de generación y distribución eléctricas por cubanos.
Nada es descabellado cuando necesitas seguir explotando un país que recibe 90.000 millones de dolares al año.....
Seguiremos aprendiendo .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3198

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 1:23 pm 
Título del mensaje:

la mud conmemrando el 23 de enero en un estadium TECHADO o sea en una pecera de pargos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el Rey Tuerto



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 7495

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 2:15 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Una revolución que no es de proletarios, ni de campesinos, ni de obreros, una revolución que más parece una insurrección pequeño burguesa, en pos de la escalada triunfante hacia el status social y la superación del hambre sí, pero de la atrasada… no será nunca revolución de hombres nuevos, sino de guabinas nuevas

Buenisimo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8427

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 2:51 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Una revolución que no es de proletarios, ni de campesinos, ni de obreros, una revolución que más parece una insurrección pequeño burguesa, en pos de la escalada triunfante hacia el status social y la superación del hambre sí, pero de la atrasada… no será nunca revolución de hombres nuevos, sino de guabinas nuevas.

Otra voz, de un nostálgico, trasnochado que aun añora una revolución, que no se da cuenta, o no quiere, que "ESTA REVOLUCIÓN, REVOLUCIÓN DEL SIGLO 21" es una verdadera, autentica, probada, fidedigna y genuina revolución, o sea como todas ellas, una m.ierda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 24147
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 5:06 pm 
Título del mensaje:


Claro que es revolución..., pusieron todo patas pa'rriba.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sheik Yerbouti



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 1283

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 7:31 pm 
Título del mensaje:

Cita:
un annus guabinosus…


Buena esta Federico, pero mas que un año, llevamos con esto más de una decada ,,,y, con toda seguridad llegaremos a la segunda decada completa... con Zombie Hugo mediante y todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 608
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 7:13 am 
Título del mensaje:

¡Gracias a Noticiero Digital, el primer portal de Periodismo Ciudadano de Venezuela por la publicación!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 608
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 7:33 am 
Título del mensaje:

(repetición involuntaria)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 608
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 8:37 am 
Título del mensaje:

¡Gracias a todos los foristas por su participación y comentarios!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8427

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 9:01 am 
Título del mensaje:

HAY QUE SER UN POQUITO BOLSA PARA CREERSE ESE ARTICULO Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 608
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 2:30 pm 
Título del mensaje:

¡Gracias ¿habitante o CIUDADANO? por su participación y comentarios!

Me preocupa por ejemplo, que en el exterior se vea a Venezuela como el sostén último del régimen cubano, eso significa que muchos países podrían estar apoyando que se logre la trasmisión del poder chavista a la sucesión designada, para impedir el colapso de la isla y la crisis humanitaria consiguiente, en el contexto de otra crisis, la de la economía internacional.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 608
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 7:57 pm 
Título del mensaje:

¡Saludos juancaiman gracias por tu participación! en esa nueva pecera todas las especies deberían entrar... ¡con la excepción de las guabinas! (en la medida de lo posible)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8427

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 6:50 am 
Título del mensaje:

Venir a decir que esto no es una revolución, pamplinas!!!!!!!

Y estos son los "creadores" de opinión.

Dios los cría y ellos se arrejuntan, Boca N. y Franceschi, Franceschi y BN.

Estos son los Maduros, los Diosmalos, de la posición.

No me jod.a Dona Esther.........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA