Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Marianella Salazar: Con el yoyo enredado Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26711


MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 8:36 am 
Título del mensaje: Marianella Salazar: Con el yoyo enredado

Opinión
Marianella Salazar
El Nacional / ND


Con el yoyo enredado

El desconcierto y la perplejidad reinante en la sociedad debido a la ruptura del hilo constitucional producido por la ausencia del Presidente de la República ­que debió juramentarse el pasado 10 de enero­, sacude las entrañas de la Fuerza Armada Nacional, cuyas autoridades deben velar por el fiel cumplimiento de la Constitución Nacional y están convalidando un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, concebido para neutralizar a la comunidad internacional frente a un gobierno de facto.

Entre los militares hay tanta o más incertidumbre y confusión que en el resto de la sociedad civil; cuestionan la claudicación de la cúpula militar frente a un gobierno inconstitucional y la sumisión a un gobierno extranjero y dictatorial como el de los hermanos Castro. Hay un militarismo chavista que viola la Constitución, que actúa como apéndice de la revolución y atiende a los intereses del PSUV. Pero existen otras facciones.

Nuestras fuentes militares, afirman que hay voces disidentes en el Alto Mando Militar, que repelen la interferencia cubana y desde que el presidente Chávez se enfermó, antes de las elecciones del 7 de octubre, vienen trabajando por una transición pacífica. Ahora que se ha configurado un vacío de poder, presionan fuertemente por la presencia en el país de su comandante en jefe, que es el único al que reconocen por haber sido elegido con el voto popular, lo contrario de Nicolás Maduro ­al que nadie eligió­ y advierten que no garantizan los envíos de petróleo a Cuba "porque más de 50% del personal de Pdvsa está controlado por militares"; además, tomarán una serie de "decisiones constitucionales" para enderezar entuertos y hacer cumplir la carta magna, a costa de ser acusados de golpistas.

La razón principal por la cual Maduro y otros voceros oficialistas anuncian con insistencia que el Presidente regresará al país en los próximos días es para calmar a esos grupos en la Fuerza Armada que se le han ido de las manos al mismo Diosdado Cabello. En la reunión del pasado 12 de enero en La Habana, de la cual se desconocen los términos, Cabello le habría explicado esa situación a Raúl Castro. Tal como están las cosas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los cubanos se les enredó el yoyo.

La transición La ingobernabilidad en el país, incluida la militar, es analizada por un grupo de 40 generales de distintos componentes (algunos tienen bajo su control a comandantes de batallones) que trabaja en "una transición constitucional sin confrontación armada", donde los cubanos no tendrían ningún tipo de participación. Según las fuentes, sería una decisión soberana en la cual se contempla: 1) juramentar en febrero al presidente de la Asamblea Nacional; 2) designar a nuevas autoridades en el TSJ, CNE y otros poderes; 3) dar una amnistía a presos y exiliados políticos; 4) desarticular y someter a la justicia a grupos subversivos protegidos por el Gobierno; 5) frenar la "regaladera" de recursos petroleros; 6) abastecer de alimentos el mercado nacional con participación de la empresa privada, para evitar una explosión social parecida al Caracazo.

Tic tac

Abastecimiento. Según fuentes de inteligencia, sectores radicales que conviven en el Gobierno estarían promoviendo el desabastecimiento de productos de primera necesidad, con la intención de provocar un estallido social y responsabilizar a los empresarios representados en Fedecámaras, para que grupos violentos afectos al Gobierno asalten sus empresas y propiciar el caos.

¿Mandos militares? El hombre que surge con más credibilidad en la FANB es el ex ministro de la Defensa, general Raúl Baduel, preso en Ramo Verde, que, según la fuente, jugará un papel importante en la transición... tic tac.

msalazar@cantv.net
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lógica y Sensatez



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 7879
Ubicación: Aquí mismito

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 9:03 am 
Título del mensaje:

FANB supeditados al régimen cubano desde hace mucho tiempo...

¡Qué vergüenza!... Descaradamente traidores... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

¿Todavía debemos esperar algo positivo para la patria de estos individuos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSEFINA MENDEZ



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 4836

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 10:07 am 
Título del mensaje:

Cita:
La transición La ingobernabilidad en el país, incluida la militar, es analizada por un grupo de 40 generales de distintos componentes (algunos tienen bajo su control a comandantes de batallones) que trabaja en “una transición constitucional sin confrontación armada”, donde los cubanos no tendrían ningún tipo de participación. Según las fuentes, sería una decisión soberana en la cual se contempla: 1) juramentar en febrero al presidente de la Asamblea Nacional; 2) designar a nuevas autoridades en el TSJ, CNE y otros poderes; 3) dar una amnistía a presos y exiliados políticos; 4) desarticular y someter a la justicia a grupos subversivos protegidos por el Gobierno; 5) frenar la “regaladera” de recursos petroleros; 6) abastecer de alimentos el mercado nacional con participación de la empresa privada, para evitar una explosión social parecida al Caracazo.


Esto es lo que hemos estado esperando los venezolanos de nuestras Fuerzas Armadas de Venezuela. Reivindicar y limpiar su nombre de tantas sombras oscuras, es lo menos que esperamos de ellos, eso es lo que les toca. Para eso fueron creadas, con el único propósito de cuidar de nuestras fronteras, hacer respetar la soberanía y la constitución; ese es el rol que les corresponde.

El peor daño que le ha hecho Chávez a estas fuerzas, es haberlos involucrados en la politiquería, con esto sólo ha conseguido una fuerte división dentro de sus mismas filas. Por demás, para nadie es un secreto de como los militares se han visto envueltos en inmensos casos de corrupción y el mismo narcotráfico.

Dios quiera que recapaciten, todavía están a tiempo de salvar la patria y arrancarle al país, las garras del comunismo que otros traidores intentar sostener.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Donatella



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 8679
Ubicación: en el Foro Romano

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:12 am 
Título del mensaje:

Excelente artìculo, amèn que asì sea, tenemos una esperanza de que vuelva la Constitucionalidad a nuestra querida Venezuela.
Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Enrique Cido Concalcio



Registrado: 07 Nov 2005
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:43 am 
Título del mensaje:

Cita:
¿Mandos militares? El hombre que surge con más credibilidad en la FANB es el ex ministro de la Defensa, general Raúl Baduel, preso en Ramo Verde, que, según la fuente, jugará un papel importante en la transición... tic tac.

¿Baduel? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elecciones para siempre



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 3659
Ubicación: riendome al leer a los monos niches chavistas y gracias a dios el mono mayor se murio y esta en el i

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:52 am 
Título del mensaje:

llevo 10 años oyendo el cuentico que los militares se van a arrechar , pura paja señora salazar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sieteestrellas



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 26108

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 11:54 am 
Título del mensaje:

¿SERÁ VERDAD TANTA BELLEZA?

AUNQUE ARREGLAR ESTE ENTUERTO INCONSTITUCIONAL, ENMENDAR LA PLANA, ES BIEN ENREDADITO...!!!

Cool Cool Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Una gocha en el exilio



Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 17650
Ubicación: PARA. RESPIRA. PIENSA...Y ACTÚA.

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:21 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Nuestras fuentes militares, afirman que hay voces disidentes en el Alto Mando Militar, que repelen la interferencia cubana y desde que el presidente Chávez se enfermó, antes de las elecciones del 7 de octubre, vienen trabajando por una transición pacífica. Ahora que se ha configurado un vacío de poder, presionan fuertemente por la presencia en el país de su comandante en jefe, que es el único al que reconocen por haber sido elegido con el voto popular,


sera por eso que insisten en que chavez llega pronto?... para tenerlos aguantados? Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Una gocha en el exilio



Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 17650
Ubicación: PARA. RESPIRA. PIENSA...Y ACTÚA.

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:24 pm 
Título del mensaje:

Cita:
La razón principal por la cual Maduro y otros voceros oficialistas anuncian con insistencia que el Presidente regresará al país en los próximos días es para calmar a esos grupos en la Fuerza Armada que se le han ido de las manos al mismo Diosdado Cabello.


ah caray, opine sin haber leido completo.?.... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hugo Groening



Registrado: 27 Mar 2006
Mensajes: 7212

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:44 pm 
Título del mensaje:

Cita:
llevo 10 años oyendo el cuentico que los militares se van a arrechar , pura paja señora salazar


Es verdad, pero sin chabes en el escenario, el tablero de juego es otro...cualquier cosa puede pasar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el hereje



Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 1986

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 12:55 pm 
Título del mensaje:

Sueñaaaa, con un mañanaaaa...Cambia el jíbaro, MS. Esa lumpia estaba piche.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TONYBLAIR



Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 2954
Ubicación: Escocia

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 1:14 pm 
Título del mensaje:

Tengo familiares militares en rangos superiores.
Me comentan, que están alli por vocación.
No quieren dar un golpe. Desean un cambio de gobierno, pero dirigido por civiles.
Saben que son espíados y seguidos por espías cubanos.
Hay mas de 100 oficiales superiores que no tienen asignación, ni siquiera oficinas.
Lo que dice Marienela es cierto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Migdalia Vivas



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 3253

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 1:27 pm 
Título del mensaje:

DIOS permita que así sea!!! Amamos a esta tierra que despues de nuestros padres nos dió la vida!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8430

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 3:15 pm 
Título del mensaje:

Baduel? el compadrito de esteban?

Jajajaja, que c.agada Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azar



Registrado: 24 Ago 2006
Mensajes: 1544
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2013 3:42 pm 
Título del mensaje:

La burrada de darle continuidad al gobierno, saltándose el fin del período presidencial, obviando por completo las normas constitucionales sobre la falta temporal del presidente, así como la exigencia de designar una junta médica, dan pie a que se de un pronunciamiento militar, pues la realidad, así haya pronunciamiento del TSJ, es que se ha roto el hilo constitucional. El TSJ ha usurpado funciones al pretender designar un vicepresidente para el nuevo período, cuando eso lo debió hacer el presidente de la Asamblea Nacional, quien es quien debe ocupar la presidencia a falta temporal del presidente en estas especiales circunstancias.

Si un grupo de militares se pronuncia y actúa en consecuencia, lo hacen ajustado a Derecho, y no podría llamarse golpe de Estado, el golpe lo dieron ellos -los rojos-, violando la Constitución.

El ambiente está muy enrarecido, me parece que el desgobierno está un poco desesperado, la violencia en la Asamblea Nacional, la marcha del 23 de Enero , para demostrar un supuesto apoyo del pueblo, la repentina mejoría de Chávez.

Amanecerá y veremos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA