Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Paraguay no ha confirmado su presencia en la I Cumbre de la
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27020


MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 12:20 pm 
Título del mensaje: Paraguay no ha confirmado su presencia en la I Cumbre de la

Paraguay no ha confirmado su presencia en la I Cumbre de la CELAC con la UE

Santiago de Chile, 22 ene (EFE).- Paraguay no ha confirmado su asistencia a la I Cumbre que celebrarán este fin de semana en Chile la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y la Unión Europea (UE), informó hoy el canciller chileno, Alfredo Moreno.

A tres días del inicio de esta reunión, en la que se darán cita más de 60 delegaciones de ambos continentes, "por el momento, Paraguay no ha confirmado su presencia", declaró este martes Moreno en respuesta a una pregunta de Efe.

"Eso es algo que le corresponde decidir a la presidencia de Paraguay", puntualizó el ministro de Relaciones Exteriores del país anfitrión.

A la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar los días 26 y 27 de enero en Santiago, han sido invitados los 27 miembros de la UE y los 33 países que integran América Latina y el Caribe, que por primera vez acuden a este tipo de reuniones conformando un solo bloque.

Sin embargo, desde junio de 2012 Paraguay está suspendido como socio del Mercosur, bloque integrado también por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Ambos organismos de integración regional ratificaron la suspensión en la cumbre de Unasur celebrada en noviembre pasado en Lima y en la del Mercosur que tuvo lugar en diciembre en Brasilia.

Los otros socios de estos bloques consideran que el juicio político por el que el hoy expresidente Fernando Lugo fue destituido el 22 de junio pasado fue un "golpe parlamentario" y representó una ruptura del funcionamiento democrático.

Desde entonces, Paraguay ha permanecido fuera de las reuniones internacionales, como la XXV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cádiz (España) a mediados de noviembre pasado, los últimos encuentros de cancilleres y jefes de Estado del Mercosur en julio y diciembre, y la Cumbre de Unasur desarrollada en la capital peruana.

Efe pudo comprobar hoy en el centro de convenciones Espacio Riesco, sede de la Cumbre CELAC UE, que Paraguay carece de una de las oficinas asignadas por la organización a las delegaciones oficiales. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA