| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Redacción Site Admin

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 14367
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 10:01 am
Título del mensaje: Cuba dice que el cable de fibra óptica con Venezuela está op |
|
|
|
Cuba dice que el cable de fibra óptica con Venezuela está operativo pero no supone más acceso a Internet
La Habana, 24 ene (EFE).- El Gobierno cubano anunció hoy que el cable submarino de fibra óptica que llegó a la isla en 2011 para mejorar su conexión a internet está operativo desde el año pasado y actualmente se realizan "pruebas de tráfico" en la red, aunque no habrá un crecimiento automático de "las posibilidades de acceso".
"El sistema de telecomunicaciones ALBA-1, que enlaza mediante cable submarino de fibra óptica a Cuba con Venezuela y Jamaica está operativo desde el mes de agosto del 2012, inicialmente cursando tráfico de voz correspondiente a telefonía internacional", informó hoy en un comunicado la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
La nota publicada este jueves en medios oficiales cubanos es la primera información pública que divulga el Gobierno del presidente Raúl Castro sobre la situación del cable y el uso de su tecnología, a casi dos años de su llegada a la isla, en febrero de 2011.
"Desde el pasado 10 de enero se comenzaron a ejecutar las pruebas de calidad de tráfico de internet sobre dicho sistema. Las mismas se realizan utilizando tráfico real desde y hacia Cuba, con el fin de normalizar esta vía de comunicación", señaló ETECSA, que controla todo el sistema de telecomunicaciones en Cuba.
La empresa subrayó que cuando concluya el actual proceso de pruebas "la puesta en operación del cable submarino no significará que automáticamente se multipliquen las posibilidades de acceso" a internet, un servicio muy restringido en la isla, donde no se permite a los cubanos tener conexión desde sus domicilios salvo contados casos.
"Será necesario ejecutar inversiones en la infraestructura interna de telecomunicaciones y aumentar los recursos en divisas, destinados a pagar el tráfico de internet con el propósito de lograr el crecimiento paulatino de un servicio que brindamos hoy en su mayoría gratuitamente y con objetivos sociales", apuntó ETECSA.
El Gobierno cubano culpa de los problemas de su conexión a internet al bloqueo que Estados Unidos aplica sobre la isla desde 1962 porque esa política obliga a Cuba a acceder a la red mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara.
El proyecto del cable submarino, en conjunto con Venezuela, se desarrolló como una alternativa a esa situación y se prevé que pueda multiplicar por 3.000 la capacidad de conexión a internet de Cuba.
El Gobierno cubano ha insistido en su "voluntad política" de extender el acceso "social" a internet, principalmente en escuelas e instituciones. EFE
|
|
| Volver arriba |
|
MALANDROIDE

Registrado: 17 Ago 2009 Mensajes: 2404
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 10:24 am
Título del mensaje: |
|
|
|
AJA.... ESO ES COMO DECIR QUE TENGO UN PERRO INVICIBLE... QUIEN PUEDE COMPROBAR QUE ES CIERTO O FALSO... COMO SABEMOS SI ESO ES VERDAD Y NO SE ROBARON LOS REALES.. SIENDO CUBA UN PAIS DE MENTIROSOS Y VIVIDORES.. APARTE PARA QUE GASTAR TANTO EN UN FUCKING CABLE HASTA CUBA SI AQUI EL INTERNET ES UN MIERDDDDDAAAAAAA!!!!!!!!! |
|
| Volver arriba |
|
enigmas PRESS

Registrado: 14 Jul 2007 Mensajes: 7032 Ubicación: Zona Temporal Autónoma
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 10:33 am
Título del mensaje: |
|
|
|
| Cita: |
| ...aunque no habrá un crecimiento automático de "las posibilidades de acceso". |
Esa frase lo dice todo.
Internet solo para la casta privilegiada del Poder.... el resto de cubanos se jodió.
 |
|
| Volver arriba |
|
CorruptoRojo

Registrado: 14 Ago 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Rebelión y Libertad!
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 11:00 am
Título del mensaje: |
|
|
|
Que tan difícil sería picar ese cable en dos?
Un buzo con un alicate y ya? |
|
| Volver arriba |
|
Stamper Klane

Registrado: 12 May 2005 Mensajes: 18465
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 11:21 am
Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
LaSexta

Registrado: 15 Abr 2007 Mensajes: 5387 Ubicación: Ni la IV ni la V...LaSexta
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 11:25 am
Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
| Volver arriba |
|
petit
Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 8497
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 11:54 am
Título del mensaje: |
|
|
|
Ese cable es para utilizarlo entre los paises que pertenecen al eje castrocomunista |
|
| Volver arriba |
|
pradera57
Registrado: 12 Abr 2005 Mensajes: 3953 Ubicación: donde cada vez pega mas calor
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 12:24 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
algunos en el cne, solo algunos, saben que funciona de maravilla... como una pepa pues.. y desde hace ya un buen tiempo |
|
| Volver arriba |
|
Nutria

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 7672 Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 12:27 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
¡¡¡NO VALE, YO NO CREO!!! |
|
| Volver arriba |
|
anti_revolucionario
Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 403
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 12:36 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
La basura cubana con sus cuentos pa'lante y pa'trás. |
|
| Volver arriba |
|
axio

Registrado: 16 Ene 2010 Mensajes: 6318 Ubicación: la probidad sin talento también es un azote
|
Publicado: Jue Ene 24, 2013 1:32 pm
Título del mensaje: |
|
|
|
| Cita: |
| a empresa subrayó que cuando concluya el actual proceso de pruebas "la puesta en operación del cable submarino no significará que automáticamente se multipliquen las posibilidades de acceso" a internet |
jeje quién se cree que somos??! yo no nací ayer!!!,
ustedes creen que van a planificar un tendido tan largo y costoso para tenerlo de adorno?
si luis!!!!!
|
|
| Volver arriba |
|
|