Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Netanyahu vota y pide a los religiosos moderados que apoyen
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26450


MensajePublicado: Mar Ene 22, 2013 6:53 am 
Título del mensaje: Netanyahu vota y pide a los religiosos moderados que apoyen

Netanyahu vota y pide a los religiosos moderados que apoyen al Likud

Jerusalén, 22 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, votó esta mañana en un colegio electoral de Jerusalén junto a su familia y pidió al sector de los religiosos moderados que apoyen su candidatura.

Según el medio electrónico "Ynet", Netanyahu manifestó tras depositar su voto que era la primera vez que votaba la "primera familia" en su conjunto y que "quien quiera que Israel prospere debe votar por un gran partido".

El jefe del Ejecutivo israelí votó junto a su esposa Sara y sus dos hijos, Yair y Avner, en el colegio Paula Ben Gurión del barrio de Rehavia de Jerusalén.

En la sede electoral su hijo Yair manifestó a los medios: "Llamamos a la gente joven a votar al Likud, incluso si resulta menos popular", a lo que Netanyahu apostilló: "Y a los religiosos moderados también" mientras daba una palmada en el hombro de su otro hijo, Avner, que llevaba una kipá bordada, característica del nacionalismo religioso o moderado.

La lista conjunta del Likud Beitenu con la que concurre Netanyahu a estos comicios y que integra al partido del exministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, se presenta como favorita en todas las encuestas, si bien éstas apuntaban a que había perdido adeptos en favor de la formación ultranacionalista Habayit Hayehudí, del carismático Naftalí Bennett.

"Ciudadanos, debéis decidir a quién votáis, si por un Israel débil y desperdigado o uno fuerte y unido", expresó hoy Netanyahu en una breve comparecencia, señala la edición electrónica del "The Jerusalem Post".

Los colegios electorales en Israel abrieron sus puertas a las 7.00 hora local (5.00 GMT) para elegir a los representantes de la decimonovena legislatura Kneset (Parlamento).

Más de cinco millones y medio de israelíes están llamados a depositar su voto en estos comicios generales durante una jornada considerada festiva en el país. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA