Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Jesús González Cazorla: Hay una salida ¿Cómo participamos?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 25418


MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 7:00 am 
Título del mensaje: Jesús González Cazorla: Hay una salida ¿Cómo participamos?

Opinión
Jesús González Cazorla
ND


Hay una salida ¿Cómo participamos? (Resistencia parte VIII)

EXORDIO: No sé qué hacemos los opositores preocupados si el presidente se muere o no, si va a volver o no, si constitucionalmente tiene que entregar o recibir el 10 o no, si su ausencia produce una falta temporal o absoluta, etc. Nuevamente el chavismo tiene una excelente excusa para distraer la opinión pública nacional. Nos preguntamos ¿Acaso eso cambiará de alguna manera la situación que vivimos? Yo creo que no, la revolución continuará con otro que la dirija y ahora con un gran ingrediente a su favor EL MARTIR que enfermo o muerto constituirá el símbolo para trasponer su legado aun después de la vida. A esta altura espero que los opositores entiendan que las posibiidades de una salida electoral son cada vez mas remotas, que fue que el pueblo se acostumbró a ser gobernado o bien que las elecciones dejaron de ser un instrumento de manifestación de la voluntad popular para convertirse en un medio de manipulación de mismo. Una nueva elección es quizás inminente pero ella solo servirá para legitimar ante el mundo la novedosísima forma de dictadura del siglo XXI. Entonces ¿No hay salida? Claro que si pero no es remotamente la que espera el mundo político actual. Hay un nuevo reto para un nuevo liderazgo que espera por nuevas caras y actitudes.

CUAL ES LA SALIDA: Ya definimos como la sociedad se encuentra entrampada entre un chavismo que nos hace creer que son demócratas mientras nos llevan hacia un castro comunismo y una oposición que parece ingenua y le sigue el juego. Se creen que con candidaturas y elecciones recuperarán el poder, prometiéndonos UN CAMINO dentro de un proceso de elecciones, con votos, pero descuidando otros dos caminos que son elementos muy importantes para lograr vencer. Así llamamos a nuestra estrategia el PLAN DE LAS 3 VIAS: LA POLITICA, LA RESISTENCIA A LA DICTADURA Y LA LUCHA SOCIAL. Debe ser un deber de cada uno de los 6 y medio millones de los venezolanos que votamos en Diciembre entender que debemos participar en una de esas actividades o no saldremos nunca de esta crisis.

1. LA SALIDA POLITICA:

a. La salida electoral

b. Las candidaturitis

c. La maquinaria electoral

d. La presión internacional

2. LA LUCHA SOCIAL:

a. La organización social

b. La participación social

c. La planificación social

d. La presión social

3. LA RESISTENCIA:

a. Ofensiva no violenta estratégica

b. La lucha clandestina

c. Inteligencia y contrainteligencia

COMO PARTICIPAR: Todos estos temas serán cubiertos todos los lunes en este espacio. No se lo pierda. Los interesados, los que piensen que la salida es distinta, los que quieren protagonizar la verdadera salida del régimen. Contáctenos.

EPILOGO: Este 29 de abril se cumplieron 3 años en el que el régimen me mantuvo ¡preso! confinado a este estado, sin libertad de salir de este país y obligado a presentarme como un reo ante la justicia cada 30 días por defender mi libertad de predicarle al mundo la verdad. Este 21 de Mayo el gobernador Adán Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa para retirar esta columna de su edición, No obstante, no les tengan miedo, conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónicoelcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735, síganme mientras se puede por mi twitter @cazorlaonline Los que deseen saber quién soy busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros, ahí les dejo mi bien ganada reputación para que la hagan pedazos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 75860

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 7:20 am 
Título del mensaje:

http://www.youtube.com/watch?v=oj37HsqA0Fk&feature=relmfu




Politica no es porque este régimen castrocomunista! es la anti_tesis de la politica correctamente Democratica! por lo tanto la soluciònn politica no existe!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23099
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 11:41 am 
Título del mensaje:


La estrategia es el corazón del asunto.

No es suficiente contar con 6.5 MM de opositores... El general que solo confie en la masa esta perdido (Sun Tzu)... El poder del gobierno es descomunal ante ello, por lo que el ataque frontal no es opción..., la oposición necesita "medios mas que suficientes" para derrotar al gobierno, que tiene "medios suficientes" para su defensa.

O lo flanqueamos, para lo cual es necesaria la sorpresa, muy difícil dada la red de inteligencia del regimen o empezamos a hacer trabajo de hormiguita desde abajo- guerra de guerrilla política-..., para esto se necesita ganar tiempo y estar claro de los principios que componen este modo estratégico.

La política comunicacional es clave, por lo que el uso de "consignas unificadas" y con suficiente impacto es necesario a toda costa.

La MUD debe reconvertirse, o sea, debe migrar de movimiento electoral a movimiento político unificado... La base de discusión debe ser ampliada y debe crear su sala de analisis situacional, que maneje protocolos profesionales de análisis y planificación.

Los políticos deben estudiar Estrategia como materia necesaria, hay mucha piratería en el uso del concepto estrategia... y entender, de una vez por todas, que "UN PLAN DE ACCION NO ES UNA ESTRATEGIA", es simplemente un plan con su propia característica táctica... Sin ese conocimiento, los planes que se propongan serán una mescolanza de diferentes modos estrategicos, lo que le quita poder de enfoque-choque a cualquier plan o curso de accion... A cada modo estratégico corresponde un plan de características precisas.

La Defensa tiene sus propias características, asi como el Ataque, el Flanqueo y la Guerra de Guerrillas... Hay que llegar a ese grado de "preciosismo" en el entendimiento.

Creo que el plan que propone JGC cuadra mas con el modo estrategico Guerra de Guerrillas, entendida en el sentido político por los momentos... Voy a releer lo que dice el Che Guevara sobre el particular.




NUNCA..., NUNCA RENDIRSE!!! W. Churchill.


NO AL CUBANATO DE VENEZUELA!!!


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fernando silva



Registrado: 11 May 2006
Mensajes: 1916

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 2:25 pm 
Título del mensaje:

Eso es lo sensato. Recurrir a varias tácticas. Pero infiltrados es dificil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4103
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 2:46 pm 
Título del mensaje: MARX

" Estos Son Mis Principios, pero Si NO le Gustan Tengo Otros ", Groucho Marx HUMORISTA y REALISTA, para identificar a los RASTACUEROS y LAMEBOTAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23099
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2013 4:19 pm 
Título del mensaje:


Por cierto..., la diosa Fortuna siempre mete la mano en un sentido u otro...

Esto debe ser considerado, porque la estrategia no puede convertirse en una percepción rigida de la realidad, debe ser flexible tanto en su reformulación como en el establecimiento del curso de acción que la lleva a la practica.

El "what if" anglosajon debe ser considerado... En nuestro caso lo traduciríamos como el "que si" ocurre esta o tal circunstancia..., es otro ejercicio necesario en la planificación.



POR VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!!!

NO A LA USURPACION!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA