Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Rómulo Lander Hoffmann: Chávez, revolución adiabática (II)
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26983


MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 11:25 am 
Título del mensaje: Rómulo Lander Hoffmann: Chávez, revolución adiabática (II)

Opinión
Rómulo Lander Hoffmann
ND


Chávez, revolución adiabática (II)

(Adiabático; Adj. Fis. Dícese del recinto entre cuyo interior y exterior no es posible intercambio térmico)

Si hay algo que se pueda homologar a la termodinámica, lo es un proceso político. En el que frecuentemente, deben sucederse intercambios de energía hasta generar un equilibrio en el cuerpo social sujeto del proceso.

La energía, produce dos tipos de procesos; unos reversibles, y otros irreversibles o entrópicos.

Era más que obvio en el principio de los tiempos, que la energía que Chávez aportaba parecía ser la generadora de un proceso del Segundo tipo (entrópico) Pero… He aquí! Que de pronto éste, (Chávez) convirtió a su proceso en un sistema Adiabático, y selló todas las vías de intercambio posibles, y necesarias para producir cambios de estado.

Y He aquí también, que contrario a las leyes de la termodinámica convirtió; un proceso irreversible, en uno reversible. O sea; Logró algo similar a que un gas se comprimiera dentro de un envase de forma espontánea. Asombroso, ¿no? Gracias a esto, Chávez pasará (como él tanto desea), a la historia, como el único ente que ha sido capaz de cambiar las leyes de la termodinámica y de comprobar que la entropía no es sólo cosa de los escuálidos y que generó, sin querer queriendo, un aumento de los niveles de entropía del sistema político para el creado que, a su falta, devorará a los hijos de la revolución. Involución mas bien, diría yo.

Amanecerá y veremos.

[email protected]

http://www.romulolander.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA