Nelson Castellano-Hernández: La hora cero

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: La hora cero

Mensaje por redaccion » 09 Feb 2018, 22:59

Opinión
ND


Se habló como de un momento preciso, ese instante al que llegaríamos durante las protestas que sacudieron Venezuela, entre abril y julio del 2017. Manifestaciones que costaron la vida de aproximadamente 133 venezolanos, 4.000 heridos, 5.050 personas arrestadas arbitrariamente y cientos que aún permanecen tras las rejas.

“La hora cero” se asimiló a “la hora de la verdad”, el instante decisivo en que no hay vuelta atrás, el enfrentamiento final con el que saldríamos de esto. Comenzaba después del plebiscito que realizó la oposición, quien recibió un mandato inequívoco del pueblo.

7 millones de venezolanos se expresaron en las urnas, pidiendo frenar la reforma constitucional del régimen. El pueblo "envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo" declaró Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, moralmente ese mandato es obligante para la oposición que organizó el plebiscito, es también una cuestión de responsabilidad política y de respeto a la voluntad del soberano.

La expresión “hora cero” proviene del alemán “Stunde Null”, que se utiliza para indicar “el comienzo de alguna operación o evento militar”, fue utilizado en ocasión de la capitulación Nazi en mayo del 45 y marcó el fin de la segunda guerra mundial, luego vinieron los tiempos “después de la guerra”.

Los tiempos de “después” fueron marcados por dos grandes hechos:

1. Los Juicios de Núremberg: un conjunto de procesos judiciales emprendidos por las naciones aliadas vencedoras; en ellos se sancionaron y condenaron los dirigentes y colaboradores del régimen de Hitler, por crímenes y abusos contra la humanidad.

2. El Plan Marshall, una iniciativa norteamericana destinada a la reconstrucción de los países de Europa Occidental. Su objetivo fue reconstruir las zonas destruidas, eliminar barreras al comercio, modernizar la industria europea y hacer próspero de nuevo al continente; Convencidos y con razón que una rápida recuperación económica-comercial, evitaría la propagación del comunismo.
Hasta Alemania fue incluida en ese plan de ayuda internacional. Sin embargo, es importante destacar que para que se diera el proceso de reconciliación, fue necesario sancionar los culpables, aplicar justicia y proceder luego a la reconstrucción.

Sin dudas Venezuela vive “la hora cero”, esta es un proceso en curso, que se ha iniciado con el distanciamiento definitivo entre el pueblo venezolano y el régimen chavista de Maduro. Un proceso que corresponde a la fase más agitada de la transición hacia la democracia.

El régimen está en crisis y arrastra con ello al chavismo, a sus testaferros y sus familias; en lo interno constata lo que ya es evidente ¡se quedó sin pueblo! a su paso solo encuentra desprecio, ira y sed de justicia. En el ámbito internacional el cerco se hace sentir y el mundo se hace pequeño.

Una de las características más significativas de “la hora cero” es la participación popular, se pronuncian y movilizan los sindicatos, las universidades, los barrios, las organizaciones empresariales, los dirigentes políticos, las ONG y sobre todo la iglesia. Se escuchan voces que exigen resolver los problemas que agobian a los venezolanos.

“La hora cero “es la toma de conciencia del poder de cada uno, del que no está dispuesto a perder ni su futuro ni su libertad. La hora cero despierta héroes que ya no tienen miedo. Ha sido demostrado y el régimen lo sabe, el frágil equilibrio puede romperse de un momento al otro y esta vez será definitivo.

La ciudadanía ha madurado, de todos los sectores se exige, se protesta, se reclaman soluciones, respeto y detener el desangre social. Se acusa al funcionario que abusa; al soldado que “martilla” al necesitado; al corrupto que obliga a comprar una caja de productos de baja calidad, mientras el responsable del programa se llena sus bolsillos rojos.

Las centenares de manifestaciones multitudinarias le quitaron el disfraz a la dictadura, por eso los violadores de derechos humanos, han sido sancionados. Una lista que crece, USA, Canadá, los 28 países miembros de la Unión Europea, el Grupo de Lima, el Parlamento Europeo, La Corte Penal Internacional, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la aplicación de la Carta Democrática aprobada por la OEA.

Las pruebas llueven: narco-sobrinos, terroristas arrestados con verdaderos-falsos pasaportes, cuentas bancarias millonarias congeladas, exfuncionarios de PDVSA en prisión, violaciones flagrantes a la Constitución, desconocimiento a la voluntad popular, lavado de divisas, violaciones a los derechos humanos, tortura, asesinatos, control ilegal de los poderes públicos, violaciones de procedimientos, leyes y reglamentos, tráfico de drogas, financiamiento a terroristas… un sinnúmero de delitos contra la democracia venezolana y que atentan contra la estabilidad continental… que no dejan salida posible.

El régimen pretende alzarse definitivamente con las armas y el fraude electoral, intentando aplastar a cualquier tipo de oposición. Sus connotados voceros lo afirman: ¡no entregaran el poder! Por eso el proceso está en marcha, para que la democracia sobreviva se necesita de la injerencia humanitaria, la hora cero que se viene estructurando de manera ordenada, pero sin pausa.

Los pre-supuestos están dados, el régimen no acepta las reglas democráticas ni que el pueblo decida libremente. El deterioro de la vida en Venezuela es un hecho, las políticas del régimen destruyen al Estado; somos un país sin comida, sin medicinas, sin productos sanitarios, sin transporte, secuestrado, sin documentos, sin posibilidad de viajar, donde la gente debe escapar generando campos de refugiados en países vecinos, como Colombia.

El régimen responde que prefiere ver al país convertido en cenizas, antes que perder el poder. Zapatero pretende presionar a la oposición para que le haga el juego al régimen, a sabiendas que cualquier otra solución, por muy mala que sea, detendría el daño que se le está ocasionando al país.

El precio a pagar ha sido y puede ser alto, pero siempre será menor que si continuamos igual. Los comunistas pueden ser hábiles, Raúl y sus asesores son sagaces, pero los demócratas también han aprendido, sin lugar a dudas respetuosos de la legalidad, tienen la obligación de estudiar las posibilidades, los argumentos jurídicos y las estrategias, a fin de definir ¿Cuándo? ¿Cómo? y con ¿Quién?

La aparente calma llega a su fin, Zapatero ayuda a Maduro con sus mentiras, solo buscan tiempo para calmar ánimos, preparar la represión y montar con Tibisay su permanente trampa electoral.

La hora cero está en marcha. Saqueos en Sucre, Monagas, Bolívar, Miranda, Guárico, Mérida, Trujillo, Carabobo, Anzoátegui, Delta Amacuro, Zulia, Portuguesa, Cojedes, Barinas; protestas por alimentos, medicinas, bajos salarios, energía eléctrica, repuestos, alto costo de la vida, aumento de los pasajes. Motines en las cárceles; decenas de efectivos castrenses detenidos; ciudades militarizadas, ante el temor de una rebelión.

Todo tiene fin, mentiras, populismo, corrupción, destrucción, chantajes, fraudes, intimidación, tortura, represión, compra de votos y conciencias, nada les funciona. Porque llegó el día en que defender al régimen, es convertirse en cómplice de la pena de muerte de ciudadanos inocentes.

Ya sabes que es ahora, la hora cero es de cada uno, está en nuestras manos…Solo una persona puede salvar a Venezuela… eres tú.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia


https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: