Orlando Viera-Blanco: Llegó Tillerson, no se hable más

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43570
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Orlando Viera-Blanco: Llegó Tillerson, no se hable más

Mensaje por redaccion » 09 Feb 2018, 22:48

Opinión
ND


Seguimos en un intenso proceso de decantación. Son muchos frentes. Demasiadas circunstancias que no se pueden poner a salvo en un país hecho pedazos. No es tanto la rapidez de los acontecimientos como la torpeza y la violencia con la cual Chávez y sus fanáticos saquean la historia. Un proceso histérico, corrupto y resentido, embutido en un mélangeideológico, islámico-radical, criminal y militarista, que cegó su destino y decretó el fin inevitable de su era. Hoy ni lasantísima trinidad del colectivismo utópico, igualitario y parejero, Ignacio Ramonet, Heinz Dieterich o Noam Chomsky, se tragan esa farsa. Y llegó Tillerson…

Amor con hambre no dura, pero...

No hay manera que este gobierno sobreviva el poder. Al decir de Gallegos, “la maldad es temporal”. Algunos abatidos y deprimidos (con razón), le atribuyen al régimen el padrinazgo de una suerte de “Rasputín antillano de inteligencia superior”, que se habría leído mejor que cualquier opositor, los pasajes de El Príncipe de Maquiavelo, Mi Lucha de Hitler (Mein Kampf), El malestar en la cultura de Freud, (1930), El miedo a la libertad de Fromm (1941) o El hombre unidimensional de Marcuse, (1964)…El tema es al revés. Lo que no ha leído el régimen de estas obras, es que “Los hombres se conducen principalmente por dos impulsos: o por amor o por miedo; y que La mejor fortaleza que un príncipe puede poseer es el afecto de su gente” [Maquiavelo]. El miedo y la contención de las masas tienen sus fronteras: el hambre y el odio. Si el poder sólo descansa en lo último, lo primero se desborda y lo desplaza, recibiendo su cosecha: resentimiento, envidia y repugnancia.

Pero cuidado. El régimen también ha sabido sembrar miedo, dependencia y culpa por encima de otras emociones constructivas y desatando todos los demonios, gracias a los hacedores de ansiedades confusionales vía twitter. Esto es lo que llama J.L. Tizón en su obra La psicología del poder, “la organización relacional perversa”. Un terror catastrófico que inocula a la oposición, donde actores que dicen llamarse disidentes minan cómo termitas la unidad, dividiendo a rabiar. Hemos sido destrozados, sí, por la maldición infinita del socialismo del siglo XXI. Pero también por una perversa elección: la cizaña y el matojo por encima de la prudencia y la racionalidad. Así quedaron trasladadas las culpas en los hombros de los “colaboracionistas, traidores y cobardes” de la oposición, etiquetas que con mucha ligereza “los confusionales de las redes sociales", histéricamente lanzan sobre Lilian, Leopoldo, Borges o Ramos. Y dejaron de ser héroes…

A partir de los reforzadores de terrores esquizoparanoides, nutrientes de incertidumbre y quiebre grupal, contemplamos la sociedad como si fuese un individuo…Maduro, Rodríguez o Diosdado, resumen la ontopatología anti-ética del Venezolano, mientras destacados opositores representan la complicidad de aquellos. Obra de los “Rasputines” en cerrada alianza con los twitteros confusionales, que destilan contubernio…El twittero confusional-por cierto-se dice puro, trigo limpio, y para nada es parte de la basura que denuncian, a diferencia de aquellos que a lo menos se confiesan “de armas tomar”. Lo que indigna es que desde aquel seguro y hermético templo de espoleas, el twittero confusional juzga y sentencia lo que precisamente no hace: engrasarse y sudar la frente por la libertad.

Un diálogo sin sentido…

Es verdad. El diálogo ha muerto. Tanto satanizado por un peronismo mainstream; por un populismo mediático embriagado de instantaneidad emocional sobre una opinión pública confundida y frustrada, como por la ilegalización de PJ, el ajusticiamiento de Pérez y el episodio de Gramcko, que vienen a ser las gotas que derramaron la leche. Una dinámica donde el único que ríe cínicamente es Rodríguez, su hermana y Roy Chaderton. Un diálogo hostil, extorsionador, maniqueo, que no resuelve el dilema más elemental: conversar y solucionar. En este sentido la oposición no tiene más que buscar en RD, salvo alborotar el mainstream, fragilizar el apoyo internacional, propiciar el éxodo y perder su último trozo de credibilidad…Ha llegado el momento que la oposición se marche a la calle a ayudar a la gente, ha reconectarse con sus dirigidos y con el pueblo. Decía al inicio, no hay manera de que este gobierno perdure, por lo que mejor es dejarlos a solas en su socialismo radical, islámico e ineficaz, mismo que no lo conducirá a otra cosa que a la impaciencia de las masas, y de Washington…

Se fue Shannon y llegó Tillerson

Thomas Shannon, después de más de tres décadas en el Departamento de Estado, sólo fracasó en dos cosas: Cuba y Venezuela. A la primera le dieron todo sin nada a cambio y a la segunda, una inmerecida e ingrata paciencia. Tillerson-con los balancines encendidos en el Esequibo, con Rusia y China hasta las narices y con la revivida doctrina Monroe, apunta a Venezuela de otro modo. En este contexto, elecciones no son agenda y el diálogo será más propicio a lo interno de la oposición, para reconciliar posiciones. Como sentenció Maquiavelo: “Ninguna empresa tiene más probabilidades de triunfar que una oculta del enemigo hasta que esté madura para ser ejecutada” En eso anda Tillerrson…

@ovierablanco


Avatar de Usuario
Two-Face
Mensajes: 341
Registrado: 01 Mar 2006, 10:12

Re: Orlando Viera-Blanco: Llegó Tillerson, no se hable más

Mensaje por Two-Face » 09 Feb 2018, 22:58

Tillerson, apenas asomó los dientes...

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 8761
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Orlando Viera-Blanco: Llegó Tillerson, no se hable más

Mensaje por lacan » 10 Feb 2018, 04:38

¿"con la revivida doctrina Monroe" ?

Las sanciones de la Unión Europea son muy importantes, tanto como las de EEUU. ¿Qué se fumó este tipo?
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
trinitatnova
Mensajes: 2906
Registrado: 29 Jul 2016, 07:16

Re: Orlando Viera-Blanco: Llegó Tillerson, no se hable más

Mensaje por trinitatnova » 10 Feb 2018, 04:44

Lo que falta es que Tillerson se retrate con Diosdado asi como lo hizo Shannon

Imagen

:yaaah; :yaaah;

Tyrion Lannister
Mensajes: 612
Registrado: 11 Oct 2016, 18:07

Re: Orlando Viera-Blanco: Llegó Tillerson, no se hable más

Mensaje por Tyrion Lannister » 10 Feb 2018, 06:14

Hablemos...


¿Quién es Rex Tillerson?

En sus propias palabras:
"I love the Western culture because I believe in the 'Code of the West.'

Un cowboy.

Aguantó que su jefe lo torpedeara con Norcorea, sin perder el foco. Y obligó a Trump a hablar con Kim J.

TENAZ
His Texas ranch awaits his retirement. He's rich.
= Es rico. No es tan comprable como otros muertos de hambre. Está ahí más por fama y por creencias.

¿Cuáles son esas creencias:
"And the Code of the West had basically one tenet: Your word is your bond," "Tu palabra es tú enlace"
O sea, lo opuestos a los Maburros.
He is, incidentally, praised and admired by Russia specialists on the National Security Council for his tough line, despite Trump's efforts to build a personal relationship with President Vladimir Putin.
Hasta los rusos le admiran su línea dura, no deja ni que Trump ande de pipí agarrado con su adorado Putin.

TIene una conección con Exxon. Eso juega para Guayana en este momento.

O sea, quitando algunas diferencias con el artículo, es fácil estar de acuerdo en lo base: Tillerson lo mandaron a hacer CORTAITO pa este trabajo de lidear con bandidos del sur de la frontera. No va a ser un hueso tan fácil como Shannon. Y hay intereses de por medio.

Mm, si no nos agarra el chingo, nos agarra en sin nariz.

elduende
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2017, 08:18

Re: Orlando Viera-Blanco: Llegó Tillerson, no se hable más

Mensaje por elduende » 11 Feb 2018, 08:18

hasta que esté madura para ser ejecutada” En eso anda Tillerrson…
Lo mejor del articulo es la frase final que reproduzco arriba. Lastima que tiene errores de sintaxis, así que para que se entienda mejor, la corregí, marcando en rojo los errores en cuestión. De esa maner se entenderá lo que el autor quiso, originalmente, expresar.
hasta que esté Maduro para ser ejecutado” En eso anda Tillerrson…

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28, jelpelo y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: