Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Agustín Blanco Muñoz: ¡ El chavismo hace lo que le da la gan
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26513


MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 6:46 am 
Título del mensaje: Agustín Blanco Muñoz: ¡ El chavismo hace lo que le da la gan

Opinión
Agustín Blanco Muñoz
ND


¡ El chavismo hace lo que le da la gana !

Con la salida temporal, que muchos leen definitiva, del golpista presidente (GP), el cuadro político de este expaís experimenta cambios que van desde la inestabilidad hasta la conformación de nuevas estructuras gubernamentales que se encuentran ante unas oposiciones cada vez más débiles, enfrentadas y confundidas.

La acción prevaleciente, en consecuencia, es la del chavismo venecubano que hace lo que le da la gana. Y por encima de la tesis, sostenida por el GP, de ser el único capaz de mantener la estabilidad política, la dirección de Venecuba lanza un operativo para que la revolución pueda marchar incluso sin él pero con el culto que lo multiplica entre seguidores y presenta como el nuevo Libertador y definitivo creador de la Patria venecubana.

Esto quiere decir, que ante el escenario de la ausencia del caudillo titular, se produce todo un reacomodo que debe ser percibido con la mayor claridad. A ese objetivo dirigimos los siguientes puntos.

1.- El escenario de la ausencia del GP es atendido por la maquinaria política gubernamental venecubana para enfrentar el vacío existente a partir del 27F-89 y que hoy presenta la factura de su agotamiento. ¿Cómo enfrentar esta situación en una sociedad que ya no cuenta con caudillos que la gobiernen?

2.- Por lo general se señala que carecemos de líderes, y que el GP, como caudillo mayor, define la política del gobierno y en buena parte la de las oposiciones.

3.- No hay otro caudillo decimonónico, con agregados ideológicos y políticos y un almacén doctrinario cubano, capaz de conformar un liderazgo que corresponda a la entidad geopolítica llamada Venecuba.

4.- Frente a esto, el régimen apela al restablecimiento del llamado poder originario o poder popular que vendría a sustituir al propio mandatario, colocado ahora fuera de la línea de mando.

5.- Y esto da paso a la radicalización que permite poner en práctica un modelo de supuesto poder popular que, en tanto colectivo, asuma la conducción de este ex país. La figura participativa y protagónica, democrática y revolucionaria, caudillista y heroica va a estar representada ahora por el colectivo revolucionario.

6.- De allí que la juramentación del GP reelecto, prevista en el artículo 231 de la CN, se realizara el 10E en un acto de calle convocado por el Alto gobierno.

Un evento del que salen juramentados como presidentes la inmensa cantidad de militantes convertidos en Chávez, lo que significa que: “Todos somos presidentes”.

7.- Un acto inédito, cuidadosamente planificado, que paga los mejores dividendos. Se pretende poner fin a la figura omnipotente del Jefe de Estado, Cdte en Jefe de las FA y Presidente. Ahora esa responsabilidad la cumple ‘todo un pueblo’.

8.- Un soberano que pone al frente de su ejecutoria, por ahora, al vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro. En este cuadro dominado por la ficción, el pueblo, por primera vez en la historia, ejerce todos los poderes.

9.- Insistimos: no es verdad que la figura del caudillo dio paso al poder-popular. Lo que ocurre es que ante el agotamiento de un caudillismo, sintetizado en el GP, se pone en práctica un plan destinado a mantener el mando-poder en manos convenientes. Hoy se pretende sembrar la ficción-creencia de los millones de presidentes para la patria venecubana.

10.- Y estos millones de Presidentes buscarán como hacerse representar. Y para ello diseñarán un modo de darle paso a un liderazgo, afianzado en el poder popular, que pueda dar continuidad a la consigna del GP: “Sólo yo garantizo la estabilidad”.

11.- En principio se pensó en crear un sucesor en forma inmediata. El propio GP dijo en cadena nacional el 08/12/12 que en caso de falta absoluta, Nicolás no sólo debería terminar el mandato sino también ser el candidato del régimen en un nuevo proceso eleccionario en el cual mis hijos deberían darle el voto.

12.- Pero la alta dirección de Venecuba, decide no ponerla en práctica por no tener seguridad de que el candidato nominado pudiera garantizar de manera inmediata la continuación de la estabilidad en esta parte de la unión geopolítica.

13.- Por ello se procede a instrumentar un modelo que coloca al poder popular como protagonista principal, y avanzar en la radicalización del proceso revolucionario. Al lado de un mandatario sin los alcances y espacio del GP estaría el poder popular en plena acción gubernamental.

14.- Este es el momento en el cual entraría en plena vigencia el Modelo Comunal, para darle estructura revolucionaria al poder popular. La Asamblea Comunal dejaría a un lado toda otra forma de elección y el poder originario venecubano pasaría a dominar todas las situaciones.

15.- Y ante este cuadro ¿qué responden las oposiciones? Para unos debe mantenerse el llamado a diálogo. Para otros es necesario tomar la calle para exigir respeto a la Constitución y a los principios de una democracia que no existe. Una tercera posición piensa que la imposición antidemocrática y violenta del régimen debe ser respondida de la misma forma.

16.- ¿Cuál es el país que impulsarían? ¿Cuál el modelo económico y social que implantarían? ¿Estariamos ante un simple regreso al esquema puntofijista mejorado? ¿Pero realmente existe una oposición con alguna coherencia y plan de acción? ¿Hay oposiciones para enfrentar este enorme monstruo venecubano?

17.- Esta confederación de grupos sólo llega a acuerdos por posiciones electorales. Las supuestas concepciones político e ideológicas para nada se hacen sentir. De modo que ante al Proyecto ideológico-político Venecubano sólo se le opone una generalidad con permanente olor a pasado puntofijista.

20.- Que hacer? Insistimos en la necesidad de crear un movimiento disidente (disidencia12.blogspot.com) con miras a determinar una política que pueda enfrentar pacífica y democráticamente los monstruos de gobierno y oposiciones que hunden cada vez más este expaís.

Mientras no haya oposición seguirá avanzando la coyuntura de la enfermedad, la incertidumbre y los planes de mayor violencia-destrucción de este régimen. ¡Qué historia amigos!

@ablancomunoz

abm333@gmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daikirí



Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 3985

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 7:07 am 
Título del mensaje:

Cita:
¡ El chavismo hace lo que le da la gana !


ESTE ERUDITO PELELE OLVIDA QUÉ Y CÓMO SE HACÍA EN SU IV...

LA DIFERENCIA (Y ES LO QUE MOLESTA A LOS PELELES DE LA OPOSICIÓN) ES QUE AHORA SE TOMAN DECISIONES EN LAS QUE SE BENEFICIA AL PUEBLO, MASA, LUMPEN O COMO LO QUIERAN "DENIGRAR" (EL MISMO QUE TIENE 14 AÑOS PASÁNDOLES FACTURILLA...Y LOS QUE FALTAN...)
Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
estamalvale



Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 6388

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 7:31 am 
Título del mensaje:

"ESTE ERUDITO PELELE OLVIDA QUÉ Y CÓMO SE HACÍA EN SU IV" . La cuarta y Napoleón Bonaparte y Cásar Augusto y Ramsés II, y hasta Adán Y Eva...Llevan 14 años y no tienen capacidad de cambiar el discursito...Por cierto, faltó el golpe de abril...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daikirí



Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 3985

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 8:05 am 
Título del mensaje:

Cita:
Llevan 14 años y no tienen capacidad de cambiar el discursito..



NO SE TRATA DE CAPACIDAD, PELELÍN, SINO DE CACHETEARLOS CADA VEZ QUE CRITIQUEN QUE ESTE RRRRRRRRRRRRRRRÉGIMEN HACE LO QUE USTEDES HACÍAN


(CLARO, LA GRAN DIFERENCIA ES QUE CON TU PRESIDENTE SÍ SE BENEFICIA ESE LUMPEN QUE USTEDES DETESTAN, O SEA, ESE PUEBLO QUE, PA´QUE USTEDES LO DETESTEN MÁS, LOS TIENEN 14 AÑOS DÁNDOLES PALO...Y LOS QUE FALTAN)
Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luz arroyo



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 2214
Ubicación: barquisimeto

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 8:59 am 
Título del mensaje:

DON AGUSTÍN,

EL DIA DE LA TOMA DE POSESIÓN....NO SE LE OTORGÓ NINGÚN PODER AL "PUEBLO".....NI EL PUEBLO TOMÓ NINGÚN PODER EN SUS MANOS COMO UD DICE....

ESE FUÉ EL DIA, DEL MUNDO AL REVÉS, DIA EN QUE HA DEBIDO JURAR UN PRESIDENTE SERVIR A UN PUEBLO....Y FUÉ AL PUEBLO AL QUE PUSIERON A JURAR LEALTAD A UN "PRESIDENTE".....

¿ PODER PARA EL PUEBLO ? QUÉ FALACIA MÁS GRANDE.....MUERTE Y DESTRUCCIÓN ES LO QUE CONSEGUIRÁ ESE PUEBLO, VIVIENDO DE LAS MIGAJAS QUE LE TIRARÁ SU PRESI.....

SOBRE QUE LAS OPOSICIONES ESTÁN DIVIDIDAS ?....NOOOOOOOO

AQUI HAY LA FALACIA DE QUE LOS OPOSITORES ELECTOREROS SON OPOSICIÓN.....MUY POR EL CONTRARIO....ESOS TRABAJAN PAL RÉGIMEN....ASI DE SENCILLO PUES, LO LEGITIMAN Y AVALAN....

SLDS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Bastidas



Registrado: 20 Mar 2006
Mensajes: 4240
Ubicación: Dantes NeighBoring in Hell

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 10:30 am 
Título del mensaje:

UN muerto para lo unico que sirve es para que lo lloren y lo entierren.
nuestra consigna debe ser SI A LA VIDA. los colectivos armados con armas de guerra se estan esperando para justificar el dineral que nos cuestan a todos los que pagamos impuestos. Apoyo esa desicion de NO marchar el 23 de enero. latuyaqueesmicomadre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
¿habitante o CIUDADANO?



Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 774

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:50 am 
Título del mensaje: Que hacer...

Estimado Profesor.
usted pregunta que hacer?
Ademas de contribuir con su excelente iniciativa, creo necesario evaluar el escenario de un nuevo Caracazo.
´ La historia es cíclica y los acontecimientos se repiten con mayor intensidad. Greg Braden El tiempo Fractal.´

De acuerdo con los hechos que narra el General Peñaloza ( ver www.puestodecombate.org) en el articulo: La Traicion del Caracazo, 09 de Octubre. Esta revuelta fue provocada por el régimen de los Castro.

Considerando que una nueva revuelta, permitiría que el régimen logre un mayor control de la población para así llegar finalmente al mar de la felicidad como ofreció el GP. Podemos ver como estos trece años han servido para preparar las condiciones adecuadas para ese evento. Tal vez los personeros del régimen lo están anunciando cuando hablan de que el pueblo puede enloquecer en contra le los oligarcas y buscando otro chivo expiatorio para ocultar su sutoria como lograron hacerlo en el Caracazo.

Es una posibilidad, debemos prepararnos y denunciarlo lo cual permitiría que luego del colapso del régimen. Podamos construir en paz, un nuevo país de las ruinas que esta dejando el saqueo Castro Comunista.

Tal vez la única desventaja es que la extracción y exportación petrolera con que se financia Cuba puede verse afectada. Afectando así el objetivo fundamental de la invasión. Pero pudieran provocarlo ante un evento externo, como el ataque de USA a las instalaciones misilisticas, Iranies en Venezuela, cuando USA ataque a Irán del cual somos aliados. Y el cual incluiría un ataque a las instalaciones petroleras (y civiles como en el caso de Panamá) para que el precio del crudo suba aun mas lo cual le genera ganancias extraordinarias a las corporaciones energéticas que son las que controlan las políticas de estado en USA.
A que circunstancias nos hemos dejado llevar, He ?
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
venezue0607



Registrado: 26 Dic 2006
Mensajes: 1014

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 5:46 pm 
Título del mensaje: si ..disentir hasta el cansancio...!!!

Wink Hola Mi Apreciado Profe......Ud tiene razon.. Lo unico que nos queda es una DISIDENCIA..sin tregua..por todos los caminos o vias alternas posibles...LEVANTAR CON MAS FUERZA LA VOZ ..para que Tomen en serio nuestras protestas de violacion de nuestra integridad territorial....

Seguir haciendo presaion a la OEA y otras instituciones mundiales para que nos escuchen .............ENVIAR DELEGACIONES a paises claves para llevar nuestra voz disidente...invadir espacios pacificamente en todos los paises aliados para disentir del atropello e invasion extranjera del cual estamos siendo victimas..

............y a DAIKIRI le digo que muy pronto sus famosos LUMPEN ( pobre gente ignorante y sometida por la oligarquia roja )..muy pronto o quizas en unos dias empiece a RECLAMAR todo lo que ..supuestamente le ofrecio el GP.

saludos mi ticher..suerte !!! abajo la tirania roja !!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anita Sun



Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 313

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 9:20 pm 
Título del mensaje:

El chavismo hace lo que quiere


Si, ¿y de quien es la culpa?

¿Porque tiene que salir un extranjero (Cochez) a defendernos?.

Somos los guerreros del teclado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Harry El Del Pote



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 6060
Ubicación: Cazando los horrocruxes que faltan

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 10:29 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¡ El chavismo hace lo que le da la gana !


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 9809
Ubicación: MilkyWay: somewhere...

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2013 11:23 pm 
Título del mensaje:

Cita:
CON TU PRESIDENTE SÍ SE BENEFICIA ESE LUMPEN


Coño verdad, se benefician mucho... mientras voten por el gobierno... mientras no los maten como perros los malandros incubados y aupados por el gobierno... mientras no coman comida podrida de PUDREVAL... mientras no se les caigan las casitas "nuevas" encima...

LO MISMO PASABA CON LOS ADECOS WEWÓN...

Pero hacían menos propaganda...

.¤•º°´¯¸.¤•º°´¯¸.¤•º° KA-BOOM ¯`°º•¤.¸¯`°º•¤.¸

Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA