Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Laureano Márquez: Lo bueno de Venezuela Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 6:41 am 
Título del mensaje: Laureano Márquez: Lo bueno de Venezuela

Opinión
Laureano Márquez
TalCual / ND

Lo bueno de Venezuela

Dicen que estamos deprimidos con todo lo que nos ha pasado en los últimos tiempos, a juzgar por la cantidad de antidepresivos que venden nuestras farmacias. Facundo Cabral decía que estar deprimido es estar distraído de las cosas buenas que nos pasan. También dice un dicho que "el mal hace ruido y el bien es silencioso".

Hoy, que hay tantas razones para sentirse uno mal, es mejor sentarse a realizar un inventario de las cosas buenas. Hice el mío y pedí ayuda a mis compatriotas por las redes sociales y esto fue lo que salió, las cosas buenas que no debemos olvidar: Tenemos las mujeres más hermosas del mundo, las arepas y las hallacas, que las siguen a moderada distancia. Construimos el puente sobre el Lago de Maracaibo. Aunque no funcione en estos momentos, el teleférico de Mérida es el más alto y segundo mas largo del mundo. Esta es la tierra de Simón Díaz y de Joselo, del sistema de orquestas juveniles que asombra al mundo. Somos un país en el que hasta los ateos piden la bendición.

Un venezolano, el Dr. Fernández Morán, inventó el bisturí de diamante. Tenemos en diciembre y enero un azul celeste incomparable. Nuestras tardes son una fiesta de guacamayas multicolores. Esta es la tierra de Davalillo, David Concepción, Galarraga, Vizquel, Maldonado, Greivis, Limardo, Aparicio, Carrasquel, Rafael Vidal, Baena, Coste, Guillén y tantísimos más. Contamos con el humor para sobrellevar las tristezas cotidianas, con exponentes tan excelsos como Aquiles Nazoa y Pedro León Zapata, que nos enseñan a pensar con ingenio. Olvidamos que en la Asamblea Constituyente de 1946, su presidente atenuaba las duras tensiones políticas con versos humorísticos, lo que motivó que el Dr. Caldera llamara a Andrés Eloy Blanco "el amortiguador de la Constituyente".

Tenemos ríos espectaculares y represas que los contienen para sacar de ellos electricidad. Contamos con nieves perpetuas a media hora de playas cálidas de eterno verano. Hay en Ciudad Bolívar una hermosa zona colonial y un malecón que movió a Manuel Yanes a componer "Viajera del río". Nuestra Ciudad Universitaria de Caracas es Patrimonio de la Humanidad, como también la ciudad de Coro, donde Monseñor Iturriza, mientras pastoreaba su grey, bendijo a su diócesis con un museo. En la heladería Coromoto de Mérida se puede encontrar helados de todos los sabores que el hombre ha inventado y en la vía de Trujillo a Maracaibo los cepillados increíbles de "A que Betty" que le hacen a uno agradecer que el vuelo de Valera nunca salga. Nuestros hijos llaman tíos a nuestros amigos.

El chalequeo no molesta a nadie. Es impresionante lo adelantados que estamos en materia tecnológica, lo poco que nos toma hacer amistad con un extraño, la integridad de las almas que logran mantener su decencia en medio de este festival de corrupción, los productos que no hay en otros lugares: cocosette, diablitos, toronto y toddy. Los defensores de los derechos humanos y todo aquel que no se rinde. El corazón venezolano que se abre a todos los que vienen de otras tierras, que hace que la palabra "musiú" no sea agresión, sino cercanía afectuosa. Nuestra gastronomía y nuestros chefs que hacen que en Venezuela se encuentre mejor comida española que en España y mejor pasta que en Italia. Aquí le decimos "mi amor" a todo el mundo. La biblioteca de Uslar, el Ávila, Jacinto Convit, Carlos Cruz Diez, el chocolate, La Chinita y La Divina Pastora, los piropos, el clima, la echadera de vaina, nuestros artistas plásticos y caricaturistas, Los Roques, los Médanos de Coro, Margarita y la Colonia Tovar... la lista es larga y se termina el espacio; complete usted, querido lector, el listado de las cosas que le hacen sentirse orgulloso de ser venezolano y juntos luchemos por ellas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
erdeoenlayaga

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 7:07 am 
Título del mensaje: caray..

...y eso...?
lo tienen en cuenta los que han desbaratado al pais
y hacen el gerundio de este verbo...?

orgullo? seguiremos con la m.i.e.r.d.a al cuello
y permaneceremos con ese orgullo seudo-patriotero.

pa nada.... no sirve pa nada.

me quiebran por un par de zapatos... le diré
al choro..."...mira, tenemos las jevas
mas lindas no me mates" y pummmm.. quebrao.

épale pajarito...dame ese celular... no vale..
tenemos el teleférico mas alto del mundo.
pum...!!

bájate de ésa nave... no vaaaaleeee...
ríete conmigo pana.... las playitas
son pa curda, jevita y solecito...son lo mejor
de este muuuundo..... pum..!! quebrao.!!

estoy en la cola del banco cobrando mi
chequecito de educación.... entran par de choros,
manos arriba y a pasar raqueta, quiebran
al vigilante, mi mujer llorando por que nos
chalequean el billete para las lolas..
es la única que falta en el bloque de sus
amigas....poechita...quiere estar igual
de buenota que todas sus amigas...
"íbanos a ser mas felices, lolas nuevas
y jartando espaguetes con diablito....
esi si es un plato güenísimo...italianísimo..

en fin...seguiremos siendo felices
Robrod

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 7:29 am 
Título del mensaje:

Este artículo de Laureano será lo que llaman "alegría de tísico"?
karlos33

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 8:05 am 
Título del mensaje:

Laureano, no 'tamos pa eso vale, 'tamos para sacar de una vez por todas a esos ladrones, asesinos que desprestigian a Venezuela.

====================================================

Ya habrá tiempo cuando salgamos de esa podredumbre de malandros que se han robado el poder en Venezuela, para que volvamos nuestra mirada a todas esas cosas bellas que describes.

====================================================

LA TAREA URGENTE QUE TENEMOS AHORA, ES SALIR DE CUALQUIER MANERA DE ESE CANCER QUE CORROE A VENEZUELA, QUE SON TODOS ESOS MALNACIDOS, TRAIDORES A LA PATRIA MALANDROS QUE ESTAN EN EL PODER, INCLUYENDO AL MUERTO INSEPULTO QUE YACE EN LA PATRIA DE SUS AMORES QUE ES CUBA.
afuerayfeliz

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 8:39 am 
Título del mensaje:

Mi pana... CReo que tu esfuerzo en mostrarnos lo bello y olvidar lo malo pasó de largo...

Es tanto lo malo y la maldad en Venezuela que ya no se puede ver lo positivo. Que triste, no?
Broken

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 8:56 am 
Título del mensaje:

erdeoenlayaga

" ..y eso...?
lo tienen en cuenta los que han desbaratado al pais
y hacen el gerundio de este verbo...?

orgullo? seguiremos con la m.i.e.r.d.a al cuello
y permaneceremos con ese orgullo seudo-patriotero.

pa nada.... no sirve pa nada.

me quiebran por un par de zapatos... le diré
al choro..."...mira, tenemos las jevas
mas lindas no me mates" y pummmm.. quebrao.

épale pajarito...dame ese celular... no vale..
tenemos el teleférico mas alto del mundo.
pum...!!

bájate de ésa nave... no vaaaaleeee...
ríete conmigo pana.... las playitas
son pa curda, jevita y solecito...son lo mejor
de este muuuundo..... pum..!! quebrao.!!

estoy en la cola del banco cobrando mi
chequecito de educación.... entran par de choros,
manos arriba y a pasar raqueta, quiebran
al vigilante, mi mujer llorando por que nos
chalequean el billete para las lolas..
es la única que falta en el bloque de sus
amigas....poechita...quiere estar igual
de buenota que todas sus amigas...
"íbanos a ser mas felices, lolas nuevas
y jartando espaguetes con diablito....
esi si es un plato güenísimo...italianísimo..

en fin...seguiremos siendo felices"

jajajajajajjajajaaajjajajaj graciosísimo pero acertado
Gustavo Coronel

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:03 am 
Título del mensaje: Este si no.

Bien intencionado, sin duda. Mete a un tal Maldonado que espero no sea Pastor sino algun otro. A un Joselo que fu un tipo bien mediocre.
Pero lo menos es hacernos crer que tenemos las mujeres más hermosas del mundo (las hay aquí y en todo el mundo), que podemos esuiar en los 50 metros cuadrados de nieve que caen el pico Bolívar o que las cualidades amables de nuestra gente son algo único.
En fin, reconozco la buena intención pero creo que Laureano falla al tratar esta lista como algo único en el planeta. Perpetúa así lo mitos aquellos que mencionaba Cabrujas sobre el vino de piña de carora, el Popule Meus en el Vaticano, etc.
Loable la intención pero.....
ElHereje

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:06 am 
Título del mensaje:

Me parece muy machista comenzar con eso de que "tenemos las mujeres mas hermosas del mundo". Además es objetivamente falso. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Perro Aviador

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:12 am 
Título del mensaje:

Estoy de acuerdo con Laureano Márquez, que no debemos estar deprimidos, ni ser del todo pesimistas, sin que tampoco nos volvamos ilusos, ahora bien en este momento de inestabilidad política, creo que hay cosas mas acuciantes que nos ocupan, que las remembranzas. Confused
mevengo

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:19 am 
Título del mensaje:

Laureano. se nota que intentas rescatar algo ante todo este desastre. efectivamente lo haces como venezolano que eres y como lo describes en tus letras...

pienso que lo unico que le falta a tu escrito, es la parte donde se llama a la concincia no para recordar lo lindo que efecivamente tenemos y describes con tanta pasion, sino para despertar a tus lectores del sueño profundo de la desidia. y mas que recordar esas cosas bellas, es recordar que debemos LUCHAR por esas cosas bellas. a mi particularmente no se me ha olvidado luchar. y estoy seguro que a nadie de las personas que me lee en este momento. estoy totalmente convencido que ahora mas que nunca el venezolano tiene espiritu de lucha, que quisas se esconde en un sentimiento de desilucion (7-0ct). lo unico que hace falta es un pequeño empujon. (Union colectiva, publica)

Si tu Laureano me estas leyendo. se que entenderas perfectamente.
TELOME TERAN

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:31 am 
Título del mensaje:

Very Happy Very Happy Como siempre Excelente pero más que excelente es conmovedor, tenemos el mejor país del mundo y muchos no lo saben, no podemos permitir que la corrupción, la falta de valores y otras cosas que se dejan colar y se impulsan por los más bajos intereses de al trasto con EL PAÍS MAS HERMOSO DEL MUNDO, debemos rescatar lo nuestro, no podemos permitir que le mediocridad se imponga, los VENEZOLANOS merecemos disfrutar esto que Dios nos regalo, el honor de ser venezolano y disfrutas de este hermoso país desde sus selvas en el amazonas, hasta el pescado frito a orilla de playa en la perla del Caribe desde el laulao ahumado del Delta hasta los Cepillaos en el Zulia, desde el mondongo de chivo en Lara hasta el pan andino en fin debemos, es mas tenemos que rescatar para disfrutar lo nuestro y conste que no se trata de política se trata de una cuestión cultural y eso lo podemos cambiar para mejor. Very Happy Very Happy
SuSwitch

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 9:55 am 
Título del mensaje:

Aprecio mucho el humor de Laureano. En esta oportunidad me parece que aún con la mejor intención se está agarrando a un clavo ardiendo y me da la impresión que él también quiere sacudirse la depresión, quizás sea más apropiado decir la tristeza, y ayudar a otros con su editorial.

Estar orgulloso del clima y de las bellezas geográficas para mi no tiene mucho sentido, puesto que no son consecuencia de nuestro esfuerzo. Otra cosa es el trabajo que en los lugares turísticos realizan las personas que allí invierten su vida. Las personas de fama que menciona por su nombre tienen en su mayoría méritos que me provocan orgullo por provenir de gente de esta tierra que comparto, por las cosas positivas que ellas han realizado y el legado que han dejado. Las obras de arquitectura e ingeniería que indica son para sentir orgullo, pero que rápidamente se convierte en decepción cuando vemos el lamentable estado en que se encuentran por el mantenimiento escaso e inapropiado que le han dado, cosa que refleja el desinterés de los responsables. La afirmación de que las comidas españolas e italianas sean mejores que en aquellos países de origen me resulta entre forzada y penosa, puesto que sencillamente no es verdad. Finalmente hay pinceladas de nuestro modo de ser que a nosotros nos parecerá muy bueno y me incluyo, pero que a los visitantes muchas veces les parece folklórico, por decir lo menos.

Me siento orgulloso de las personas que, a pesar de la adversidad, continúan luchando sin cesar, creando, trabajando, ayudando al prójimo y hay millones de ellas, anónimas, pero eso no tiene que ver con que sean venezolanas, puesto que las hay en todas partes, en todos los países.

La verdad es que no encuentro de qué estar orgulloso como país, como sociedad, cuando los resultados saltan a la vista y son desde hace años pobres, tardíos e insuficientes.
leticia ortiz

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 10:09 am 
Título del mensaje:

Este artículo lo escribió, el mismo que firmó la gaceta oficial con el nombramiento. Laughing Laughing Laughing
Soydeaquí

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 10:17 am 
Título del mensaje:

Amigo Laureano: Le faltó una cosa buenísima de Venezuela en su lista: La inteligencia y el humor de Laureano Márquez!
CcsVen7

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 11:14 am 
Título del mensaje:

Buen escrito Laureano. Solo que agregaste a dos pseudo deportistas que no debiste incluir. Maldonado y Limardo, su sumision y apego a la politica anulan y averguenzan sus logro. Lo de Joselo es pasable, al menos tuvo muchos años de trayectoria aunque a final la cago. Laureano no se puede estar bien con todo el mundo. Del resto esta muy bueno el escrito, como mucho sentimiento como siempre.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: