Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alejandro Viloria Páez: Caracas te huelo, ¿te quiero?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 7:08 am 
Título del mensaje: Alejandro Viloria Páez: Caracas te huelo, ¿te quiero?

Opinión
Alejandro Viloria Páez
ND

Caracas te huelo, ¿te quiero?

Ser peatón ha estimulado mucho mi imaginación, porque veo Caracas desde una perspectiva muy distinta. Suena diferente, se siente dispareja, se mueve arrítmicamente, se ve distinta, y sobre todo huele o hiede distinto.

Imaginen si los mayoristas del ocio vendieran el conocimiento de las ciudades por su olor, aroma por aroma, que los “brochures” turísticos no estuvieran acompañados de grandiosas imágenes, sino de la esencia aromática de la ciudad escogida para ser felices.

Ciertamente, es muy diferente vivir Caracas desde la cárcel de cristal y acero en la que muchos andamos, sencillamente te pierdes vivirla de olor a hedor, como bien podría hacerlo un turista de ocasión.

Es otro universo carente de sonidos caóticos e imágenes poco agradables. Caracas huele a asfalto viejo, a empanada acabada de freír, a cafecito recién colado, a perfume de bebé, a colonia de Hugo Boss pero también hiede a agua estancada, a tufo de sobaco, a pachulí de wircha, a mal aliento de boletero, todo eso mezclado con la esencia que desprende el Ávila. Sin embargo, hay un olor muy particular que me llevó a escribir esto y es el hedor a meao que hay en muchos lugares de Caracas. Y es que no huele a pipí porque eso es lo que hacen los bebés en sus pañales, huele a meao que no es lo mismo que meado, porque es más vulgar, es más chabacano, burdo, rancio más como tu Caracas… Ojalá que pudiera cerrar los ojos y encontrar ese olor a petrichor, ese aroma a cotufas y obleas que de niño tanto amé. Ya no eres esa jóven ciudad de fragancia tropical, te siento hostil hiedes a sudor, sangre, smog y meao. No importa cuanto intentes disfrazarlo con el perfume de "Waraira Repano" ¡chica apestas!

Ahora cuando cierren los ojos y dejen de escuchar la música deseo que puedan encontrar esa fragancia particular que tiene el hogar...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eón

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 11:20 am 
Título del mensaje:

Que CaGacas sea maloliente es el menor de sus problemas..

Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: