Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Pedro Segundo Blanco: Poder usurpado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 6:49 am 
Título del mensaje: Pedro Segundo Blanco: Poder usurpado

Opinión
Pedro Segundo Blanco
ND


Poder usurpado

El pasado 9 de enero, la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó una sentencia que pasará al basurero de la historia Nacional, como el hecho más repudiable, anti jurídico e inconstitucional que haya dictado el máximo tribunal de nuestro País; poseídos de la recién instaurada “doctrina Flores” sobre la absurda tesis de la continuidad, los Magistrados de la sala en referencia, procedieron a derogar de hecho el texto Constitucional, que clara y taxativamente expresa en el artículo 230 que el período Presidencial es de seis años, el 231 que reza que el Presidente o Presidenta elegido o elegida, tomará posesión el día diez de enero del primer año del período Constitucional, el 18 que determina sin lugar a ninguna duda que la Ciudad de Caracas es la Capital de la República y el asiento de los Poderes Públicos y el 237 que ordena que el Presidente de la República presentará su memoria y cuenta en los primeros diez días de sesiones de la Asamblea Nacional, luego de su instalación el cinco de enero de cada año. Si la Carta fundamental determina que el período Presidencial es de 6 años, el 9 de enero de 2.013 a las 12 de la noche feneció ese, para el cual fue electo Hugo Chávez el pasado diciembre de 2.006 y el cual juró y fue investido del cargo, precisamente por la entonces Presidenta del Parlamento señora Cilia Flores, de allí que no se necesita ser un doctor en derecho Constitucional, para entender que esta chapucería jurídica ejecutada por el alto tribunal, para complacer las ambiciones desaforadas de Maduro y sus cómplices, contradice flagrantemente la norma y al no producirse la juramentación del Presidente y este no ser investido del cargo, estamos en presencia de una usurpación del poder de parte del señor Maduro, quien desde el 10 de este mes dejó de ser Vicepresidente de la República, porque su mandato terminó en esa misma fecha.

Lo sensato, responsable y Constitucional es, que al producirse la ausencia del jefe del estado el día de la juramentación y toma de posesión, se aplique el artículo 233, que deja en manos del Presidente del Poder Legislativo la conducción del País, mientras se procede a constatar la verdadera condición de salud del Presidente electo, a través de los mecanismos que la propia Constitución prevee, que deja en manos de una junta médica el reconocimiento del paciente y de comprobarse que este no está en condiciones y que está inhabilitado para el ejerció del cargo, se procede a activar los mecanismos Constitucionales, que conllevarían a la convocatoria de una nueva elección universal, directa y secreta del Presidente de la República en los siguientes treinta días. Estos son los pasos que debieron seguirse en Venezuela y que el propio Hugo Chávez explicó el pasado ocho de diciembre, cuando le anunció al País, que se ausentaría de la Nación, para someterse a la cuarta intervención quirúrgica en la Ciudad de La Habana. En conclusión en Venezuela hay un poder usurpado, Maduro y sus cómplices le han dado un Golpe de Estado al Presidente electo Hugo Chávez y los venezolanos estamos obligados a activar los mecanismos Constitucionales, Cívicos y Pacíficos, hasta lograr la restitución de nuestra Constitución Nacional, los ocho millones de compatriotas votaron el 7 de octubre de 2.012 por Hugo Chávez, no por Nicolás Maduro. Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada.

[email protected]

Twitter 2pedrosegundoABP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA