Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Marianella Salazar: De la dimensión mediática a la desconoci
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 27009


MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 7:29 am 
Título del mensaje: Marianella Salazar: De la dimensión mediática a la desconoci

Opinión
Marianella Salazar
ND


De la dimensión mediática a la desconocida

Alguien sensato en el alto Gobierno cubano-venezolano debería entender que mientras más días pasen sin que el presidente Chávez aparezca, aunque sea vía Skype, o que diga algo por teléfono, los rumores sobre su deceso irán tomando mayor vuelo. Por eso es imperativa y determinante la designación de una junta médica que dé un parte científico sobre su estado de salud y saber a qué atenernos. Hay que tranquilizar al pueblo, a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los militares. Desde que se despidió el 8 de diciembre el país cayó en la incertidumbre, debido al silencio, absolutamente contrario a la comunicación permanente y abusiva que siempre mantuvo el Presidente.

La vulnerabilidad del gobierno de facto de Maduro y compañía mantiene al país paralizado; en consecuencia, se deteriora aún más la economía y agrava la escasez de productos de primera necesidad, que son carburo para una explosión social. En 14 años Chávez gobernó desde una dimensión mediática, en vivo y en directo; ahora su cuerpo se encuentra completamente aislado en la sala de terapia intensiva del Cimeq de La Habana, custodiado por la guardia personal de Raúl Castro y atendido por médicos que no salen del recinto hospitalario, atendiendo a medidas de máxima seguridad para que no se filtre información.

En esas condiciones, los hermanos Castro han tomado totalmente el control del Gobierno venezolano, a través de un hombre con mucho peso y poco seso, pero de su extrema confianza, Nicolás Maduro, para asegurar el futuro económico de Cuba y continuar financiando ­con nuestro petróleo­ el proyecto ideológico internacional trazado por Fidel para el continente americano y países no aliados de Estados Unidos. Los Castro no dejaron que, con la gravedad que mantiene al borde de la muerte al Presidente, se le escapara de las manos la botija de 4 millardos de dólares anuales y, también se metieron en los bolsillos al hombre fuerte de la Asamblea Nacional, que se resistía a bailar "pegao" ese danzón. Para los militares, Chávez los traicionó al dejar a Maduro como sucesor y no a Cabello, que logró unir todas las tendencias en la Fuerza Armada en torno suyo. Por ahora, Cabello no les preocupa tanto a los cubanos como el general Raúl Baduel, que aún en la cárcel militar mantiene mucha influencia, pues ocupó todos los mandos en la Fuerza Armada.

De hecho, la semana pasada, cuando se aprobó la postergación de la toma de posesión de Chávez, el pasado 10 de enero, Baduel denunció un "nuevo golpe de Estado constitucional", lo que se interpreta como un pronunciamiento dirigido especialmente a los miembros de la Fuerza Armada, que tienen la obligación de hacer respetar la Constitución, defender la sobe- ranía e impedir que Venezuela se convierta en la Provincia Nº 15 de Cuba, como despectivamente llama Raúl Castro a nuestro país, en reuniones del Comité Central del Partido Comunista.

Los cubanos reconocen que cometieron un error al empeñarse en meter preso al general Baduel, porque se ganaron más desprecio del que tenían entre los militares. Aunque han controlado parte del Ejército, tienen muy claro que la Fuerza Aérea y la Armada nunca han simpatizado con Cuba y en cuanto al componente Guardia Nacional no les interesa porque su poder de influencia es menor.

Tic tac La última petición: según fuentes cubanas, el presidente Chávez, antes de entrar al pabellón quirúrgico, le pidió a Raúl Castro protección para sus más allegados y garantías para la seguridad de su familia, principalmente de sus hijos si surgen problemas políticos.

[email protected]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 24540
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 9:49 am 
Título del mensaje:


SE PERDIO LA REPUBLICA!!!

Y MANDAN LOS CUBANOS!!!

NO HAY ESTADO DE DERECHO..., ESO ES BURGUES!!!

LOS PODERES PUBLICOS HAN SIDO USURPADOS!!!

SE EJECUTO GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL!!!




POR VENEZUELA LIBRE Y SOBERANA!!!

DICTADURA COMUNISTA SALE CON CANDELA!!!

ELLOS LO SABEN!!!

POR ESO NOS AMENAZAN CON REPRESION DE LA BUENA SI OSAMOS PROTESTAR!!!




"TODA AUTORIDAD USURPADA ES INEFICAZ Y SUS ACTOS SON NULOS"... ART.138 DE LA BICHA!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equamars



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 273
Ubicación: en el mismo lugar

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:31 pm 
Título del mensaje:

Dios mio como me cuesta leer esto de los militares, cuando carrizo dejaran de decir tantas estupideces, desde cuando es que nosotros no tenemos fuerzas armadas??? que Baduel ni que Baduel, ese pelele no tiene fuerza tampoco, no la hay!!! y no la habra jamas, esta totalmente desmantelada y comprada. O pensariamos que en estos momentos de vacio de poder y todo el golpe que estan dando los castros y los trios estos chavistas, no hubiera ya ocurrido algo. Peor aun, no creen que ya hubieran votado a los cubanos de Venezuela¡¡¡ con esta invasion a todas las intituciones nuestras?? y la militar incluida?. Es que no puedo seguir creyendo lo que leo. A quien quieren engañar, esto no se va a solucionar a menos que los venezolanos incluyendo a los chavistas habran los ojos y se den cuenta de que estamos siendo colonizados asi no mas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dax xenox



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 2983
Ubicación: Lejos de los comunistas

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 3:14 pm 
Título del mensaje:

La provincia Nro 15 de Cuba es cubazuela municipio Bolivar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José La Perla



Registrado: 18 Mar 2005
Mensajes: 37118

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 5:34 pm 
Título del mensaje:

No hay que olvidar que el propio enfermo confesó públicamente que fue Fidel Castro el que le "abrió los ojos" en relación con el "militar traidor", su compadre, su salvador. Ahora preso por la intriga cubana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeche



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 5855

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 8:46 pm 
Título del mensaje:

Rolling Eyes Embarassed Cool Laughing

*Hoy recomiendo que busquen en Internet y lean el extraordinario artículo de
Cita:
José Emilio Castellanos
¿Quién en verdad es Nicolás Maduro y por qué es el hombre de los Castro...?


**Copio acá una parte del artículo que les recomiendo, léanlo todo:

Cita:
Nicolás Maduro comienza a militar en una de las facciones derivadas del MIR, se diría que nieta de Acción Democrática, caracterizada por su base programática marxista-leninista-maoista, la Liga Socialista, y su brazo armado, Organización Revolucionaria, la cual reunía a ex Presidentes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y dirigentes juveniles que habían combatido la dictadura de Marcos Pérez Jiménez dentro de AD, entre ellos Carmelo Laborit, Julio Escalona, David Nieves, Marcos Gómez, Fernando Soto Rojas, Orlando Yajure y Jorge Rodríguez (padre), asesinado por la Disip, quién en su juventud había sido Secretario Privado de Carlos Andrés Pérez en el Táchira, graduado para ese momento en una escuela normal, pasando luego al MIR en Lara y Caracas, donde fue dirigente universitario hasta el nacimiento de la Liga Socialista y OR.
Nicolás Maduro se incorpora a los grupos radicales de la UCV, que acababan de copiar de los grupos de guerrilla urbana de El Salvador el uso de las capuchas para ocultar el rostro (los llamados encapuchados), y allí alcanza la Presidencia de la Federación de Estudiantes de Educación Media de Caracas. En una penetración de la Disip, el Gobierno obtuvo unas fotos de algunos “encapuchados sin las capuchas”, y en declaraciones a la prensa anunciaba que los encapuchados serían juzgados con aplicación de la desaparecida Ley de Vagos y Maleantes.
La Liga Socialista logra luego un acuerdo para enviar a La Habana a un reducido grupo de activistas, a recibir entrenamiento y formación político-militar, encontrándose entre ellos Nicolás Maduro. No resalta como dirigente pero si como un “cuadro” de acción, que luego pasará al activismo sindical al lograr su incorporación al Metro de Caracas, donde fue conocido por su permanente ausencia bajo la figura de “reposo laboral”, que obtenía a través de un médico de apellido Simonovis, en la Policlínica de la Urbanización Coche.
Una característica ha sido sus permanentes contradicciones personales, su escasa capacidad discursiva, a la que se suma la torpeza de sus constantes ataques con los cuales resta en vez de sumar, y su baja preparación intelectual. Sus estudios se han resumido al curso de la escuela de cuadros del partido comunista de Cuba y, como nueva contradicción, algunos cursos de sindicalismo que incluyen uno en la UNTAL (Universidad de los Trabajadores de América Latina), de la Democracia Cristiana, que funcionaba en San Antonio de los Altos, donde paradójicamente dio clases el ex Alcalde Juan Barreto.
En sus discursos, Maduro ha invocado por igual a la figuras de los hermanos Castro, Sai Baba, José Gregorio Hernández, la Reina Maria Lionza, Jesucristo, lo que retrata con claridad su “lucidez ideológica”


Laughing Cool Embarassed Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CLÍN TÍSGUD



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 5265
Ubicación: RUMBO AL COMUNISMO, SI LA RATA NO SE MUERE...

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 6:47 am 
Título del mensaje:

Cita:
tienen muy claro que la Fuerza Aérea y la Armada nunca han simpatizado con Cuba y en cuanto al componente Guardia Nacional no les interesa porque su poder de influencia es menor.


Y yo tengo muy claro que esto es pura paja de burro, sobretodo la armada, cuyo jefe es el que ahora es ministro de defensa y quien anda gritando a los cuatro vientos que va a defender al gobiernucho de Mamaduro y sus cómplices a como de lugar, el 53 de 56 me parece...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA