Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44463
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Mensaje por redaccion » 09 Feb 2018, 07:45

Opinión
ND


El Gobierno ha hecho todo lo posible por concurrir solo a las próximas elecciones presidenciales. Las prolongadas conversaciones celebradas en República Dominicana no concluyeron en nada. La situación para ellos es clarísima: perpetuarse en el poder sin opción alternativa.

Por de pronto, el Gobierno decidió unilateral y arbitrariamente el calendario electoral. Dentro de unos pocos días hay que inscribir a los candidatos presidenciales y la elección se convoca para el último domingo de abril.

La elección presidencial es convocada por una Asamblea Nacional Constituyente carente de legitimidad y sin facultades para eso.

Existen dirigentes políticos arbitrariamente privados de sus derechos o “inhabilitados” o exiliados que tendrían que estar participando en el pleno ejercicio de sus derechos. No solo dirigentes, también hay partidos políticos privados del ejercicio de sus derechos.

Ninguna medida judicial o administrativa debe privar a ningún ciudadano ni a ningún partido de participar en una elección presidencial. El Consejo Nacional Electoral debería estar integrado, como lo ordenan la Constitución y las leyes, por cinco rectores honorables, sin ninguna militancia política.

El proceso electoral debería estar sometido a una rigurosa y profesional observancia internacional para cuidar que todos los extremos que debe tener un proceso electoral respetable, los tenga.

Es una elección presidencial que se convoca en medio de una espantosa crisis humanitaria, con la ciudadanía sometida a la más grande inflación del mundo y a una terrible recesión, con un cuadro de desabastecimiento alarmante.

En estas circunstancias es bueno recordar que todas las encuestas coinciden en que 70% de los venezolanos queremos cambiar al Gobierno y sustituirlo democráticamente.

En diciembre de 2015, en circunstancias parecidas a las que prevalecen ahora, con el mismo CNE, la oposición obtuvo una contundente victoria y derrotó todas las maniobras del Gobierno.

Si nuestro liderazgo político cumpliera su obligación e hiciera bien su tarea, es decir, le presentara al país un candidato de consenso, con una plataforma de unidad nacional y con una organización eficiente para vigilar las mesas electorales, esa mayoría de venezolanos derrotaría electoralmente al Gobierno. No tengo la menor duda.

¡La discusión está abierta!

@EFernandezVE


Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 53237
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Mensaje por Venequito » 09 Feb 2018, 08:24

En diciembre de 2015, en circunstancias parecidas a las que prevalecen ahora, con el mismo CNE, la oposición obtuvo una contundente victoria y derrotó todas las maniobras del Gobierno.
Segun esto, debemos ir a votar para dejarnos quitar lo ganado mediante " desacato" y "protectores"


Sera que EFernandez no entendio esto?

http://www.tostonconsoda.com.ve/asi-dej ... -el-poder/
Una muestra de ello es el video que a continuación se presenta, subido a las redes sociales el pasado 31 de agosto de 2017, donde Iris Varela dijo claramente que “Así dejemos a Venezuela en cenizas, no nos iremos del poder”, y además agregó que todo aquel que venga a querer sacarlos del poder será fusilado.

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14731
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 09 Feb 2018, 08:29

Amigos:

La idea de una constitución democrática, es poner al pueblo en la posición de decidir lo que se debe hacer desde el poder. Y lo hace, creando leyes sensatas y lógicas, que sirvan para aclarar hasta donde llega el derecho de propiedad de cada persona, de una foma muy generalizada, y no, dando órdenes a diestra y siniestra... creando privilegios pseudo legales para unos, que son, ipso facto, discriminaciones legales, pero ilegítimas, en contra de otros. Y, además aclarando las atribuciones de cada cargo gubernamental, no pudiendo los gobernantes hacer nada que la constitución no le atribuya u ordene, y haciendo todo lo que sí le haya sido atribuido. Por ejemplo, en ninguna parte de constitución alguna se la atribuye al presidente del ejecutivo el poder de expropiar nada a nadie.

La limitación de los poderes del presidente del ejecutivo debe ser muy clara en la constitución, y que se siga el procedimiento de que lo que haga no sea sino lo que la constitución le atribuye en sus artículos, y no lo que al presidente se le ocurra; ya que es muy común que el presidente quiera actuar como rey y no como simple presidente, y viole la constiución y las leyes, buscando satisfacer sus propios intereses. No hay que olvidar que el presidente es un ser humano; y por ende, lleno de defectos, e intereses particulares (exactamente igual que cualquier otro ser humano), que con frecuencia difieren ampliamente de lo que pudiera ser el interés común de la mayoría. Pero, hay que entender que en los pocos casos en los que el interés de la mayoría se oponga al derecho de cualquier individuo, la mayoría NO tiene facultad para violar los derechos naturales individuales (que deberían de ser reconocidos por las leyes), para que cualquier sociedad, o grupo de gente, pueda funcionar mínimamente bien.

Lo importante de cualquier gobierno NO es su origen, sino sus desempeños. Si éstos contribuyen a generar respeto mutuo y paz, servirán, con toda certeza, para que la población, actuando civilizadamente, pueda lograr objetivos de acuerdo a sus máximas capacidades, con lo que su prosperidad tenderá a ser la óptima, y por ende tenderá a lograr un máximo de paz y de posibilidad de satisfacción de la mayor parte de las necesidades y deseos de la mayor parte de su población. aunque en la circunstancias óptimas, esto no signifique la satisfacción de las necesidades y deseos de la totalidad de los habitantes y hay que recordar que por muy bien que pueda estar la gente de cualquier país... SIEMPRE va a haber gente insatisfecha.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19210
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Mensaje por gines alejaldre » 09 Feb 2018, 08:29

En diciembre de 2015, en circunstancias parecidas a las que prevalecen ahora, con el mismo CNE, la oposición obtuvo una contundente victoria y derrotó todas las maniobras del Gobierno.
FALSO.

LA OPOSICION GANO LA GRAN MAYORIA DE LA AN, SIN EMBARGO GRACIAS A LA TRAMPA SOLO OBTUVO MENOS DE LAS 2/3 PARTES DE LA AN. ENCIMA, INHABILITARON A LOS DIPUTADOS DE AMAZONAS, CON LO QUE LE QUITARON LA MAYORIA ABSOLUTA A LA OPOSICION, Y CON ESO LOS DEJARON COMO UN ADORNO.

ALLUP Y BORGES SE ENCARGARON DE PONER EN EL CONGELADOR A LA AN POR MAS DE 2 ANOS Y DE PEDIR UNA CONSTITUYENTE, Y MADURO LES PICO ADELANTE E HIZO LA "ELECCION" DE LA ANC CHAVIZTA Y TERMINO DE DESTRUIR LA AN.

Gustavo Coronel
Mensajes: 1863
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Mensaje por Gustavo Coronel » 09 Feb 2018, 09:14

Está abierta la discusión? Nooooooooooooo.
Hubiera esperado que Fernández, por su trayectoria cuando estaba activo en política, dijera: No debemos ir a votar en ertas condiciones que aquí describo. Eso es inaceptable.
Pero no lo dijo. Se limitó a decir que estaba abierta la discusión, que si podemos ir a votar, si la oposición hace esto o aquello.
Que enfermedad tan terrible la de algunos miembros del liderazgo político venezolano! El síndrome de ver los toros desde la barrera, como si la tragedia no fuera con ellos.
Principios olvidados.

andres
Mensajes: 5693
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Mensaje por andres » 09 Feb 2018, 09:16

"En diciembre de 2015, en circunstancias parecidas a las que prevalecen ahora, con el mismo CNE, la oposición obtuvo una contundente victoria y derrotó todas las maniobras del Gobierno."

eso es cierto, el problema es que la oposicion no tiene la fuerza de las armas para defender su posicion. si bien el gobierno le "elimino de forma fraudulenta" 3 diputados, la an todavia tiene potestad legal para dictaminar leyes que no requieren 2/3, el problema es que las mismas no se ejecutan porque al ejecutivo no le da la gana. tan simple que una sencilla interpelacion de un funcionario por parte de la an no se realiza debido a que el mismo como es "guapo y apoyado" no le da la gana de ir.
en venezuela el problema no es de leyes, es de fuerza. cuando se tiene la fuerza se puede propulgar cualquier ley e imponerla. no olvidemos la alemania nazi, hixo legal lo moralmente inaceptable

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14731
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 09 Feb 2018, 10:03

Amigo Andrés:

Y no es solamente, que al ejecutivo no le da la gana de cumplir la constitución y las leyes, sino que tiene en el Tribunal Supremo, una runfla de jueces, escogidos inconstitucionalmente, para que defiendan sus inconstitucinalidades llamándolas constitucionales.

Esta situación es necesario corregirla para que se cumpla, por lo menos, esta constitucción, a pesar de los innumerables defectos que tiene, y que le confiere excesivos poderes al presidente del ejecutivo.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 53237
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Mensaje por Venequito » 09 Feb 2018, 10:04

andres escribió:
09 Feb 2018, 09:16
"En diciembre de 2015, en circunstancias parecidas a las que prevalecen ahora, con el mismo CNE, la oposición obtuvo una contundente victoria y derrotó todas las maniobras del Gobierno."

eso es cierto, el problema es que la oposicion no tiene la fuerza de las armas para defender su posicion. si bien el gobierno le "elimino de forma fraudulenta" 3 diputados, la an todavia tiene potestad legal para dictaminar leyes que no requieren 2/3, el problema es que las mismas no se ejecutan porque al ejecutivo no le da la gana. tan simple que una sencilla interpelacion de un funcionario por parte de la an no se realiza debido a que el mismo como es "guapo y apoyado" no le da la gana de ir.
en venezuela el problema no es de leyes, es de fuerza. cuando se tiene la fuerza se puede propulgar cualquier ley e imponerla. no olvidemos la alemania nazi, hixo legal lo moralmente inaceptable

http://articles.latimes.com/1992-01-12/ ... -san-diego

La democracia es que las ovejas y los lobos votan para decidir que van a cenar
Una república es una oveja bien armada, que exige auditoria de las elecciones

(Atribuido a varios autores, casi siempre erroneamente)

http://4.bp.blogspot.com/-Rx-8TEOv1qg/V ... BSheep.jpg

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19210
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Eduardo Fernández: ¿Votar o no votar?

Mensaje por gines alejaldre » 09 Feb 2018, 10:11

el problema es que la oposicion no tiene la fuerza de las armas para defender su posicion. si bien el gobierno le "elimino de forma fraudulenta" 3 diputados, la an todavia tiene potestad legal para dictaminar leyes que no requieren 2/3, el problema es que las mismas no se ejecutan porque al ejecutivo no le da la gana.
LA AN CON MAYORIA ABSOLUTA NO NECESITABA DE NINGUNA APROBACION PARA PASAR LEYES, PERO OCURRIERON 2 COSAS EN EL 2015:

-EL CNE TRAMPEO LAS ELECCIONES Y LE DIO MENOS DIPUTADOS A LA OPOSICION DE LOS QUE REALMENTE GANO
-SE INHABILITARON 3 DIPUTADOS DE AMAZONAS, CON LO QUE SE LE QUITO LA MAYORIA ABSOLUTA A LA AN.

CON ESTO LE QUITO TODA FUERZA MAYORITARIA LEGAL QUE PODIA TENER LA AN.


POR FAVOR, NO SIGAMOS IMIPULSANDO EL MITO DE ELECCIONES BAJO UN REGIMEN NARCOTRAFICANTE. SOLO SE HA GANADO LO QUE EL CNE NOS HA PERMITIDO, POR RAZONES O ACUERDOS QUE DESCONOCEMOS. ES OBVIO QUE LAS ELECCIONES NO SON LIMPIAS, Y VOTACIONES MASIVAS NO HAN LOGRADO CAMBIAR LOS RESULTADOS PRE-DETERMINADOS DEL CNE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: