Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Cuba: Comienza eliminación de permisos para viajar al exteri Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
altayr



Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 54319
Ubicación: Aquí, riéndome


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 8:01 am 
Título del mensaje: Cuba: Comienza eliminación de permisos para viajar al exteri

Cuba: Comienza eliminación de permisos para viajar al exterior y pasaportes más caros

La Habana, 14 ene (EFE).- La eliminación del restrictivo permiso de salida para viajar fuera de Cuba y pasaportes más caros son algunas de las novedades destacadas en la flexibilización migratoria que entra hoy en vigor en el país caribeño.

El permiso de salida o "tarjeta blanca", una autorización del Gobierno cubano para viajar, ha sido durante décadas en Cuba uno de los mayores obstáculos para salir al exterior junto con la llamada "carta de invitación" otro de los trámites que también se suprime con la nueva ley.

Desde hoy, para viajar al extranjero los cubanos solo necesitarán presentar su pasaporte corriente y el visado que exija en su caso el país de destino.

Los cubanos necesitan visado para viajar a casi todos los países del mundo excepto poco más de una decena con los que existen un acuerdo de exención sobre este documento.

Sin necesidad de visado los cubanos pueden viajar a Antigua y Barbuda, Barbados, Bielorrusia, Eslovaquia, Granada, Hungría, Liechtenstein, Malasia, Rusia, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Ucrania.

Sin embargo, desde Cuba no hay vuelos directos para la mayoría de estos países.

Otra de las novedades de la reforma es que se amplía de 11 a 24 meses el tiempo en que un cubano puede permanecer en el exterior por motivos particulares, sin necesidad de las costosas prórrogas mensuales que regían hasta ahora.

Para obtener un pasaporte corriente en Cuba se fijan una serie de requisitos como no estar sujeto a procesos penales ni tener pendiente el cumplimiento de sanciones penales o medidas de seguridad, "excepto en los casos que se autorice de forma expresa por el tribunal".

Tampoco se concederá pasaporte a los cubanos que se encuentren sujetos al cumplimiento del servicio militar.

Y el Gobierno también podrá denegar pasaportes por razones de "interés público" o de "defensa y seguridad nacional", lo que algunos interpretan como el nuevo "filtro" de las autoridades para limitar movimientos de algunos cubanos.

Las nuevas disposiciones mantienen un tratamiento especial para los viajes al exterior de cuadros directivos, profesionales de la salud o la educación y atletas que sean "vitales" para el país, los cuales necesitarán de una autorización específica.

Con esa medida, el gobierno quiere defenderse del "robo de cerebros" formados por su Revolución.

Y, en líneas generales, la reforma migratoria abarata los trámites para salir al exterior pero encarece el impuesto para obtener un pasaporte que pasa de 55 a 100 CUC (moneda fuerte, equivalente al dólar), en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares.

Otro de los aspectos destacados es que normaliza la "entrada temporal" en la isla de los emigrados que considera "ilegales", incluidos médicos y deportistas que desertaron o abandonaron el país en los años noventa.

El Gobierno permitirá las visitas de quienes emigraron ilegalmente pero después de los acuerdos firmados en 1994 con Estados Unidos, que se comprometió a conceder al menos 20.000 visas anuales a cubanos, y si hace más de ocho años de su abandono del país.

Esa medida, con idéntico plazo de ocho años desde el abandono del país, también regirá para profesionales de la salud y deportistas de alto rendimiento que "desertaron" en los años noventa.

Por razones de defensa y seguridad nacional, no se podrán acoger a esa medida quienes salieron de la isla a través de la Base Naval de EE.UU. en Guantánamo.

El Gobierno de Raúl Castro ampliará también las causas de repatriación de emigrados ilegales en casos como los que tenían menos de 16 años cuando dejaron la isla o los que decidan regresar para hacerse cargo de familiares desvalidos.

Con la reforma que ha entrado hoy en vigor se modifican más de cien artículos de diversas disposiciones, siete de ellos de la ley migratoria vigente hasta ahora, y se han derogado normas como la 9/89 de 1961 relativa a la confiscación de bienes, derechos o valores de las personas que abandonaban el país.

La flexibilización migratoria es una de las reformas más populares de las emprendidas por el presidente cubano, Raúl Castro, durante su mandato, en el que ha eliminado varias prohibiciones que su hermano Fidel mantuvo durante décadas en la isla, entre ellas la compra venta de vehículos y casas entre particulares. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dax xenox



Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 2984
Ubicación: Lejos de los comunistas

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 8:12 am 
Título del mensaje:

[quoteCuba: ya rige ley que flexibiliza los viajes al exterior ][/quote]

!Que bien! , ¿nos van a subir los 400 dólares de cadivi?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SERFA



Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1592
Ubicación: por estos lados

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 8:21 am 
Título del mensaje:

Y van a viajar con nuestros Dolares. jajaj..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucrecia2008



Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 3164
Ubicación: En el ass del mundo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:06 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Sin necesidad de visado los cubanos pueden viajar a Antigua y Barbuda, Barbados, Bielorrusia, Eslovaquia, Granada, Hungría, Liechtenstein, Malasia, Rusia, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Ucrania.


Y para Venezuela directamente con cédula, mas derechos que el propio venezolano y un mesadita $$$ para que le vaya bien fino en la nueva tierra usurpada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anju



Registrado: 09 May 2005
Mensajes: 5360
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:07 pm 
Título del mensaje:

aq ue no vienen a Venezuela por voluntad propia..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81505

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:09 pm 
Título del mensaje:

Cita:
**La liberación de los médicos, ¿rumor o coartada?
| Por Miriam Leiva

LA HABANA, Cuba, eneroUna de las facetas de la cortina de hierro, impuesta por la Unión Soviética, que más gustó a Fidel Castro hace unos 53 años, fue la prohibición de que los ciudadanos salieran libremente de su país.

Nuestro pequeño archipiélago, con sus aguas surcadas por barcos patrulleros artillados y por tiburones feroces, y batido por los huracanes y las tormentas del Golfo de México, tenía la geografía perfecta para poder prolongar ese vestigio de la Guerra Fría, concluida hace más de 20 años.

En Cuba, difícilmente ocurre algo por casualidad. De manera que al recibir la presidencia del país, hundido en la crisis multifacética más aguda de su historia, Raúl Castro se encaminó a tratar de enmendar los desastres ocasionados por su hermano. Y entre las medidas para eliminar algunas de las prohibiciones absurdas del pasado reciente, incluyó una “reforma migratoria” que ha demorado varios años en ejecutarse.

El 16 de octubre de 2012 se anunció la reforma, muy ansiada por millones de cubanos. Mediante el Decreto-Ley No. 306, a partir del 14 de enero de 2013, los cubanos “solo” necesitarán el pasaporte para moverse fronteras adentro y afuera. Quedaron eliminados la indispensable carta de invitación y el todopoderoso permiso de salida o de entrada. Pero en el castrismo nada es tan sencillo, y a muchos cubanos, para recibir el pasaporte, les resultará indispensable la autorización del organismo estatal empleador.

Los profesionales “vitals”, técnicos, deportistas, cuadros y dirigentes seguirán teniendo restricciones para viajar al exterior, según ratificó el coronel Lamberto Fraga, segundo jefe de Migración y Extranjería, a través de la televisión cubana, el 8 de enero.

“Este grupo de personas va a saber las razones por las cuales no va a salir del país, y sabrán que son vitales, lo cual debe evitar que vayan a solicitar el pasaporte, salvo que tengan autorización”, señaló Fraga. Sin embargo, el día antes había circulado extraoficialmente la noticia de que los médicos y el resto de los profesionales de la salud serían autorizados a viajar, lo cual –según se rumora- habría sido informado por Roberto Morales, ministro de Salud Pública, a los directores de los hospitales y funcionarios. Se comenta, también extraoficialmente, que tal medida se plasmaría en una resolución, a publicarse el mismo 14 de enero.

Sin embargo, nada se ha dicho, ni siquiera a nivel de rumor popular, sobre los deportistas de alto rendimiento, cuyo encierro fue ordenado por Fidel Castro a comienzos de la década de 1960, cuando arremetió peyorativamente contra el deporte profesional.

Especial énfasis se confirió a la vigilancia de los peloteros y boxeadores, debido a la tradición exitosa de los cubanos en esos deportes, y por su posibilidad de vencer a los deportistas norteamericanos. Estas victorias deportivas son vinculadas por la propaganda nacionalista con la lucha contra Estados Unidos, el “enemigo imperialista”.

El hecho es que ya pasó la época en que los países del socialismo real, Cuba incluida, priorizaban el deporte para enarbolar sus logros internacionalmente. Pero nuestros deportistas han continuado sometidos a fuerte control para poder ascender e integrar los equipos nacionales, y muy vigilados durantes sus viajes al exterior para impedir sus posibles fugas.

Con el deterioro de la situación económica en la Isla, insignes deportistas cayeron en penurias y hasta en el olvido; a pesar de sus pasadas glorias, apenas son homenajeados esporádicamente, y quizás reciban algunas limitadas ayudas. Al mismo tiempo, y por razones lógicas, ha ido creciendo el número de los que se quedan en el extranjero ante la más mínima oportunidad. Y eso es algo que les crea muchas dificultades cuando tratan de viajar al exterior, especialmente si pretenden hacerlo acompañados por su familia.

En cuanto a los trabajadores del sector de la salud, particularmente los médicos, han debido esperar entre 3 y 5 años, como mínimo, para recibir el permiso de salida, en medio de un ambiente adverso en sus lugares de trabajo y de residencia.

Si la atención médica se encuentran en franco deterioro y su personal forma parte importante de la exportación de servicios, que constituye un reglón esencial del ingreso de divisas para el Estado, ¿cómo se explica -desde la aberrante lógica del gobierno- la “liberación” de esos profesionales en este momento?

Entre los motivos podrían estar el gran disgusto que estos sienten por los míseros salarios que devengan, las deplorables condiciones de los centros asistenciales y la prohibición de salir hacia donde podrían tener mejores condiciones para sí y su familia, y desde donde, además, podrían también ayudar al sostenimiento del gobierno mediante el envío de remesas.

Una causa fundamental sería la posible estampida de una apreciable parte de los miles de profesionales cubanos contratados en Venezuela, donde se torna incierta su permanencia por la compleja situación interna que origina la enfermedad de Hugo Chávez. Quizás las autoridades calculen que la posibilidad de viajar y permanecer hasta dos años en el extranjero (lo cual les permitiría incluso obtener la residencia permanente en Estados Unidos mediante la Ley de Ajuste Cubano), incentive el retorno de los médicos.

En cuanto a los atletas, los caprichos parecen continuar dañando no solo a las personas, sino la propia calidad del deporte nacional, que hoy se encuentra en caída libre. Por ello, muy bien podrían permitir que nuestros atletas se contraten permanente o parcialmente, según sus talentos y oportunidades, con la posibilidad de incorporarse a los equipos nacionales para las competencias internacionales, tal como hacen el gran Messi y otras estrellas en sus respectivos países. No es justo que otro Rigondeaux exponga su vida en las peligrosas aguas del golfo, ni que talentos en ascenso sean confinados a la frustración y a la miseria.

Aun quedarán muchas arbitrariedades migratorias que comentar después del 14 de enero, cuando se nieguen los pasaportes a quienes son “indispensables” y a aquellos que exponen sus criterios políticos al margen del gobierno. He ahí algunos de los motivos por los que los Pactos Internacionales de Derechos Humanos no son ratificados por la Asamblea Nacional del Poder Popular
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81505

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:15 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Pero en el castrismo nada es tan sencillo, y a muchos cubanos, para recibir el pasaporte, les resultará indispensable la autorización del organismo estatal empleador.

Los profesionales “vitals”, técnicos, deportistas, cuadros y dirigentes seguirán teniendo restricciones para viajar al exterior, según ratificó el coronel Lamberto Fraga, segundo jefe de Migración y Extranjería, a través de la televisión cubana, el 8 de enero.
O sea que solo saldràn aquellos que el régimen considere indispensables! es una menera de enviar personal del régimen de manera màs rapida a otros paises para que trabajen para el regimen
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
el Rey Tuerto



Registrado: 30 Abr 2007
Mensajes: 7600

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:18 pm 
Título del mensaje:

Otra oleada mas de cubanos invasores a Venezuela, para eso fueron Diosdado y Maduro buscar apoyo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scaramouche



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 13367
Ubicación: La Villa Strangiato

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:21 pm 
Título del mensaje:

el problema será ahora el "pasaporte corriente"....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El de la Ruana



Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 4889
Ubicación: A tres dias a caballo por el paso de los Andes

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:23 pm 
Título del mensaje:

Oportunidad de negocios para la cupula cubana! Abrir una aerolinea especial con viajes a los paises sin visa y cobrar que jode y duro! $$$$
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Umatruko



Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 5258
Ubicación: Sí, que jode!

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:24 pm 
Título del mensaje:

EMPIEZAN A MANIFESTARSE LOS BENEFICIOS DE LA CONQUISTA DE LOS CUBICHES A VERGÛENZUELA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antoine Revoir



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 21878
Ubicación: Ganímedes

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:25 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Sin necesidad de visado los cubanos pueden viajar a Antigua y Barbuda, Barbados, Bielorrusia, Eslovaquia, Granada, Hungría, Liechtenstein, Malasia, Rusia, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Ucrania.



Puros paisuchos con sistemas políticos "extraños" de corte comunistoide


ASCO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Halloween



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 47780
Ubicación: IMJ-PST 2

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:25 pm 
Título del mensaje:

¿Dejaran finalmente salir de la isla a Yoani Sánchez y a otros libres pensadores? Rolling Eyes

















Saludos, Altayr.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciro cabrera



Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 25102
Ubicación: Es un honor ayudarlo a pensar por si mismo

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:26 pm 
Título del mensaje:

Preprando el terreno para la integración
CUBA y VENEZUELA la "PATRIA GRANDE"

Venezolanos y cubanos: Un Solo Pueblo, una Sola Nación.
Todos los mismos derechos electorales, civiles, militares, políticos.

Como nos descuidemos ya ni la ABSTENCION será oportunidad
Los cubanos votarán en masa por nosotros



GRACIAS CAPRILES
GRACIAS MAJUNCHES
GRACIAS MESA DE LA UNIDAD

QUEDAN TODOS


D E S P E D I D O S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ciro Cabrera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luzmananera



Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 3672
Ubicación: Llegaste muerto de Cuba!

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 1:29 pm 
Título del mensaje:

Cita:
¿Dejaran finalmente salir de la isla a Yoani Sánchez y a otros libres pensadores?


Nunca le he creído a Sánchez, siempre he pensado que es una "opositora" pagada por el regimen castrista.

En cuanto a los países que no necesitan visado los cubanos, me sorprende que no esté Venezuela, de ahí en más, irse a alguno de esos países es peor que quedarse en la miserable isla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA