Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Enterate del Golpe y sus detalles!!!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juank



Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 6441
Ubicación: Adentro de mi carpa, en el desierto.


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 2:18 pm 
Título del mensaje: Enterate del Golpe y sus detalles!!!

El Golpe Tocuyano o Joropo Larense

Se refiere con este nombre al estilo musical o ritmo, oriundo de El Tocuyo, Estado Lara, Venezuela. Es importante señalar que este nombre se le ha querido transformar o cambiar por "Golpe Larense" "Joropo Larense" entre otros, pero las evidencias orales e históricas confirman que su nombre real es "Golpe Tocuyano"
Origen

Su origen se puede establecer la mezcla etnica que significó la Colonización Española, que junto al aporte indígena y el elemento afrotocuyano, dieron como base al nacimiento de este estilo musical. El Tocuyo fue la primera ciudad fundada tierra adentro en Venezuela y la primera ciudad que tuvo un asentamiento mas o menos ordenado en los primeros años de la colonización del territorio venezolano. Para el año 1620, con Francisco de la Hoz Berrios, comienza el verdadero proceso de colonización en territorio venezolano, siendo El Tocuyo un elemento clave para la expansión de la corona española. Esta importancia tuvo su manifestación en diferentes ámbitos: artesanía (tela tocuyo), comida (acemita, pan de tunja); artes (pintor de El Tocuyo), y música con el Golpe Tocuyano y los Sones de Negro o Tamunangue.

En el ámbito nacional venezolano fue Adilia Castillo, la que dio a conocer el Golpe Tocuyano con la pieza: Ah mundo Barquisimeto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA