Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Las FARC dice que su alto el fuego unilateral acaba el día 2
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 26519


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 11:15 am 
Título del mensaje: Las FARC dice que su alto el fuego unilateral acaba el día 2

Las FARC dice que su alto el fuego unilateral acaba el día 20, el plazo previsto

La Habana, 14 ene (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron hoy en La Habana que el alto el fuego unilateral que declararon hace dos meses concluirá el próximo 20 de enero como estaba previsto.

"El cese unilateral del fuego anunciado por las FARC de acciones ofensivas contra la fuerza pública y la infraestructura termina el 20 de enero, no más", declaró el jefe del equipo negociador de la guerrilla, "Iván Márquez", tras su llegada al Palacio de Convenciones habanero para reanudar los diálogos de paz que desde noviembre mantienen con el Gobierno colombiano, tras un receso por Navidad.

El alto el fuego unilateral de la guerrilla arrancó en Colombia el pasado 20 de noviembre, al día siguiente de instalarse en Cuba la mesa de conversaciones por la paz con una delegación del Ejecutivo.

"Márquez", cuyo nombre verdadero es Luciano Marín Arango, leyó un comunicado en el cual las FARC "conminan" al Gobierno de Juan Manuel Santos a "cesar en la retórica guerrerista de falsas promesas de solución a los problemas sociales".

Asimismo piden que se "comprometa públicamente a presentar soluciones prontas, tangibles, apartadas de la demagogia, para los problemas de miseria que han generado la terrible confrontación que desangran al país".

También instan a la delegación gubernamental que participa en el diálogo a "demostrar voluntad para avanzar" con "propuestas claras" que le indiquen al país que el Gobierno "no prolongará indefinidamente en el tiempo las soluciones al grave problema del latifundio y de los despojos de la tierra (...)".

El problema de la tierra en Colombia es el primer tema de la agenda de cinco puntos de las negociaciones de paz entre la guerrilla y el Gobierno.

Está previsto que a partir de este lunes sus diálogos continúen centrados en esa temática, tras recibir la mesa de diálogo las aportaciones del foro agrario que celebraron representantes de la sociedad civil colombiana en diciembre pasado y del cual resultaron 546 propuestas.

El jefe guerrillero instó a su contraparte a: "empezar con propuestas concretas a discutir esta temática para ver cómo avanzamos, queremos llegar pronto a un entendimiento".

El grupo insurgente anunció este lunes que tras el estudio de esas propuestas irán presentando en el curso de este nuevo ciclo de conversaciones "diez propuestas para una política de desarrollo rural y agrario integral con enfoque territorial".

Adelantaron que la primera de ellas será la necesidad de una reforma rural y agraria "integral, socioambiental, democrática y participativa, con enfoque territorial".

La delegación negociadora del Gobierno de Colombia liderada por el exvicepresidente Humberto de la Calle, como ya es habitual, no hizo declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede permanente de los diálogos de paz. EFE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Itelo Meteran Delgado



Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 551

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:28 pm 
Título del mensaje:

El gobierno colombiano deberia aprovechar la ocasión y EXTERMINAR de una vez y para siempre a estas lacras narcoguerrillas que tanto daño le han hecho a colombia y a los colombianos, un pais hermoso y una gente trabajadora que no merecen vivir bajo el terror de esta banda de secuestradores, asesinos, narcotraficantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
luciernaga



Registrado: 06 Mar 2005
Mensajes: 8397

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:39 pm 
Título del mensaje:

Estos parásitos de las FARC, de donde sacan recursos para darse la gran vida, sin trabajar ni producir?

Comunista no trabaja, vive de los demás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Evangelista



Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 4590
Ubicación: Quinta La Moraleja, Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:47 pm 
Título del mensaje:

O sea que despues del 20 siguen matando y secuestrando?

Gracias por avisar, que buenos son!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Evangelista



Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 4590
Ubicación: Quinta La Moraleja, Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 12:48 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Estos parásitos de las FARC, de donde sacan recursos para darse la gran vida, sin trabajar ni producir?



Del narcotrafico y de chulearse al mojon de Sabaneta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro Chirino



Registrado: 31 Dic 2009
Mensajes: 1495
Ubicación: Camionero

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 4:51 pm 
Título del mensaje:

Verga hermano, tremendo carro tienen estos malditos asesinos. Coño hermano, miren ese carro. Eso es siendo unos pendejos que andan en tremenda nave, cómo será si llegan al poder. Seguro que este carro es comprado con plata del petróleo venezolano regalado a Cuba.

Y aquí en Venezuela no hay ni jeringas en los hospitales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
la arroba disidente



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 262

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 4:53 pm 
Título del mensaje:

Cita:
O sea que despues del 20 siguen matando y secuestrando?

Gracias por avisar, que buenos son!



Asi mismo es.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10788
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 5:03 pm 
Título del mensaje:

Paz |10 Ene 2013 - 2:36 pm

Proceso de paz
Bloques surorientales de Farc no participan en diálogos de paz: Sigifredo López

Por: Elespectador.com

El exdiputado del Valle del Cauca indicó el Gobierno solamente está negociando con el 30 por ciento de dicho grupo guerrillero.

El exdiputado del Valle, Sigifredo López presentó una serie de reparos a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, y los cuales están próximos a reanudarse.

Según el dirigente político, quien estuvo secuestrado por las Farc por seis años, es menester ajustar varios asuntos en dichos diálogos para que lleguen a un feliz término.

En este sentido indicó que los llamados bloques suroccidentales de las Farc no están participando en las conversaciones lo que queda demostrado en los actos que se han registrado en los últimos meses en los que se han presentado ataques contra la población civil y la Fuerza Pública en dichas regiones.

"Los bloques suroccidentales que antiguamente manejaba 'Alfonso Cano' y ahora maneja 'Pablo Catatumbo' y los hombres del ‘Mono Jojoy’ hoy están al mando de 'Joaquín Gómez' y no están en la mesa. Prueba de ello es que todos los días hay enfrentamientos en suroriente y suroccidente de Colombia", indicó López Tobón.

Igualmente señaló que la participación de las víctimas en este proceso es fundamental por eso le manifestó al Gobierno que ellos deben estar en la mesa de diálogo.

"Quienes hoy lo están no han sufrido los embates de la violencia guerrillera", indicó.

http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-395940-bloques-surorientales-de-farc-no-participan-dialogos-de-paz-sigi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nutria



Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 10788
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 7:48 pm 
Título del mensaje:

La tregua de las Farc tuvo al menos 10 violaciones


Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 9:04 p.m. | 10 de Enero del 2013

Los hechos más graves se presentaron en Guapi y Caloto, en el departamento del Cauca.

Aunque en promedio los ataques de las Farc bajaron 80 por ciento en los últimos días del año y lo corrido del 2013, esa guerrilla habría violado al menos una decena de veces la tregua navideña, que anunció el 20 de noviembre y que concluirá en 10 días, según reafirmó este jueves.

Eso es lo que señalan las estadísticas oficiales y también las de ONG dedicadas a seguirle el pulso al conflicto.

Los hechos más graves, según la Fuerza Pública, ocurrieron en los municipios de Guapi y Caloto, en el Cauca, donde las Farc atacaron una estación de policía y detonaron explosivos cerca de una escuela donde había civiles. (Lea más información sobre el atentado en Guapi).
http://www.eltiempo.com/colombia/cali/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12485788.html

En ese departamento, donde se mueve 'Pablo Catatumbo', del secretariado, se reportaron varios ataques apenas horas después del anuncio en Cuba del cese unilateral de acciones ofensivas.

Otro departamento que siguió siendo golpeado fue el de Antioquia, donde la gobernación denunció públicamente las violaciones del anuncio de tregua. Allí, el frente 36 voló dos torres de energía en zona rural de Campamento, tan solo 22 horas después de planteado el cese de acciones ofensivas.

El pasado 15 diciembre, el gobernador Sergio Fajardo denunció el ataque realizado por esa guerrilla contra la estación de policía de Murindó.

Aunque el Ejército prevé un incremento de las acciones de este grupo cuando finalice la tregua -solo en la frontera con Ecuador se han incautado 10 toneladas de explosivos en los últimos días-, analistas consultados por EL TIEMPO coinciden en que en varias zonas donde la guerrilla sigue siendo fuerte se sintió menos su violencia.

León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris, dijo que su organización registra 41 combates en medio de la tregua, 9 de ellos por acciones ofensivas de las Farc. "Hay que destacar que en general se cumplió el cese del fuego. Pero la preocupación es la ofensiva del Eln, que está buscando que lo acepten en la mesa", aseguró Valencia. Esa guerrilla sería responsable del ataque que dejó un policía muerto en Convención (Norte de Santander), si bien las autoridades atribuyeron el hecho a las Farc.

El Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (Cerac) afirmó que hubo 14 acciones ofensivas de las Farc, 7 de ellas atentados con explosivos.

Este dato coincide con el de la Fuerza Pública. Cerac reporta 21 combates, que dejaron 31 muertos, entre ellos un civil, 4 integrantes del Ejército y 25 guerrilleros.

Jimmy Carter viene a hablar de paz

Este viernes llegará a Colombia Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de paz, quien se reunirá con algunos ministros y con el equipo de negociadores del Gobierno en los diálogos que se realizan con las Farc.

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos al término del primer consejo de ministros del año. Afirmó que "viene a una reunión para hablar sobre el proceso de paz y para darle respaldo". Luego de la reunión con los delegados del Gobierno, que regresan a La Habana el domingo, Santos le ofrecerá a Carter una cena en el palacio. (Lea más información sobre el balance presentado por el presidente Santos de su primer consejo de ministros en el 2013).
http://www.eltiempo.com/politica/jimmy-carter-viene-a-colombia-santos_12505085-4

REDACCIÓN POLÍTICA


http://www.eltiempo.com/politica/violaciones-a-tregua-de-las-farc_12505843-4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA